X1 (F48) Consulta sobre apertura de puertas

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Lomoplateado, 26 Feb 2025.

1. Lomoplateado

Lomoplateado En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Debido a que a alguien cercano le robaron el bolso por el metodo de la "Siembra" quisiera saber si es posible seleccionar la apertura automatica solo de la puerta del conductor, ya que habitualmente, al pulsar se abre todo el vehiculo, en mi caso solo puedo seleccionar abrir el maletero sin necesidad de abrir las puertas, pero si pulso desbloquear se abre todo.
    La idea es que cuando vas solo/a solo se abra la puerta del conductor, evitando asi que "los amigos de lo ajeno" entren por la puerta del acompañante u otra trasera.
    Recuerdo cuando aparecieron las primeras cerraduras automaticas que cerraban el vehiculo al ponerse en marcha y superar una velocidad minima, esto evitó cantidad de sustracciones cuando te encontrabas en atascos a la entrada de muchas ciudades, antes te abrian una puerta, tomaban lo que les interesaba y escapaban normalmente en un ciclomotor.

2. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Lo de abrir solo la puerta del conductor, no se si lo hace, pero lo que si hace es lo de que se cierren todas las puertas superado un umbral de velocidad

3. Lomoplateado

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Si, a eso me referia cuando indicaba la aparicion de esos cierres automaticos, hace tiempo, en un atasco entrando en una ciudad, paso a mi lado un ciclomotor con un acompañante, paro al lado del vehiculo que tenia delante , el acompañante se bajo, abrio la puerta trasera del vehiculo y le robo el bolso a la señora del vehiculo, despues se fueron serpenteando entre vehiculos.
    El metodo de la "Siembra" funciona sobre todo con señoras que van solas, pues si van acompañadas no pueden actuar

4. Lomoplateado

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Bueno, aunque veo que no interesa mucho, he observado que si se puede seleccionar la apertura de puertas desde el ordenador de a bordo, lo cual es interesante para todas aquellas personas que suelen coger el coche ellas/os solas/os, y de este modo evitar que te entren por otra puerta por decuido, despiste propio o incentivado, como es el muy usado "Metodo de LA SIEMBRA" que consiste en que una vez has entrado y sentado en tu coche alguien se te acerca y te indica que se te ha caido "algo", llaves, monedas etc. para hacerte salir del coche, momento en que su compinche aprovecha para abrir la puerta del copiloto y llevarse el bolso, compra etc. Esto ocurre mucho en supermercados y grandes superficies, de modo que si es vuestro caso, os aconsejo activar el modo de apertura de solo una puerta

Compartir esta página