Consume refrigerante! posibles causas?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gulf627, 24 Jul 2008.

1. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.736
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Buenas gente,

Los ultimos 3 meses he tenido que rellenar un poco el nivel del radiador.

La primera vez fue despues de una temporada de bastante calor y no le di importancia ademas le eche como 1 litro o 1,5 litros...vamos no mucho.

Ayer de nuevo estaba el nivel bastante bajo y nuevamente otro litro o litro y medio.....

Asi que evidentemente me empece a rallar....que podra ser.

En cuanto vuelva de las vacas por Spain, ire a algun "auto-taller" de estos que te lo haces tu todo biggrin y con el elevador le echare un vistazo a ver que narices puede ser, y si detecto la fuga si es que es una fuga....aunque por las cantidades que pierde, poco en bastante tiempo, tiene pinta de ser dificil de encontrar....

Tambien lo que hare sera ya de paso cambiar el liquido refrigerante y ver si "la color" biggrin es el que deberia y rezar que no me aparezca una emulsion con aceite (junta de culata o culata kaputt [:>pray)

Que mas cosas se os ocurren de comprobar???

El coche va fino, no le he notado nada....me consume algo mas pero lo achaco a la conduccion en ciudad y autobahn a medias de 170 casi siemrpe.......

Un saludo camaradas

2. OTTO_E-46

OTTO_E-46 Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Espero que sea una pequeña fuga y que el calor del motor se evapore, y por eso no ves por donde cae.
    Para descartar gordas, ya sabes, mira si el anticongelante tiene signos de mezclarse con el aceite y mira si el tapon del aceite tiene manchas blancas.
    Para mirar la fuga, puede ser fácil de detectar, con el motor caliente, mira el tapon, manguitos, etc... a ver si salen babas por algun sitio.

3. Ibantxo ///M3

Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    374
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi con toda seguridad te digo que te perdera de la bomba de agua, de la junta. La has cambiado alguna vez? es un fallo bastante comun en los E36.En mi anterior 318 is se la tuve que cambiar nada mas comprarlo, en este caso el goteo mojaba las correas y chirriaban asi que me fue bastante facil localizar la fuga, aunque eso si, me costo dios y ayuda sacar la p*ta bombita, estaba tan agarrotada que no salía. Si no es de la bomba ya pueden ser otras cosas, radiador, algun manguito, el mismo bote de expansion, pero vamos yo empezaria mirando lo de la bomba.
    saludos

4. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Cuando aparques, pon un cartón grande debajo del coche que cubra prácticamente todo el vano, a ver si suena la flauta.
    A mí me perdía por un lateral del radiador muy poco, al final localicé la pérdida pero no era reparable :cry: Radiador nuevo.

5. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    +1, lo de el cartón, es un metodo facil y rapido. En los radiadores, segun y donde este la fuga no se puede reparar, porque es un material muy fragil y no se puede soldar asi como asi, yo sigo apostando por la bomba de agua,jejejejjejejejejejej. Cabezon que soy:descojon::descojon:

6. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Me da que no es ninguna de las cosas que te han comentado....

Te diría que si no ves la fuga clara, lo más fácil es que se te esté metiendo el anticongelante por el circuito de la calefacción.... a mi me pasó lo mismo en el anterior 325i E-36 que tuve...

Empezaba a notar como un olor a anticongelante dentro del habitáculo solo cuando encendía la calefacción y tenñía que andar rellenando una vez al mes más o menos....

Al final tuvieron que cambiar el radiador de la calefacción ya que estaba jodido... la historia de esta reparación no es la pieza a cambiar sino donde va alojada dicha pieza. Para cambiarla hace falta desmontar todo el salpicadero y son unas cuantas horas de mano de obra desmontar y montar de nuevo...

Esperemos que sea otra cosa, pero a mi me huele que el problema pueda venir por aquí....

Mantennos informados Gulf...

Salutis

7. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Pero Ibantxo, si fuese la bomba del agua, el coche se le calentaría no? quiero decir, que la bomba del agua va o no va, no tiene termino medio... y una fuga por la bomba me parece un poco extraño...

