consulta sobre LUCES (bombillas)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rmcf1908, 14 Feb 2009.

  1. rmcf1908

    rmcf1908 En Practicas

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    ¡Hola amigos!

    Os quería consultar una duda. En el 325¡ (1991) de mi padre no ilumunan mucho las luces de cruce, lleva las originales.Lo que es el faro, no está sucio por dentro, de echo el izquierdo es mas moderno (como consecuencia de un golpe) e ilumina igual que el derecho.

    La cuestión es que tipo de bombillas me recomendais que ponga, y si es muy dificil cambiarlas. Quería bombillas con las que no tuviera ningun tipo de problema en la ITV.

    Ayer en el Alcampo vi las "Philips x-trend pover H4 12v 60/55w" por 33 euros, ponía la publicidad que iluminaban un 80 % más que las normales. Es cierto eso?

    Qué tal van las efecto xenon? Son azuladas, ¿no? iluminan más que las normales? en la ITV no tendría ningún tipo de problemas?

    Muchas gracias por ayudarme, es que estoy muy perdido en esto de luces.

    Un saludo.
     
  2. danlee

    danlee Forista Senior

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    prueba con las phillips vision plus, son muy buenas.
     
  3. basuno

    basuno Forista

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    Opino lo mismo.
    Por cierto, si tu coche es del 91, utiliza bombillas h1.
    saludos.
     
  4. rmcf1908

    rmcf1908 En Practicas

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    Si acabo de ver en el manual que lleva bombillas H1, eso qué significa que solo puedo llevar ese tipo de bombillas ¿no?
    Pero esas Philips que me decis las hay tambien para ese tipo de bombillas (H1).
    De efecto Xenon hay para H1?

    Muchas gracias
     
  5. JesusM

    JesusM Forista

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    Las VisonPlus sólo te cambia la tonalidad en blanco la iluminacion que emiten es la misma 60-55w
    Las Philips x-trem 80% igual alumbra mas pro tampoo va aser nada del otro mundo.

    Si realmente quiers mejorar la visibilidad notablemente tendras que poner kit xenon facil de montar... ya no estn tan caros y para pasar la ITV simplemente tienes que cambiar las lamparas (tienpo estimado 5 minutos) eso si, temdras que bajar un poco la regulación de los faros para no ir deslumbrando... que todos sabemos que jode un rato (por no llevar inclinometro automatico, sólo origen)

    Por otro lado salen al mercdo unas lanparas que aseguran que iluminan casi como el xenon y no hay que hacer nda de instalacion... su sistema es una lampara azulada parecida alas bluvision pero d cien watios y para no quemar instalacion vienen con los casquillos de la lampara ceramicos... eso si tampoco es homologado.

    suerte
     
  6. manu-L

    manu-L Forista

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    Como bien te ha dicho basuno tu coche debe tener H1. La limitación la tienes en el propio faro, los faros elipsoidales (con lupa) que montaban los primeros e36 dan una mierda de luz en cortas.
    Si quieres mejor luz monta lo que quieras menos bombillas pintadas de azul. No hacen más que filtrar y por lo tanto una parte de la luz emitida por el filamento no pasa.
    Las visión plus de phillips tienen fama de dar buen resultado. En cambio las bue visión de la misma marca atentan contra tu seguridad al dar una luz muy poble, aunque blanquita y muy chula...

    Si quieres mejor luz de verdad monta un kit de xenon. Compruevalo tu mismo:
    http://www.bmwfaq.com/f95/vendo-kit-xenon-h1-33w-4300k-90-a-358117/
    Un saludote.
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Recientemente he descubierto las Raylight y son la leche, son de 4700º y dan una luz blanca muy parecida al xenon, el juego me costó 35 pavos.

    Las hay en 55w y en 100w, lógicamente las de 100w no están homologadas.

    Antes llevaba las Philips Blue Visión y no tienen nada que ver.
     
  8. basuno

    basuno Forista

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    Muy interesante.
    Agradecería mas información, tipos de lamparas disponibles (h1, h4, hb)
    Y si sabes de algún sitio online, para adquirirlas.
    Saludos.
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Tienes un MP.
     
  10. basuno

    basuno Forista

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    Ok, gracias.
    Saludos.
     
  11. rmcf1908

    rmcf1908 En Practicas

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    Eduma, puedes decirme si para H1 hay ese tipo de bombillas de las que hablas, y donde las puedo conseguir. Únicamente seria cambiar la bombilla y ya está ¿no? no tengo que hacer ninguna otra cosa. En la ITV no tendría problemas?

