Consulta sobre obc

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas tardes, antes de nada decir que me he leido el post de la Biblia del obc, pero dado que soy nuevo en esto y no tengo experiencia me surgen dudas y es por esto que abro el post. Mi duda es tengo un coche donante de obc y todo lo demas, gong, sensor, etc... mi duda esta en que cables tendria que coger del donante??o el mio que tiene relog analogico tiene preinstalacion o algun cable ya??estoy un poco liado y necesito saberlo.
Gracias de antemano
un saludo¡:yawinkle

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Principalmente los dos conectores del OBC, del sensor de temperatura y del Gong, todo esto con unos 15/20 cm. de cable.

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Eduma;12781587 dijo:
Principalmente los dos conectores del OBC, del sensor de temperatura y del Gong, todo esto con unos 15/20 cm. de cable.

Gracias por tu respuesta Eduma,siempre pendiente!! Pero me refiero a que a parte del gong, el sensor de temperatura y todo eso, hace falta que cojamos algun cable mas del coche donante??o con solo eso puedo conectarlo?? No se si me explico.
un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Coje la sonda, el gong y los conectores que te he dicho, sacar la instalación eléctrica entera es un trabajo que no merece la pena, la instalación la tienes que hacer de cualquier manera, coje si acaso algún conector del cuadro para aprovechar algún pin (terminal) que necesitarás.

Y si tiene la palanca de luces/intermitente con la función de OBC, también, con los conectores igualmente.

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Eduma;12781610 dijo:
Coje la sonda, el gong y los conectores que te he dicho, sacar la instalación eléctrica entera es un trabajo que no merece la pena, la instalación la tienes que hacer de cualquier manera, coje si acaso algún conector del cuadro para aprovechar algún pin (terminal) que necesitarás.

Y si tiene la palanca de luces/intermitente con la función de OBC, también, con los conectores igualmente.

Gracias, entonces he de cablear de todas maneras no??Ok ya siguiendo el post de la bilblia del obc me vale no?
un saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Exacto.

Si te quieres entretener en sacar toda la intalación entera del donante vas a tardar casi tanto o más que en hacer nuevo el cableado, eso ya corre de tu cuenta.

Yo siempre hago todo el cableado nuevo en todos los que he montado.

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Eduma;12781653 dijo:
Exacto.

Si te quieres entretener en sacar toda la intalación entera del donante vas a tardar casi tanto o más que en hacer nuevo el cableado, eso ya corre de tu cuenta.

Yo siempre hago todo el cableado nuevo en todos los que he montado.

perfecto gracias! aver si soy capaz de ello...

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Perdona Eduma, pero tengo una dudilla, y es que, los cables son los que dices que he de comprar en bmw que pones en el post de la biblia de obc??o un cable normal para hacerlo??
un saludo

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Te vale un cable normal fino. Cómpralo de colores, para poder diferenciarlo. Yo cuando instalé el mío, le iba poniendo a cada cable una etiqueta con su función, para tenerlo más claro durante la instalación.
Una vez con los cables, es ir haciendo el cableado que dice el brico de Eduma.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Compra el cable en una tienda de electrónica, con cable de 0,5 ó de 1mm. te sobra.

Y como bien te han dicho, de varios colores, marrón para los negativos.

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Hola, gracias por los comentarios, os muestro lo que tengo para ver si me dais el OK con esto o debo comprar el cable de todos modos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Olvídate de comprar cableado en el Conce, vete a una tienda de electrónica y compra un par de metros de cable de diferentes colores de 0,5 ó 1mm de sección y a correr.

Eso sí, los empalmes con estaño y funda termoretráctil, nada de clemas de electricistas, eso es la chapuza más gorda que se puede hacer en una instalación eléctrica de automóvil.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Lo tienes todo, lo único que tienes que hacer es empalmar cables de un lado al otro, lo difícil seria que no tuvieses algún conector.