Sds

8. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374

No tiene porque calentarse, si la junta esta jodida, simplemente un lijero goteo por la junta y ya esta liada, en mi caso las gotas mojaban las correas y chirriaban, por eso me dí cuenta. Si sigue haciendo el circuito a pesar de la fuga no tiene porque calentarse. Yo no he dicho que este la bomba jodida sino que la fuga puede venir de la junta.Nunca se puede afirmar algo sin haberlo visto antes, me he aventurado a segurar que es de la bomba, pero simplemente le he dado mi opinion y le he contado lo que a mi me paso.En caso de bomba estropeada si que se calienta, evidentemente porque deja de bombear agua y por tanto ya no hace circuito .

Claro que pueden ser muchos mas motivos, los causante de la perdida de agua. Lo que te paso a ti exactamente que era, que se te jodieron las electrovalvulas de la calefaccion?

Si hubiese sido algo parecido, yo creo que el forero hubiese notado el olor y hubiese comentado algo al respecto pero no lo ha hecho.

9. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    provaria lo del carton, y apreteria todas las abrazaderas q viera con ganas, una carraca con alargador y una llave de 6 y se hace way
    un saludo y suerte¡

10. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    TE chirriaban siempre o solamente en frio (por ejemplo, de un dia para otro) ??

11. Mikie NY

Mikie NY En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Comprueba todas las abrazaderas de los manguitos que llevan agua, que en este coche no son pocas. Una manguito kaput en la zona de la abrazadera pierde agua en las cantidades que comentas, no afecta en nada al comportamiento del motor y apenas deja rastro. En mi caso, tenia una pequeña fuga en la abrazadera del manguito que va desde la culata hasta el termostato situado en la caja del filtro de aire. Nunca perdió tanto como para dejar rastro en el suelo pero sí que notaba que el nivel bajaba cada cierto tiempo. Cambié el manguito y reapreté la abrazadera y perfecto.

Mi poinión es que compruebes todos los manguitos primero ya que muy posiblemente el problema esté localizado ahí. Sino, pues ya sabes, radiador de motor, de calefacción, carcasa de termostato, etc...

12. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    Al principio me hacia el ruido de vez en cuando, el sonido era muy parecido a cuando la correa patina por estar destensada, pero luego ya a medida que la perdida de anticongelante era mayor sonaba constantemente.

Te pasa algo similar o que?

13. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    A mi me pasa que de un dia para otro me chirrian las correas (la del alternador, concretamente) desde que hace unos meses cayera un aguacero del copon y llegara el agua a la altura de la matricula delantera... incluso llegué a perder el cubrecarte de plastico.
    Desde ese dia y de un dia "paotro" me chirrian durante pocos segundos.

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.736
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Primero de todo. :xray:....sois la cania de espania!!

Gracias por todas las respuestas!!

La posibilidad de la bomba no la habia considerado y yo no se la he cambiado y compre el coche hace ya mas de 50000 km, mas el tiempo que la mantuviera el antiguo duenio pues es mas que probable que la bomba de agua pida a gritos un cambio....

Empezare por eso. No es muy dificil de cambiar, y no es caro y te ahorras sustos futuros por poco dinero.

La opcion de Niggacar pues no se, porque la calefaccion no la he puesto en mucho tiempo...y sin esta puesta no huele nada dentro del habitaculo....

Y por ultimo la opcion del carton, facil, sencillo y para toda la familia....tambien lo hare....aunque hasta dentro de un mes no podre meterle mano....porque:

VUELVO A ESPANA MANIANA DE VACACIONES!!! despues de mas de un anio sin pisar suelo patrio....

un saludo y gracias

15. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    algunos anticongelantes llevan como una especie de tinte que cuando se seca deja la mancha y se sabe si pierde o no pierde por algun tubo o pipa y demas

un saludo

16. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374

Pues lo primero mira las correas a ver si estan mojadas o humedas, luego con el coche arrancado y una linterna observa si pierde con el motor en marcha.

Espero que encuentres pronto la causa de el ruido.
    saludos

17. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    no es lo del radiador de la calefacción porque supongo que no la habrá puesto últimamente con el calor que hace, me decanto por la bomba ó un manguito que solo te pierde cuando aceleras y coge presión y seguro que en ralentí ni pierde.
    son de esas fugas que te tienes que tirar debajo del coche arrancado y en elevador y observar.

18. tortas

tortas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ola alguien que me pueda alludar tengo un problema me consume agua y ya no se por donde mirar.es un Bmw 320d 136cv

Compartir esta página