Bueno pues que se me a jodido el coche y creo que averia gorda,es un 330d del 2000,soy de madrid pero estoy pasando el puente en alicante y esta tarde estando andando con el me subio la temperatura del agua y encendio la luz roja,pare rapidamente e intente abrir el deposito del agua y salia bastante aceite,se me a bajado el corazon a los pies porque puede ser seria la averia por el aceite en el deposito del agua,lo de consulta urgente es porque e hablado con mi seguro porque me gustaira llevarlo a Madrid pero me an dicho que tengo que llevarlo el lunes a taller para certificar que la averia es de mas de 8 horas para que no tenga que pagar yo nada de la grua,gracias
Puede ser de dos cosas. Culata rajada o fisurada. Enfriador / radiador de aceite. Me inclino por lo segundo, pero puede ser cualquiera de las dos.
hola, siento tu avería y más por encontrarte lejos. lo primero quería aconsejarte que jamás vuelva a abrir ningún elemento del coche que se haye a presión y temperatura elevada, puesto que te arriesgas a que te salte a la cara y te quemes de forma muy seria. Yo creo que lo que llevas es rota la junta de la culata o fisura en ella. Una pregunta, ¿¿tu seguro te hace pagar un presupuesto en un taller, para que luego lo lleves a otro y tengas que volver a pagar por mirar lo mismo??. No soy un entendido en seguros, ya que cada póliza puede ser distinta, pero no creo que tu debas correr con ese gasto extra. Un saludo EDITO: Lo que dice el compañero pablo puede ser el desencadenante de la avería, pero el resultado desgraciadamente será lo que yo te digo.
El seguro que es la mutua madrileña y la poliza ser de Madrid lo que me dice es que el me lleva el coche a un taller pero en esta provincia(alicante)si quiero llevarle a Madrid tengo que llevarle a un taller que certifique que la averia es gorda y que la reparacion conlleva mas de 8 horas para que no me suponga ningun gasto que me lo lleven a Madrid junto con otros coches a mi taller de confianza,acabo de venir del coche y e quitado el tapon del deposito ya frio y esta con aceite el tapon salio con aceite pegado en el,antes si me explique mal no termine de quitarle pero al aflojarle ya salio algo de agua a prexion con aceite,
de momento no pero mañana lo mirare,estoy leyendo en el foro y segun e deducido tambien hablan del intercambiador aceite-agua,no se estoy un poco liado.
Hola Socio, Seguramente tengas la culata jodida fisurada/rota. En algunos casos, la rotura de la bomba de aceite, puede contaminar con agua. Pero me inclino más por la primera opción, que kms tiene? Saludos y suerte.
hola tiene 210000 no se ya estoy nervioso por el lunes veremos que me dicen intentare que me lo lleven a Madrid,ya e conseguido hablar con mi mecanico que es amigo y me a comentado que segun le estoy contando puede ser culata como minimo pero que intente llevarlo para madrid.
bueno otro dato que aporto es que arrancado el coche e comprobado en el vaso expansor y no tiene ni burbujas ni recibe presion,
entonces si no tiene burbujas No es culata,puede ser intercambiador de aceite agua,o bomba de aceite esta mal.saludos
a mi me suena a culata pero espero que no sea asi.. de todos modos los de el seguro que cabrones no? Si el coche no esta para hacer un viaje nose pueden negar en llevartelo en grua a tu taller de confianza...y es mas te suelen poner medio de transporte para ir hasta tu csa... Suerte!
Lo siento,una p.tada pero no te olvides a la hora de renovar el seguro,mandalos a la MIERDA. Suerte y espero que sea lo menos grave posible la reparacion.
Los seguros de asistencia en cuanto pasas de 30 kilómetros ya son problemas. Espero noticias del compañero que abrió el hilo, a ver que le han dicho en el taller. Ojalá sea una pequeña avería y pueda volver a casa tranquilamente.
Pues yo tuve direct seguros....que no es un gran seguro..jeje, y desde galicia a san sebastian me lo llevaron en grua sin ningun problema...y me ofrecian medio para ir hasta mi casa.... Son unos sinverguenzas.....cobrar bien que cobran pero a la hora de dar coberturas..... por cierto haber si no es mucha averia....
