E38 Consulta sobre llantas E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fenred, 20 Sep 2021.

  1. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Buenos días a todos

    Siguiendo con la reciente compra de un 735i me surgen dudas y muchas con el tema de las llantas y neumáticos.

    Lo compré con las llantas originales (16 pulgadas) y los neumáticos en las últimas, me veo en la decisión de, bien comprar 4 gomas nuevas en la medida original 245/55/R16 100W o bien aprovechar y buscar unas llantas mayores con una medida de ruedas mas común y por tanto mayor variedad de opciones y precio. Según la ficha homologa también 235/50Z/R18

    No deseo cambiar ni el consumo, salvo que sea a menos... ni tener errores en la medida de la velocidad, vamos, todo equivalente.

    Tampoco preciso una llanta de 20... con 17 o 18 sería más que suficiente.

    He visto, en origen están las Styling 32 y las Parallel, pero curioseando no me queda nada claro, aparte de las medidas del buje, que ET y que otras medidas son las idóneas para el vehículo.

    Descarto totalmente usar centradores ni adaptadores, no quiero vibraciones ni problemas que no tenga.

    También he visto a buen precio... llantas de E65 como las Styling 118 que no parecen casar mal con la imagen del modelo y al parecer son compatibles con medidas ET etc.

    He buceado en el foro, bastante... pero no me ha quedado muy claro, aparte de la tendencia de unos y otros a mantener la originalidad o modificarla.

    Por mi parte no tengo inconveniente en montar llanta más moderna siempre que no le quede como a un Santo dos pistolas... debe mantener su línea y diseño.

    Agradeceré cualquier comentario, fotos, indicaciones.

    Un saludo
     
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Yo tengo en ficha técnica:
    235/60R16
    245/55R16 100W
    215/65R16 98Q M+S
    235/50ZR18 del - 255/45ZR18 det
    235/50ZR18

    La medida de 215/65 es bastante común, puedes poner unos neumáticos mixtos verano/invierno (M+S)

    Las llantas que le van bien a este coche son las parallel, pero están muy caras, hay mucha demanda jejeje
     
  3. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Pues fíjate que la Parallel, aun siendo equipo original, no me terminan de encajar con la línea del coche, las veo, muy deportivas...

    Cierto, he visto poco en venta, sobre 1000 euros... y además, no se cual debe ser la medida exacta, algunos juegos están en 800 o menos, pero dicen ser de E39 y no deseo montar nada que no sea exacto en medidas para E38 en cuanto a ETC, Desplazamiento, Bujes...

    En mi ficha solo salen esas dos medidas... cierto que es ficha nueva por extravío y nunca vía la original.
     
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  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Ojo con las parallel de E39. Lo primero, que no sean copias (que hay muchas circulando por ahí). Y en cualquier caso, tienen distinto diámetro de buje
     
    Última edición: 20 Sep 2021
  5. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Precisamente por eso pregunto que medidas y buje deben tener para ser de E38 y en que fijarme en general.

    No sea que gaste dinero... en balde
     
  6. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    El E39 tiene 74,1 mm de buje, es el único"rarito" de los BMWs; en el resto de las series el buje es 72,6 mm.

    En este hilo hay un montón de datos de cuando el compañero Ángel estuvo mirando llantas:
    https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app
     
    Última edición: 20 Sep 2021
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  7. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Gracias, voy a bucearlo

    Me surje otra duda, lo del buje ok, pero, en cuanto al ET, que ET es el adecuado?¿

    Por ejemplo, yo veo estoen la descripción de un anuncio y me suena a chino mandarin

    "Styling 32 en 17 doble medida, delanteras 8j et20 y traseras 9j et26"

    Un saludo
     
    Última edición: 20 Sep 2021
  8. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    El ET indica lo que "entra" la llanta hacia adentro. Un número bajo indica que sale más, un número alto es que está más metida. En realidad es la distancia en milímetros desde el plano de apoyo hasta el plano del centro del neumático, podría ser negativo si la llanta sale mucho.
    Las llantas con ET alto podrían tocar a los frenos, y las llantas con ET muy bajo o negativo podrían rozar con las aletas o sobresalir de las mismas. 10 mm de diferencia puede parecer poco, pero es suficiente para que la llanta roce con algo
     
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  9. Fenred

    Fenred En Practicas

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  10. Fenred

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    Una consulta...

    Desconozco como está el mercado, ¿qué debería costar un juego de Styling 37M Parallel de E38 (aluminio)?

    Sin neumáticos y con algunos roces pero ningún defecto a nivel de integridad.

    ?¿?¿
     
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  11. zalo

    zalo Forista

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    pues entre 1000€ y 1500€, pueden estar los precios, creo yo.

    quedan muy pocas.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Las parallel del E38 (style 37) que llevo en mi 740i son específicas y van con doble medida: 235/50ZR18 delante - 255/45ZR18 detrás. No valen las de un E39, por el tema buje. Son caras, difícil de encontrar y los neumáticos valen un ojo de la cara. Aparte, el perfil bajo hace que se marquen con mucha facilidad en los bordillos, especialmente si están repintadas, como las mías.

