buenas compañeros. Un familiar esta buscando un seat altea xl , nos han ofrecido una unidad con el motor seat altea XL 2.0 TDI 140cv Stylance 5p CON 99.000KM - de noviembre del 2006. quiero experiencias con este motor, no se si es el famoso rompeculatas. saludos ----------------------------------------------- 22/03/2012 acaban de ofrecer otra unidad. seat altea xl - del 2007 y 99.000. 2.0 tdi 140cv el coche aparentemente va como la seda. embrague bien, turbo bien......estado interior impecable, exterior algun rasconcito (pero nada importante ) equipamiento aceptable (sensoir lluvia/luces, espejos plegables,mp3,aux, sensores aparcamiento trasero,control crucero,llantas.....)
Yo tengo un A3 2.0tdi del año 2004 con 160.000kms y el coche no a dado ni un solo problema, para mi el motor es bastante duro y anda que da gusto, yo de momento estoy bastante contento conel
un compañero de trabajo tiene otro A3 de 2005...con 220000 km..y cero problemas..... otra compañera tiene un Altea con 60000 y cero problemas.... cuestión de suerte...supongo..
Si es del 2006, es el inyector bomba, algo menos fiable que el 1.9, pero muy duradero bien mantenido. El 2.0 por conducto común cero problemas.
Muy mala fama tienen los 2.0 140 cv de grupo vag,mucho mejores los 1.9. Y los 170 diesel de grupo vag petan los inyectores que da gusto
El mio es un 2.0 TDI 140cv del 2005 con el famoso código de motor BKD, el "rompeculatas", y cierto es que el verano pasado cascó el turbo, pero por lo demás muy contento con el. Vamos que 140 mil km y un turbo ko, nada que no le hubiese pasado a un 320d con la mitad de kilometros
Culatas, turbos e inyectores.... todo eso...... Y barato que sale... hace unos meses, un vecino 1500 lereles de Turbo..... pero es la leche lo que ahorras, cada vez que con un deposito haces 1000kms y con un gasolina haces 750kms..... eso si...](*,)](*,)
El problema no es que rompa la Culata....el problema es que muchas culatas salieron defectuosas de fabrica(porosas) y el coche perdía el aceite....los que reclamaron al final consiguieron cambiarlas o al menos un gesto comercial(los que yo conozco claro...). En tu caso me preocuparía mas que el kilometraje fuese real(raaaaro un Altea XL TDI del 2006 con 99.000km....poco mas de 15.000km al año.....)....una vez eso claro....antecedentes, roturas de perifericos(caudas, turbos, inyectores), estado de la correa de la distribución/bomba del agua(lo ideal seria que te lo diesen con ambas cambiadas) y el trato del coche. Bien mantenido, puede ser una buena compra....si dudas, huye de el!! Puede ser un dolor de cabeza continuo!!! De todos modos, si lo compra, qe guarde un remanente para posibles fallos(inyector-bomba, turbo etc...) y a disfrutar!!!. El coche gasta poco y empuja bastante bien para la carrocería que tiene que mover!!
Hace 8 meses, 700 de turbo y 200 de montaje, si perico el de los palotes pago una vez 4 mil euros por un turbo no es problema del motor 8-[ Habría que investigar pero me da que este 2.0 TDI es menos problemático que el 2.0d de BMW que también tuve uno y no fue ninguna roca. La cuestión es que hubo un problema con ciertas culatas en vehículos con el código de motor BKD ( el mio) y de esos fueron solo unos pocos los que han tenido problemas, conozco alguno con 500 mil km sin ninguna pega. Resumiendo, la cosa es que no hay que generalizar, los 2.0d han dado tantos problemas o mas que el 2.0 TDI y no ha pasado nada.............
Yo del 2006 no me lo compraba, me lo comproba en todo caso del 2008 en adelante y mejor ya que sea de common rail en lugar de bomba inyector, por que estos ultimos tambien daban problemas y cada inyector vale entre 500-900 euros (y lleva 4). Saludos.
El coleguita de mi pueblo del Rocco 2.0 TSi me dice que el DSG es adictivo, que cuando le coje, no lo aparca sin haber echo un "launch control".
Entonces... ¿Pra que sirve el "launch control"? ¿Hay mucha diferencia en el 0 a 100 saliendo en "S" normal que quitando ESP, selector en S y pie izquierdo en freno y derecho en acelerador? ¿Se conocen casos de DSG's cascados por abuso de ese "gadget" que incorpora el cambio? La verdad es que sale como un tiro 8-[ Pero también es cierto que debe sufrir lo suyo...
Si que ha habido problemas con la culata en una tirada, yo por ejemplo tengo el bkd de fabricacion 2008 comprado en 2007 y la unica averia que ha tenido ha sido un rodamiento, de motor ningun problema.