Bueno como hasta el martes no abren los talleres no sabre nada hasta entonces,esta mañana baje y estube mirando e arrancado y arranca perfecto no tiene presion en el vaso expansor ni los manguitos duros e andado un poco con el controlando la temperatura para llevarle a otro sitio y sin problemas a subido algo mas del medio la temperatura e purgado el circuito pero sale aceite con agua,e mirado varilla de aceite sin ningun color raro y el tapon de llenado de aceite tambien con buen color,
si stuvieras en mapfre tiene cobertura de hasta 500 kms asike fijate...xD respecto a lo ke has dicho, podria ser junta de culata o enfriador de aceite, pero si abres el tapon dl agua con el coche arrancado y no tira burbujas ni nada, es el enfriador, me decanto muchisimo mas por el enfriador, ya ke esos motores son eternos y no rompen tan facilmente, asike estate trankilo k no es una averia gorda, salu2!!
Con 210.000 kms y 11 años y por el precio de la reparación... No has pensado en mirarte otro? Espero que no sea nada!!!
Bueno esperare la respuesta del taller aunque si es cierto que el coche esta bien y esos kilometros para estos coches no llegan aser muchos entresemana no le suelo tocar pues tengo otro para el trabajo y solo le cojo los findes y pocos kilometros y algun viaje como el de ahora,el coche esta bien cuidado mala suerte que e tenido en alguna pieza y sinceramente espero que me dure algunos años mas. de todas formas gracias por el apoyo y consejos.
Sin saber ni lo que tiene como se va a mirar otro?? Prefiero bmw con 11 años antes q muchos de los nuevos q hay ahora.
a un serie 5 le cambie el enfriador de aceite y solucionado, lo unico que tendras que limpiar frecuentemente el circuito de refrigeracion para eliminar lo maximo posible el aceite del mismo, por cierto por lo que cuesta esa reparacion te compensa arreglarlo, un saludo
No se lo que me podra costar la averia ni lo que tiene hasta que no le lleve al taller,y a lo de compensar pues todo dependera de lo que me digan en el taller a mi me gustaria poder llevarlo a Madrid a mi mecanico de confianza y antetodo por la garantia por si surgen problemas despues de repararlo,puestos a lo peor lo valoraria con el y ya e dicho antes que el coche esta muy bien de todo y estoy encantado con el,
no es mucho mejor un bmw con 11 años que un "tipico" seat ibiza del año 2004 que en cada calle que pasas hay minimo 5 ibizas? "y 6 leones" 1 de ellos amarillo........xDDDD
Saludos de entrada, y a todo hay que encontrarle solución porque la tiene es cuestión de tiempo, por los sintomas que dices de presión en la botella en frio y el batido con agua y aceite esta claro que es culata por lo menos junta, llevaselo a tu amigo mecanico en Madrid y que lo repare es una reparación de tiempo yo diría que más de ocho h. algun día tenia que pasar y que todo quede ahí no te preocupes hay cosas peores siempre "la botella verla medio llena" O.K. Suerte....
Despues de dos dias mirandole ya e puesto antes que no tiene presion en la botella ni burbujas ni los sintomas de humo blanco la varilla de aceite limpia y el tapon de llenado de aceite tambien esta limpio,lo unico que el circuito del agua tiene aceite y eso si mucho,despues de mucho leer sobre el tema espero que pueda ser el radiador del aceite,a lo malo lo mas facil de solucionar,gracias
Bueno aqui sigo con el culebron,esta mañana se llevaron por fin el coche llame a la asistencia de la mutua y me atendio una señorita mucho mas amable que la del viernes me explico todo con detalle y el camino a seguir,se llevaria el coche la grua de un taller colaborador de la zona a su base para mañana martes los mecanicos sacar conclusiones de la averia y si se pudiese solucionar en el momento lo harian si no me lo trasladarian a Madrid en 5 o 6 dias,pondrian un coche de alquiler a mi disposicion para poder volver a Madrid,pero claro aqui sigo todavia menudo puente mas cojonudo la verdad que despues de muchos años viniendo es la primera vez que tengo este problema pero bueno no a terminado todavia ahora me queda el susto del coche,
tómalo por el lado bueno, son unas vacaciones que nunca olvidarás y las contarás en las reuniones familiares..