    Gracias
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si existen en H1 y si son las de 55w no tienes ningún problema.

    Las de 100w no están homologadas, pero no se van a poner a desmontar la bombilla para comprobarlo.

    El problema con las de 100W es que pueden foguear el reflector, mejor para largas.

    Tienes un MP
     
  13. rmcf1908

    rmcf1908 En Practicas

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    Muchas gracias
     
  14. manu-L

    manu-L Forista

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    ¿ Y en H7 están las mismas en 55w y en 100w?

    Un saludote.
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Yes.
     
  16. manu-L

    manu-L Forista

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    Acabo de informarme de precios y tal y no tienen mala pinta, serían algo así como las PIAA pero no tan caras. ?Como van de durabilidad?, porque por lo menos hasta la fecha tengo entendido que las bombillas de incandescencia cargadas con gas xenon (como es el caso de estas) tienden fundir prematuramente.
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Yo llevo 15 días con ellas y me han salido muuuuuuuu güenas. :descojon::descojon::descojon:
     
  18. manu-L

    manu-L Forista

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    jajajajajaj, anda que...
    Pues ya te preguntaré más adelante a ver si hay suerte y siguen igual de bien, que ahora con lo del xenon y sobretodo lo del motor me quedo escaso de fondos monetarios.
    Un saludote.
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Cuando le ponga el xenon, las voy a poner en Largas. :finga:
     
  20. manu-L

    manu-L Forista

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    Solo te va a faltar un cañon de luz direccional en el techo. :descojon:
     
  21. Fito318

    Fito318 En Practicas

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    mmmm...he leido todo el tema y sigo sin coscarme donde se pueden conseguir esas bombillas.Es que estoy cansado de tener que intuir la carretera en vez de verla,de todas formas .....me gustó la idea de una vez que se pone xenon dejarlas de largas,si es que alumbran tanto jejejejeje....SDS
     
  22. seijas"M"

    seijas"M" En Practicas

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    las ahi para hb3-4, como veo que el tuyo es compac..
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pero llevo los faros Hella Cellis y son H7.
     
  24. rmcf1908

    rmcf1908 En Practicas

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    Hola compañeros, queria comentaros una cosa sobra las luces. Antes de nada, disculparme por mi ignorancia.

    Como sabeis el coche que tengo es un 325¡ de 1991, es decir monta lupa, por lo que lleva bombillas H1, pero lleva ese tipo de bombillas en los dos focos? en la corta y en la larga? Entonces, porqué ilumina más la larga que la de cruce, únicamente se debe a la inclinación de la bombilla? pensaba que influía la potencia de la bombilla.

    Respecto a las RAYLIGHT qye recomensais, quería preguntaros qué significa eso de 4700º, a qué se refiere? Si pongo ese tipo de bombillas solo a las cruce, pasaría algo? o no, tengo que montarlas en las dos, en la de cruce y en la larga. me puden decir algo en la ITV por llevarlas solo en las de cruce?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, y perdonarme por mis tan pocos conocimientos. Gracias.

    Un saludo


    Raylight y son la leche, son de 4700º
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El diseño del reflector y del tallado del cristal hace que la luz de cruce tenga menos alcance que la de larga, por ley, la iluminación de cruce no debe deslumbrar al que venga de frente.

    Los grados de temperatura significa el espectro de iluminación, los 5000º/6000º equivale a luz blanca, a partir de esa cifra, va cambiando hacia el azul y hacia abajo, al amarillo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color
     
  26. cuscus

    cuscus Guest

    Eduma donde se consiguen esas bombillas raylight, en cualquier tiendas de repuestos, creia que tu llevabas xenon, sabes que bombillas llevas el 318tds del 95
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Supongo que en tiendas de repuesto (hay que buscar en varias), yo las conseguí en una que conozco en Madrid.

    De momento no llevo xenon, pero ya falta poco. :descojon:

    Para saber que tipo de bombillas llevas, lo mas directo es sacar una y comprobarlo, se tarda 0,0.

    Los Compact de origen llevan HB3 y HB4, el resto depende del faro, puede ser H1 o H7.
     
  28. cuscus

    cuscus Guest


    Tienes razón, es que me da miedo abrir el capo, cada vez que lo abro me encuentro con algo [:>pray
     
  29. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

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    yo uso las piaa 4200º kelvin y son una maravilla, en la osuridad se nota el dinero que valen.
     

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