Suerte.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Si decides hacer los emplames con robacables o cangrejos, en plan chapucilla como dice Eduma, un truco, procura elegir los de un tamaño adecuado al cable, yo cogí los más pequeños y a día de hoy me va bien la instalación chapuceril.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
albertosmar;12786706 dijo:
Si decides hacer los emplames con robacables o cangrejos, en plan chapucilla como dice Eduma, un truco, procura elegir los de un tamaño adecuado al cable, yo cogí los más pequeños y a día de hoy me va bien la instalación chapuceril.

Yo también los utilizo cuando está complicado soldar, el la 2ª opción fiable.

Y efectivamente hay tres medidas, los rojos, azules y amarillos, ordenados de menor a mayor.

url

Yo a lo que llamo verdadera chapuza es a usar las clemas de electricista para los empalmes.

url

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Exacto, los rojos utilicé yo, y aparte una sección de cable igual a la que trae los conectores, con distintos colores. Lo de las clemas o regletillas de conexión seguro que daría muchísimos problemas.

Reacciones
0
Buenos días,

Como creo que muchos, he comprado un OBC de 18 botones e intentando leer lo que debo hacer, existe tanta info que me estoy volviendo loco. Alguien me pude decir donde encuentro el BRICO original?
De todas formas y debido a que estoy en Madrid, Eduma, he leido has instalado varios, los instalas tú?
Es posible que me instales el mío?
Gracias por las respuestas y por el foro, es impresionante

Reacciones
0
Hola

Me uno a Shine, (lo digo por Eduma yo también estoy en Madrid) yo el mio lo tengo semi-instalado es decir lo tengo funcionando con el check original y me falta el cableado hacia al cuadro, como no tengo todavía Gong y sensor de temperatura pues no me he puesto en serio, me puse a desmontar y ver cableados y lo único que consegui fue fundir un fusibel que luego me volvió loco. En fin Eduma si te animas tienes otro cliente.

Saludos

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Eduma, por favor me puedes decir si lo sabes que tipo de bombilla lleva el obc??o como se llama para poder comprarla??
un saludo y gracias!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
jesus_quik;12795645 dijo:
Eduma, por favor me puedes decir si lo sabes que tipo de bombilla lleva el obc??o como se llama para poder comprarla??
un saludo y gracias!

Van en una pieza con el casquillo, son como las del cuadro, de 1,5W.

Ref 62 11 1 391 260

De este tipo

url

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Shine;12790284 dijo:
Buenos días,

Como creo que muchos, he comprado un OBC de 18 botones e intentando leer lo que debo hacer, existe tanta info que me estoy volviendo loco. Alguien me pude decir donde encuentro el BRICO original?
De todas formas y debido a que estoy en Madrid, Eduma, he leido has instalado varios, los instalas tú?
Es posible que me instales el mío?
Gracias por las respuestas y por el foro, es impresionante

Aquí tienes el brico "original"

http://www.bmwfaq.com/f52/biblia-del-obc-664920/

cesargcb;12792580 dijo:
Hola

Me uno a Shine, (lo digo por Eduma yo también estoy en Madrid) yo el mio lo tengo semi-instalado es decir lo tengo funcionando con el check original y me falta el cableado hacia al cuadro, como no tengo todavía Gong y sensor de temperatura pues no me he puesto en serio, me puse a desmontar y ver cableados y lo único que consegui fue fundir un fusibel que luego me volvió loco. En fin Eduma si te animas tienes otro cliente.

Saludos

Eduma, se te acumula el trabajo, mandalos para Murcia que acá también sabemos :descojon:

jesus_quik;12795645 dijo:
un saludo y gracias!

Lo único que sé y lo más importante creo.. :descojon: Es que cuestan casi 5€ #-o

Si necesitas una o dos, yo te la regalo ;-)

Saludos!

Reacciones
0
Io tengo un bmw 323 e36 i me queria poner un ordenador d abordo..ai algun lado dond pueda consultar como haerlo? Muchas gracias un saludoo!!

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
pablito323ci;12796797 dijo:
Io tengo un bmw 323 e36 i me queria poner un ordenador d abordo..ai algun lado dond pueda consultar como haerlo? Muchas gracias un saludoo!!

Un par de post más arriba tienes el link, en archivo tienes tooda la información.

Suerte.