consulta sobre motores 2.0. tdi 140cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bubujita, 14 Mar 2012.

  1. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    buenas compañeros.
    Un familiar esta buscando un seat altea xl , nos han ofrecido una unidad con el motor seat altea XL 2.0 TDI 140cv Stylance 5p CON 99.000KM - de noviembre del 2006.

    quiero experiencias con este motor, no se si es el famoso rompeculatas.



    saludos
    -----------------------------------------------

    22/03/2012

    acaban de ofrecer otra unidad.

    seat altea xl - del 2007 y 99.000. 2.0 tdi 140cv

    el coche aparentemente va como la seda. embrague bien, turbo bien......estado interior impecable, exterior algun rasconcito (pero nada importante )

    equipamiento aceptable (sensoir lluvia/luces, espejos plegables,mp3,aux, sensores aparcamiento trasero,control crucero,llantas.....)
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.928
    Me Gusta:
    34.400
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo es... (dicho por un responsable de Audi...:mus-). Pero es como el n47, no todos petan....
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    ya pero tendra un 90 % de las papeletas,no?
     
  4. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    Yo tengo un A3 2.0tdi del año 2004 con 160.000kms y el coche no a dado ni un solo problema, para mi el motor es bastante duro y anda que da gusto, yo de momento estoy bastante contento conel
     
  5. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.267
    Me Gusta:
    12.583
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    un compañero de trabajo tiene otro A3 de 2005...con 220000 km..y cero problemas.....

    otra compañera tiene un Altea con 60000 y cero problemas....

    cuestión de suerte...supongo..:descojon::descojon:
     
  6. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Si es del 2006, es el inyector bomba, algo menos fiable que el 1.9, pero muy duradero bien mantenido.

    El 2.0 por conducto común cero problemas.
     
  7. lux1566

    lux1566 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    2
    Bueno pues hace poco un conocido mio con 125000 km cata krasssss, a tomar por culo motor.
     
  8. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.755
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    y el A4 de un colega lo mismo:recatacras...6000e se llamo lo que se jodio
     
  9. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.375
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Muy mala fama tienen los 2.0 140 cv de grupo vag,mucho mejores los 1.9.

    Y los 170 diesel de grupo vag petan los inyectores que da gusto
     
  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.919
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio es un 2.0 TDI 140cv del 2005 con el famoso código de motor BKD, el "rompeculatas", y cierto es que el verano pasado cascó el turbo, pero por lo demás muy contento con el.

    Vamos que 140 mil km y un turbo ko, nada que no le hubiese pasado a un 320d con la mitad de kilometros:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.628
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Culatas, turbos e inyectores.... todo eso......
    Y barato que sale... hace unos meses, un vecino 1500 lereles de Turbo..... pero es la leche lo que ahorras, cada vez que con un deposito haces 1000kms y con un gasolina haces 750kms..... eso si...](*,)](*,)
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El problema no es que rompa la
    Culata....el problema es que muchas culatas salieron defectuosas de fabrica(porosas) y el coche perdía el aceite....los que reclamaron al final consiguieron cambiarlas o al menos un gesto comercial(los que yo conozco claro...).

    En tu caso me preocuparía mas que el kilometraje fuese real(raaaaro un Altea XL TDI del 2006 con 99.000km....poco mas de 15.000km al año.....)....una vez eso claro....antecedentes, roturas de perifericos(caudas, turbos, inyectores), estado de la correa de la distribución/bomba del agua(lo ideal seria que te lo diesen con ambas cambiadas) y el trato del coche.

    Bien mantenido, puede ser una buena compra....si dudas, huye de el!! Puede ser un dolor de cabeza continuo!!!

    De todos modos, si lo compra, qe guarde un remanente para posibles fallos(inyector-bomba, turbo etc...) y a disfrutar!!!. El coche gasta poco y empuja bastante bien para la carrocería que tiene que mover!!
     
  13. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Que sea con DSG. No veas lo que gana ese motor con ese cambio.
     
  14. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.919
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace 8 meses, 700 de turbo y 200 de montaje, si perico el de los palotes pago una vez 4 mil euros por un turbo no es problema del motor 8-[

    Habría que investigar pero me da que este 2.0 TDI es menos problemático que el 2.0d de BMW que también tuve uno y no fue ninguna roca.

    La cuestión es que hubo un problema con ciertas culatas en vehículos con el código de motor BKD ( el mio) y de esos fueron solo unos pocos los que han tenido problemas, conozco alguno con 500 mil km sin ninguna pega.

    Resumiendo, la cosa es que no hay que generalizar, los 2.0d han dado tantos problemas o mas que el 2.0 TDI y no ha pasado nada.............
     
  15. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.919
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1000:xray::xray::xray::xray:
     
  16. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.065
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    +100000000000000:xray:
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.034
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Madrid
    Yo del 2006 no me lo compraba, me lo comproba en todo caso del 2008 en adelante y mejor ya que sea de common rail en lugar de bomba inyector, por que estos ultimos tambien daban problemas y cada inyector vale entre 500-900 euros (y lleva 4).
    Saludos.
     
  18. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Por curiosidad, cuanto le piden por él??
     
  19. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El coleguita de mi pueblo del Rocco 2.0 TSi me dice que el DSG es adictivo, que cuando le coje, no lo aparca sin haber echo un "launch control".
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues tiene todos los boletos para que le casque el DSG antes de tiempo.....y no es barato.
     
  21. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.919
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El bomba inyector lleva un inyector maestro que vale unos 500 euros, los demás no valen eso.
     
  22. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Entonces... ¿Pra que sirve el "launch control"? ¿Hay mucha diferencia en el 0 a 100 saliendo en "S" normal que quitando ESP, selector en S y pie izquierdo en freno y derecho en acelerador?

    ¿Se conocen casos de DSG's cascados por abuso de ese "gadget" que incorpora el cambio?

    La verdad es que sale como un tiro 8-[ Pero también es cierto que debe sufrir lo suyo...
     
  23. leonsportup

    leonsportup En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si que ha habido problemas con la culata en una tirada, yo por ejemplo tengo el bkd de fabricacion 2008 comprado en 2007 y la unica averia que ha tenido ha sido un rodamiento, de motor ningun problema.
     
  24. 325 COUPE

    325 COUPE Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID/CORUÑA
    Modelo:
    BMW
    No todos salieron malos,es como todo,tambien dependera mucho del uso que se les de
     
  25. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    novedades.....
     

Compartir esta página