Me está haciendo un ruidillo raro la rueda trasera izquierda y entonces he levantado el coche de ese lado, para ver si sonaba cuando giraba, entonces, mi pregunta, ¿es normal que la rueda en vilo no gire si no está el freno de mano y ninguna velocidad metida?
Yo lo único que sé decirte, es que si llevas autoblocante y levantas el coche (arrancado), la rueda no debería girar sino bloquearse. Pero si lo has hecho en parado y en marcha oyes un ruido entonces ya nose... PD: espero verte en Salamanca ;-)
el coche no estaba arrancado. El ruido es como de muelle, pero me ha extrañado lo de la rueda. La otra estaba pegando al suelo, pero no creo que fuese así, lo único que quiero es saber si es normal. Mi coche es del 88.
¡Eh! ¿Qué pasa? Con sólo 150 jacos y automático... poco puede uno #-o Aunque si tuviera más creo que tampoco lo intentaría, debe ser cosa de la edad :razz: Saludos
el autoblocante es un tipo de diferencial que tiene como mision que ambas ruedas siempre tengan traccion, (sin que haya una diferencia de una rueda respecto a la otra del ¿25%? Ahora no estoy muy seguro,,, pero no se si, al tener autoblocante, si necesitas girar la rueda debes tener las 2 ruedas en alto. pero no estoy muy seguro... haz una prueba, levanta la otra rueda y mira a ver si la puedes girar... que tipo de ruidillo es?? si es un bufido lo mas seguro que sea rodamiento,,, tu problema puede ser que este mal el rodamiento y por eso haga el silbido.
Si tiene autoblocante (y funciona, osea que no está gastado o destensado) cuando giras una rueda la del otro lado gira en el mismo sentido. Sin autoblocante cuando giras una hacia delante la otra va hacia atrás.
para saber si tiene autoblocante ,hay dos formas, una subir las dos ruedas y girarlas, si no lo tiene gira cada una en un sentido, si tiene autoblocante giran las dos hacia el mismo lado, y el otro metodo es mirando el diferencial, y hasta ahi puedo leer, por que creo que en el que tiene autoblocante tiene un codigo distinto, pero no se ni donde está, ni que codigo es,¿alguien que aporte mas luz?
eh eh bemetaa, que soy muy joven y muy ignorante. Ya me he informado en internete y creo que será porque tiene diferencial. Haré las pruebas que se comentan.
arche tu coche no viene cargado de extras y es modelo americano?no se donde lo vi pero decias que era de los mas antiguos que habias visto... posiblemente,casi seguro que llevas autoblocante comprueba si en la chapita que lleva por debajo pone una numeracion que empieza por una S. si es asi,tienes algo que yo deseo...(el autoblocante eh,malpensaos)
no es modelo americano, es comprado en España en el 88. Y si, tiene algunos extras. Me fijaré en la placa, dentro de poco lo levantaré pues le voy a cambiar los silent-blocks. Gracias.
Era una opción, si levantas una rueda y no puedes moverla sin velocidad ni freno mano, o te cuesta una barbaridad moverla debes tener autoblocante. Si sales quemando rueda y dejas dos lineas negras de goma en el asfalto tienes autoblocante.