Pues como ando detras de una cbr1000rr, tengo o tenía intenciones de comprar una del modelo nuevo, pero despues de leer mil y un comentarios sobre su consumo de aceite por internet, que hay de cierto en todo esto, teneis o sabeis de alguien que la tenga y como les va con el tema este. Gracias por anticipado a todo el que aporte algo de luz sobre esto.
Tengo 3 amigos con este modelo de cbr, y efectivamente, su consumo de aceite es bestial. Ahora mismo no recuerdo cifras pero me quede muerto cuando me lo dijeron.
pero os referís al modelo actual, no?? yo tengo una 2007 y 0 consumo... ahora que también dependerá de la caña que se le de claro, y para darle mucha caña a un pepino de estos...... lo primero hay que andar muchisimo y lo segundo supongo que en circuito, porque en carretera abierta... difícil :fs:
Si si, la04/05 y la 06/07 no consumen nada, pero de la 08 en adelante e llegado a leer que gastan 1l cada 1000km, vamos una aberración. Ahora me estoy planteando el encontrar una 07 matriculada en 08 o sinó una 09 que según dicen ya está el problema solucionado, por eso e puesto el post. PD. Pola, esos amigos tuyos, de que año son las motos 08 o 09?
En la revista motociclismo de esta semana viene una prueba de la CBR 1000 RR nueva; la hacen 50000 kms. Hablan de consumo de aceite, pero que no va más allá de 0,3 L cada 1000 kms. Lo achacan, parte al sistema del embrague antirrebote, que consume algo de aceite y que las válvulas son de acero y no de titanio, algo que provoca mayor calentamiento de las mismas y por tanto consumo de aceite... Desde luego, 50000 kms y el motor no está mal del todo pero tampoco bien... Segmentos claramente gastados (consumo de aceite), asientos de valvulas dañados, malformaciones de las válvulas de escape, perdida clara de compresión en primer y tercer cilindro, etc... El probador que es también el que desmonta el motor comenta que tras esos 50000 kms sería conveniente un rectificado de culata. vamos, que un prodigio de fiabilidad y buen funcionamiento no es tampoco...y eso que según dicen ha entrado solo 2 o 3 veces al circuito en esos 50000 kms
NIGACAR yo lo que se por leerlo es que el consumo de aceite no proviene por las piezas moviles del motor sino porque el carter lo han hecho de una manera que el aceite lo escupe a la parte de arriba del cigueña o la parte interior de la falda del piston o algo asi (siento no saber de mecanica para exponerlo con mas claridad) y esto hace que el aceite se evapore,pero no es que lo quema y lo tira por valvulas ni nada de eso La solucion pasa por montar el carte del kit de HRC que vende cuando preparas la moto para competir,claro que vale una pasta Yo creo que vigilandolo no es un gran problema y si te gusta el modelo esto no creo que sea tan determinante,a no ser claro que te este consumiendo 2 litros en 1000 km,entonces es una ruina y una castaña de moto porque tienes que estar siempre rellenando Y otra,el baremos del nivel maximo al minimo es las motos es minimo,o sea que con pocos cc3 de aceite pasa del maximo al minimo
Niga esa revista la tengo y lo he leido pero no me da gran confianza, porque aunque en internet se puede decir de todo, bueno y malo, cuando el rio suena agua lleva. por eso lo pongo en el foro, me fio mas de lo que aqui se postee que lo que digan las revistas. En cuanto a lo que tu dices Jaya, tambien comentan que cambiando los segmentos o aros tambien se reduce el consumo, incluso he leido que dependiendo de la marca del aceite baja drasticamente. De todas formas el consumo que pone en la revista no me parece exagerado pero por los foros se comenta que se llega a 1l/1000km y eso si que es exagerado.
Pues para que el Motociclismo, pro-Honda descaradamente, haya publicado lo que comenta Niggacar, la cosa debe ser seria. Hasta en fiabilidad la han cagado con la ultima Fireblade los de Honda. Esteticamente deja bastante que desear y en sbk tampoco tiene mucho exito la cbr.
Pues yo es la primera noticia que tengo,solo tengo entendido que es por mal diseño del carter PD:joer toda la vida con motos de 2t poniendo aceite y ahora porque un modelo gaste un poquito lo cruzificamos?jejeje
Son todas '08 y hay de todos los niveles, una "tocada", una con un escape solo y otra de serie y las 3 gastan aceite, mas o menos las cifras que tu indicas. Han probado a poner un aceite mas denso creo recordar, y aunque disminuye el consumo, no gran cosa
Mi 08, en los primeros 4000 kms. ha consumido 250 gr. cada mil kms. por carretera y la salida de escape está bastante sucia.
Gracias por la aportación Jazzivo. La verdad es que me está tirando para atras todo esto para hacer el cambio, estoy en un mar de dudas.
Hombre, eso es razonable. Lo que se comenta de superar el litro cada mil km me parece un escandalo. Vamos, para pegarla fuego. La mia no gasta una gota pero claro, tiene 30cv menos ;-)