¡Hola amigos! Os quería consultar una duda. En el 325¡ (1991) de mi padre no ilumunan mucho las luces de cruce, lleva las originales.Lo que es el faro, no está sucio por dentro, de echo el izquierdo es mas moderno (como consecuencia de un golpe) e ilumina igual que el derecho. La cuestión es que tipo de bombillas me recomendais que ponga, y si es muy dificil cambiarlas. Quería bombillas con las que no tuviera ningun tipo de problema en la ITV. Ayer en el Alcampo vi las "Philips x-trend pover H4 12v 60/55w" por 33 euros, ponía la publicidad que iluminaban un 80 % más que las normales. Es cierto eso? Qué tal van las efecto xenon? Son azuladas, ¿no? iluminan más que las normales? en la ITV no tendría ningún tipo de problemas? Muchas gracias por ayudarme, es que estoy muy perdido en esto de luces. Un saludo.
Si acabo de ver en el manual que lleva bombillas H1, eso qué significa que solo puedo llevar ese tipo de bombillas ¿no? Pero esas Philips que me decis las hay tambien para ese tipo de bombillas (H1). De efecto Xenon hay para H1? Muchas gracias
Las VisonPlus sólo te cambia la tonalidad en blanco la iluminacion que emiten es la misma 60-55w Las Philips x-trem 80% igual alumbra mas pro tampoo va aser nada del otro mundo. Si realmente quiers mejorar la visibilidad notablemente tendras que poner kit xenon facil de montar... ya no estn tan caros y para pasar la ITV simplemente tienes que cambiar las lamparas (tienpo estimado 5 minutos) eso si, temdras que bajar un poco la regulación de los faros para no ir deslumbrando... que todos sabemos que jode un rato (por no llevar inclinometro automatico, sólo origen) Por otro lado salen al mercdo unas lanparas que aseguran que iluminan casi como el xenon y no hay que hacer nda de instalacion... su sistema es una lampara azulada parecida alas bluvision pero d cien watios y para no quemar instalacion vienen con los casquillos de la lampara ceramicos... eso si tampoco es homologado. suerte
Como bien te ha dicho basuno tu coche debe tener H1. La limitación la tienes en el propio faro, los faros elipsoidales (con lupa) que montaban los primeros e36 dan una mierda de luz en cortas. Si quieres mejor luz monta lo que quieras menos bombillas pintadas de azul. No hacen más que filtrar y por lo tanto una parte de la luz emitida por el filamento no pasa. Las visión plus de phillips tienen fama de dar buen resultado. En cambio las bue visión de la misma marca atentan contra tu seguridad al dar una luz muy poble, aunque blanquita y muy chula... Si quieres mejor luz de verdad monta un kit de xenon. Compruevalo tu mismo: http://www.bmwfaq.com/f95/vendo-kit-xenon-h1-33w-4300k-90-a-358117/ Un saludote.
Recientemente he descubierto las Raylight y son la leche, son de 4700º y dan una luz blanca muy parecida al xenon, el juego me costó 35 pavos. Las hay en 55w y en 100w, lógicamente las de 100w no están homologadas. Antes llevaba las Philips Blue Visión y no tienen nada que ver.
Muy interesante. Agradecería mas información, tipos de lamparas disponibles (h1, h4, hb) Y si sabes de algún sitio online, para adquirirlas. Saludos.
Eduma, puedes decirme si para H1 hay ese tipo de bombillas de las que hablas, y donde las puedo conseguir. Únicamente seria cambiar la bombilla y ya está ¿no? no tengo que hacer ninguna otra cosa. En la ITV no tendría problemas? Gracias
Si existen en H1 y si son las de 55w no tienes ningún problema. Las de 100w no están homologadas, pero no se van a poner a desmontar la bombilla para comprobarlo. El problema con las de 100W es que pueden foguear el reflector, mejor para largas. Tienes un MP
Acabo de informarme de precios y tal y no tienen mala pinta, serían algo así como las PIAA pero no tan caras. ?Como van de durabilidad?, porque por lo menos hasta la fecha tengo entendido que las bombillas de incandescencia cargadas con gas xenon (como es el caso de estas) tienden fundir prematuramente.
jajajajajaj, anda que... Pues ya te preguntaré más adelante a ver si hay suerte y siguen igual de bien, que ahora con lo del xenon y sobretodo lo del motor me quedo escaso de fondos monetarios. Un saludote.
mmmm...he leido todo el tema y sigo sin coscarme donde se pueden conseguir esas bombillas.Es que estoy cansado de tener que intuir la carretera en vez de verla,de todas formas .....me gustó la idea de una vez que se pone xenon dejarlas de largas,si es que alumbran tanto jejejejeje....SDS
Hola compañeros, queria comentaros una cosa sobra las luces. Antes de nada, disculparme por mi ignorancia. Como sabeis el coche que tengo es un 325¡ de 1991, es decir monta lupa, por lo que lleva bombillas H1, pero lleva ese tipo de bombillas en los dos focos? en la corta y en la larga? Entonces, porqué ilumina más la larga que la de cruce, únicamente se debe a la inclinación de la bombilla? pensaba que influía la potencia de la bombilla. Respecto a las RAYLIGHT qye recomensais, quería preguntaros qué significa eso de 4700º, a qué se refiere? Si pongo ese tipo de bombillas solo a las cruce, pasaría algo? o no, tengo que montarlas en las dos, en la de cruce y en la larga. me puden decir algo en la ITV por llevarlas solo en las de cruce? Muchas gracias por vuestras respuestas, y perdonarme por mis tan pocos conocimientos. Gracias. Un saludo Raylight y son la leche, son de 4700º
El diseño del reflector y del tallado del cristal hace que la luz de cruce tenga menos alcance que la de larga, por ley, la iluminación de cruce no debe deslumbrar al que venga de frente. Los grados de temperatura significa el espectro de iluminación, los 5000º/6000º equivale a luz blanca, a partir de esa cifra, va cambiando hacia el azul y hacia abajo, al amarillo. http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color
Eduma donde se consiguen esas bombillas raylight, en cualquier tiendas de repuestos, creia que tu llevabas xenon, sabes que bombillas llevas el 318tds del 95
Supongo que en tiendas de repuesto (hay que buscar en varias), yo las conseguí en una que conozco en Madrid. De momento no llevo xenon, pero ya falta poco. Para saber que tipo de bombillas llevas, lo mas directo es sacar una y comprobarlo, se tarda 0,0. Los Compact de origen llevan HB3 y HB4, el resto depende del faro, puede ser H1 o H7.