Me presento Consultas varias e21.

Modelo
BMW 320 e21
Reacciones
0
Hola, soy Daniel y escribo desde Argentina. Es la primera vez que escribo en este foro, disculpen si repito temas pero esta quizas es la mejor manera de conseguir algunas respuestas de un solo tiro.

Tengo un 320 e21 del 80 hace un año aprox, y lo tengo cada vez mas confiable para aprovecharlo. Me faltan algunos ajustes:

- En pleno verano en Buenos Aires, con temperaturas por encima de los 30 grados, luego de andar media hora la temperatura se empieza a descontrolar. Ni hablar de usar el aire acondicionado, enciende del compresor cada minuto y el electroventilador no para. Le hice las siguientes cosas, y no se por donde seguir:

- Reemplazo de bomba de agua.
- Reemplazo de termostato.
- Cambio de todos la tapones de block y limpieza de barro dentro del mismo.
- Refrigerante nuevo y bien limpio.
- chequeo de funcionamiento de la viscosa (aun fijando la paleta mecanicamente, calienta igual).

- Sin encender el aire acondicionado, el compresor arranca a cada rato y recircula, quiero saber que tanto de normal y necesario es esto.
- Sin encender el aire acondicionado, la rejilla del costado de la consola (al lado del stereo), esta fria...
- Le hice a nuevo todo al carburador, pero me resulta dificil sentir la dichosa segunda etapa. Lo que si se siente es el elevado consumo. El accionamiento de la segunda etapa, es mecanico? se puede anticipar? Opciones para reemplazarlo por algo mas moderno y eficiente?

La dejo aca porque es lo mas urgente que tengo, y da para mucha charla.

De haber algun argentino en este foro, que pueda darme una mano con talleres especializados o con experiencias, se lo voy a agradecer.

Desde ya muchas gracias,

Daniel.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
115.jpg

Bienvenido

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Las mariposas del segundo cuerpo se tienen que abrir y devolver fácilmente al moverlas manualmente con el motor apagado. Al hacerlo comprueba que se abren y cierran las dos agujas de aire al mismo tiempo que las mariposas. Si no es así tienes la leva del eje rota

Con el motor en marcha las mariposas tienen que ofrecer resistencia al intentar abrirlas, de otra forma tienes el pulmón de vacío que las controla pinchado.

Otra comprobación, el varillaje de las mariposas inferiores del segundo cuerpo tiene un sistema que sólo permite actuarlas con el motor en temperatura, puedes apagar el motor una vez caliente y actuando manualmente el acelerador a pleno gas tienen que abrirse, lo puedes ver desde arriba con las mariposas superiores abiertas.

Con el A/C no te puedo ayudar.

Bienvenido