Saludos, he hecho un viaje de 500km a 130kmh con el 300d, con 5 personas y equipaje y me ha consumido 1 litro entero de aceite de motor 20w50. El coche no llega a 400mil km, pero claro hay que ponerle un 1 delante. Me esta empezando a preocupar el consumo de aceite, ya que si le piso también me llena de mierda el refrigerante y se enmarrona. La cosa es que aun asi ni se calienta ni nada, y eso que llevo la inyección avanzada, filtro KN, el coche andar anda bien, arranca bien, no tira humo ni cabecea ni nada. Lo que me jode es que fijándome, por donde parece que suda muchísimo aceite, es por la TAPA DE BALANCINES, que tiene como una "goma" haciendo de junta, y se supone que me la cambiaron en el taller. ¿aprieto la tapa de balancines? ¿lo llevo al taller para que me la aprieten? Porque vaya tela, si voy despacio no consume, pero es zurrarle y 1 litro a los 500km me parece excesivo. PD: si, del otro "aceite" consume 10L/100 PD2: forobmwfaq no es un p**o foro de mercedes. Me cruce con un 350SE rojo y otro 300D azul coetáneos que iban pisando huevos y humeando, bastante demigrantes, ni me debieron ver de lo rápido que les pase, estaban recién pintados pero no tenían ni un duro invertido en mecánica, se notaba a leguas con los culos caídos que iban y lo poco que andaban. Tengo que hacer 2000km próximamente y me gustaría probar a hacerlos con el mercedes... por ahora lo que he hecho es... comprar dos latas de aceite de motor y guardarlas en el maletero porsiacaso. Salu2.
Yo tambien tengo un 300d del 81 por casa y nunca se le ha rellenado aceite entre cambio y cambio. Lo que si rezumaba algo de aceite por la junta de la tapa de balancines, la cambié hará cosa de un año y ahora no rezuma nada. Por cierto al mío siempre le he echado aceite 10w40 y tiene eso sí 370.000 kms reales ya que de unos 15 años para acá no hace ni 1000 kms al año.
Si te enmarrana el aceite te está mezclando, normal que gaste, por sudores un litro/500 km no veas el charco que dejaría en el suelo. Tendras que levantar culata a la larga, me temo.
Ni de flay, pienso llegar a los 000.000 kilómetros sin abrir, este es el segundo motor. El problema del refrigerante marron es que me dio por ponerle aceite 10w40 por lo cansino que es tener que precalentar el motor para usarlo... y se lo bebia. Hasta que no haga una buena limpieza de circuito no se van a ir los restos de aceite, y eso es un coñazo, porque hay que dejarlo enchufado con detergente e ir metiendo agua, parando, que drene... en vacaciones veremos. El aceite 20w50 circulando a bajas revoluciones apenas consume, es cuando sube la presión de aceite cuando se lia. La cosa es que el coche tiene unos 100cv, puede salirse del velocimetro, pero lleva un 3.45, asi que le voy a poner un 2.88 lo primero, y ver si a bajas revoluciones no consume. Pero claro, a parte de eso me suda una burrada por la tapa de balancines... y ahí ya no se que hacer ¿quizás me la han apretado poco? porque me cambiaron la junta hace no mucho. El coche no coje sobrepresión, y solo pasa de 80 grados subiendo cuestas, obviamente, llevo el ventilador y el radiador del G300d. ¿puede ser que haya sobrepresión de aceite y por eso fugue? Como no lleva cuentarevoluciones es una locura, hay que fiarse de las "marcas" que hay en el velocímetro para cambiar de marcha... La perdida por la tapa de balancines es absurdo lo que suda por ahí, es como si la hubiesen dejado floja!
Pues lo primero compañero,es arreglar las "perdidas" de aceite,para saber el consumo real , del motor.
A eso voy, pero no se por donde pierde!!! Voy a petrolar el motor, y controlar por donde fuga. Por eso preguntaba si es normal que se salga por la tapa de balancines, lo petrole hace no mucho y solo ha vuelto a manchar ahí, pero mucho. La cosa es que si voy pisando huevos y precaliento, no consume, pero a ver quien va a 90 por la autovía.