    Cuando las compré estuve también buscando las Style 42 específicas para el E38, pero encontré antes las 37.

    Como llantas elegantes en 16" para el E38 me gustan las Style 61 que llevaba en mi ex-728i. Si se trata de un PRE, las Style 15 me parecen sublimes.

    Lo que nunca haría sería ponerle llantas de otra carrocería como E65.
     
    Última edición: 23 Sep 2021
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  13. Fenred

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    Comprendo

    Las style 42 la verdad me gustan bastante, creo que le dan un toque más deportivo pero manteniendo la imagen de sobriedad y elegancia del modelo. Cuestión de gustos.

    Pero, aunque he visto que salian en el catálogo de opciones, no se cual es la medida y ET que debiera montar en el E38

    Por ejemplo, unas Style 42 con esta medida encajarían bien y no habría problema ni de ITV, ni de alineamiento con aletas etc...

    Delante: 8.0x18 ET20 con goma 235/50ZR18
    Detrás: 9.5x18 ET25 con goma 255/45ZR18

    Un saludo
     
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  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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  15. Fenred

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  16. zalo

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    pienso como, tu las style 61 le sientan muy bien, aunque las style 4 y 5 tambien .
     
  17. zalo

    zalo Forista

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    para E38 son las medidas que dices, son difíciles de encontrar también y nada baratas


    yo creo que este es el ranking de mas baratas a mas caras
    style 32
    style 5
    style 42
    style 37
     
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  18. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Si te digo la verdad... no he localizado ningún juego de esos modelos con buje y medidas de E38... si que hay de E39..

    Sumaria a tus propuestas la Style 101M según el catálogo era una opción

    Miento, he visto un juego de parallel a un precio muy elevado y bastante rozadas.. en ebay tampoco.

    :(
     
    Última edición: 23 Sep 2021
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Es pre o post restyling?
     
  20. Fenred

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  21. Fenred

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    El mio es Pre
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Olvídate, por ejemplo las Style 32 tienen ET20 ET22. Esas llantas de E46 le quedarían de pena, mucho más metidas en la carrocería.

    Mi consejo es que busques unas originales del E38.

    Si yo tuviera un PRE le buscaría las Style 15, me encanta esa llanta. Creo que eran las que de origen montaba el 750i. Las llantas de 16 en el E38 a pesar de ser el diámetro más pequeño le sientan de maravilla y con ciertos neumáticos hacen un balón muy bonito. Además de no dejarte medio sueldo en neumáticos.

    Claro que todo esto va en gustos...
     
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  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Estas son las del ex E38 de un conocido forero...[​IMG]
     
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  24. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Ese era el problema el ET...

    Solo he localizado unas parallel, pero para mandar a repasar y hablamos de 1000 euros... No se lo que costaría dejarlas bien.

    Y tal vez sea que no lsa he visto en vivo, pero no terminan de cuadrarme...

    Las Style 15, me gustan, pero quiero subir medida a 18, no más, unas 17 tampoco me importarían.
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

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  26. zalo

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    El problema viene que al menos el mío debe llevar 235/60/16 100W, y depende del sitio encuentras dos modelos a elegir o menos, eso pone en ficha tecnica.

    los 725tds , creo que homologan 100H y de esas si tienes mucha variedad.
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Es cierto que con código de velocidad W hay menos oferta, porque actualmente casi no las monta ningún turismo nuevo que lleve estas medidas, ya que el perfil 60 es más propio de furgonetas o de 4X4, pero con 235/60/16 100W tienes los Hankook o los Falken, que no están nada mal y están sobre los 100 €. Los hay más baratos pero ya tienes que irte a marcas chinas de dudosa calidad.

    https://www.neumaticos-online.es/rs...Prime-2-K115/235-60-R16-100W-4PR-SBL/R-193835
    https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/falken/ziex-ze310-ecorun/235-60-r16-100w-902920

    También están los Continental, pero ya son bastante más caros
    https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/continental/premiumcontact-6/235-60-r16-100w-809066
     
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  28. zalo

    zalo Forista

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    Lo raro es que homologuen la W que es hasta 270km/h , pero claro justo la anterior es la V que es hasta 240km/h, entonces si estos coches los limitan a 250km/h tiene su logica.
     
  29. tuki

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    Antes había las ZR (o Z, que la R ya era de radial, pero se escribía como ZR) que homologaban >240.
     
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  30. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Los de Michelin han sacado las Primacy 3 en 235/60 R16 100W en su gama de colección. Supongo que los precios serán astronómicos.
    https://classic.michelin.com/es/Gamme-Collection/Primacy-3

    Me interesa conocer opiniones de primera mano sobre esas Hankook y Falken.
     

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