Los problemas mecánicos tengo comprobado que es dificil que vengan solos, casi siempre son derivados de algo inmediatamente anterior, quicir, lo primero comprobar el apriete y el orden de apriete de la tapa de balancines, si hace nada que te la cambiaron, y mirar cuidado no se haya corrido una rosca, o que incluso la junta este mal pisada, pueden ir los tiros por ahí entonces. que fugue por sobrepresion por la tapa de arriba? dificil lo veo. Y todo un 300D 123 con su grupo de casa y aunque este al 60% de compresión, no me creo que no sea capaz de llanear decentemente a 120 de crucero
Eh? si el coche esta tocadisimo y coje mas de lo que da el marcador el problema es que como le zurres se bebe el aceite, y a 100 no voy a ir. Eso pienso, que al cambiar la junta de goma esa algo no se ha quedado bien, porque suda una barbaridad, ya te digo, comprobé niveles, hice 500km a 130 con 5 personas, y en enfriarse el motor le he tenido que poner 1 litro. Mañana pongo fotos.
Pues me parece una barbarite, un litro en esos kilómetros por pérdidas. Míratelo que igual la han dejado pisada.
O está pisada, o no está apretada correctamente ( a muerte con todos los tornillos desde el principio, sin seguir un orden ni reapriete ), o la junta que te han puesto tiene los mismos años que el coche... ( no sería la primera vez.. ).
Ah, respecto al aceite, creo que Castrol tenía un 20w50 "Classic" o "Veteran" para coches con unos pocos kilometros... Siendo 20W50 era un poco mas "espeso" de lo normal... PD... y no le metas un aceite ulttramoderno, que son mas detergentes y si tu coche tiene ya sus años le vas a quitar la "capa protectora"
Puede ser que no usaran junta líquida al cambiarte la junta de la parte alta, apretando no arreglas nada. A mi me pasó una vez, me la tuvieron que volver a cambiar al mes.
Hmmm... en un vetusto MB W116 que tuve no era necesario aplicar junta líquida... la propia junta envolvía la tapa de balancines y cerraba herméticamente.
Yo creo que con ese consumo tiene que o haber un charco siempre en el suelo o motor, o fumar por el escape.
Ya creo que la cague metiéndole 10w40... mañana limpio el motor y voy a fijarme por donde pierde, pero voy pidiendo cita para dejarlo y que me revisen la tapa de balancines. ¿le digo al mecánico que me ponga junta liquida de esa? Fuga por la tapa de balancines, porque todos los alrededores están llenos con una capa de vapor de aceite, esta asqueroso el motor, y lo petrole hace dos meses. El resto del motor esta limpio, y si dejo el coche parado se condensa la perdida y si gotea ese aceite perdido. Por el escape no tira ningún tipo de humo, ni de gasoil ni de aceite motor.
Sargento, la tapa de balancines de ese motor es muy fácil, halzo tu y te aseguras que queda perfecto. Lo mejor es tirar a la mierda la junta vieja y poner la nueva, normalmente sin sella junta. Pero bueno, se le puede poner...
Lleva cuidado que como estas acostumbrado a tirar humo negro no se te autocombustione un dia y no te des cuenta, los bajones de aceite en los 1.9 rompen turbo.
Hablamos de aceite de motor no de freír nada Voy a ver si encuentro un brico. Pero prefiero dejarlo en el taller donde me la cambiaron, si la junta estaba pasada mal. Voy a hacer unas fotos y lo ves. Dudo ue tenga herramientas suficientes, hay unos tornillos torx enormes anclandola.
Y te gasta eso? que le pones 0w40 o que. El 5w30 especial Fap va muy bien es el que uso yo en el 7 y no me consume nada con 400mil.
Cambie de castrol fst ll 5-30 a motul xclean+ 5-30 y a pasado de consumir 1.5-1.7 aprox cada 30mil....a haberse bebido casi 2 litros desde que hice el cambio con 180mil km ahora tiene 190mil km. A los 195mil voy a volver a cambiarlo y al castrol.
Ea, mira como suda, y se supone que esa junta de goma es nueva, incluso por arriba, como si no estuviese bien apretado nada
No la veo como para tirar 1 litro en 500km. Está rezumado, pero por lo que veo en la foto, no veo un riachuelo.
Ten en cuenta de que petrolé el motor hace nada. Voy a limpiarlo otra vez y en nada ya veras que se pone asi otra vez, a ver por donde se va el aceite!