Consulta sobre acabado pintura

fr19cc

En Practicas
Reacciones
0
Hola wenas,

Resulta que hoy he ido a buscar mi coche despues de un pequeño golpe que tube, en el cual me han tendio que pintar capo y paragolpes delantero. El caso es que cuando me lo han dado todo parecía perfecto, pero al verlo en el parking con la luz del fluorescente directa, he visto en varios puntos del capo como si fuesen unas motas de polvo o puntitos pequeños que despuntan, es como si cuando pintasen y dejasen secar se dipositara alguna partícula ..... hay que fijarse mucho, pero soy muy tiquismiquis.

La cuestión es si vosotros volveríais a ir por esto para que os lo repasaran de nuevo, debo decir que es conce oficial ....

Espero vuestra opinion, Gracias !!!!!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
PORSUPUESTO QUE VOLVERIA.....ya esta repintado ahora que lo lijen otra vez y que lo pinten en condiciones.

saludos

Hamijo

Forista Senior
Reacciones
0
bubujita;7232540 dijo:
PORSUPUESTO QUE VOLVERIA.....ya esta repintado ahora que lo lijen otra vez y que lo pinten en condiciones.

saludos

Por eso no se repinta, siempre salen pequeñas siliconas cuando se pinta

Cierto es que cuando se entrega un coche siempre se ha de lijar con 1500 y pulir y salen perfectos

Vamos donde yo llevo el coche a plancha es practica habitual para todos los coches,

Salen perfectos y eso que soy un asqueroso en esos temas

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pero hamijo eso no tendria que pasar al pintar un coche,no?.....supongo claro.

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
Si se nota creo que debes volver a que te lo dejen bien. Te digo esto porque a mí me acaban de pintar el mío y ha que dado muy bien, pero.....les di el alerón-pestaña para colocar y pintar y lo que han hecho a sido pintar por separado y luego colocar y se ve alguna rebaba, poquito, pero algo (es que creo que soy más tiquismiquis que tú). El pintor me dijo que mejor hacerlo así pero el que me vendió el alerón, que vende recambios, me dijo que mejor colocarlo y después pintar, cosa que a mí me parece más lógica. ¿Qué opinais vosotros?.

Saludos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
nano50;7232751 dijo:
Si se nota creo que debes volver a que te lo dejen bien. Te digo esto porque a mí me acaban de pintar el mío y ha que dado muy bien, pero.....les di el alerón-pestaña para colocar y pintar y lo que han hecho a sido pintar por separado y luego colocar y se ve alguna rebaba, poquito, pero algo (es que creo que soy más tiquismiquis que tú). El pintor me dijo que mejor hacerlo así pero el que me vendió el alerón, que vende recambios, me dijo que mejor colocarlo y después pintar, cosa que a mí me parece más lógica. ¿Qué opinais vosotros?.

Saludos.

siempre mejor pintar y despues colocar.......

Hamijo

Forista Senior
Reacciones
0
bubujita;7232731 dijo:
pero hamijo eso no tendria que pasar al pintar un coche,no?.....supongo claro.

Siempre sale alguna, por limpia que este la cabina, siempre cae algo, sobre todo en capots y techos
pero si se es profesional se entrega el coche con esas correcciones echas, mas que nada que se ahorran reclamaciones

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
bubujita;7232793 dijo:
siempre mejor pintar y despues colocar.......

Supongo que sabes bien lo que dices, pero si colocas 1º el alerón, ¿no se evitarían esas rebabas que supongo se producen al quitar el adhesivo?.

Hamijo

Forista Senior
Reacciones
0
nano50;7232828 dijo:
Supongo que sabes bien lo que dices, pero si colocas 1º el alerón, ¿no se evitarían esas rebabas que supongo se producen al quitar el adhesivo?.

Siempre se presenta el accesorio se encaja que quede perfecto, se desmonta se pinta y se vuelve a montar

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
Hamijo;7232848 dijo:
Siempre se presenta el accesorio se encaja que quede perfecto, se desmonta se pinta y se vuelve a montar

Entiendo lo que me dices, pero al tirar del adhesivo, una vez pintado, ¿no es cuando se produce la rebaba?. Por otra parte, si se monta 1º y luego se pinta ya no habría ese problema y quedaría más uniforme (sin rebaba), ya que no se puede alegar que si un dia se quita el alerón esa pintura no estaría igual que el resto, porque en cualquier caso al no sufrir sol, humedad, etc., acabará dando un poco igual y por otra parte supongo que al quitarlo sufrirá la pintura.

trebla81

En Practicas
Reacciones
1
Esto suele pasar cuando los filtros que tienen las cabinas de pintura estan sucios.Si lo vuelven a pulir puede ser que salga.sino a pintar de nuevo.

fr19cc

En Practicas
Reacciones
0
Eso pienso yo, que te lo tienen que dejar perfecto. Lo que no se si al pulir estos pequeños pigmentos se verán los dichosos "swirds", esque no se si es peor el remedio que la enfermedad. Para que os agais una idea son partculas que ves segun le incide la luz al capó .... seré tonto, pero me da vergüenza ir por que piensen o digan .... pero por otro lado, digo m cagon en la p....a, cobran la hora a 94euros, esto tiene que quedar como nuevo ..

Hamijo

Forista Senior
Reacciones
0
trebla81;7234451 dijo:
Esto suele pasar cuando los filtros que tienen las cabinas de pintura estan sucios.Si lo vuelven a pulir puede ser que salga.sino a pintar de nuevo.

No es solo por eso, cuando das fondo y lo lijas por mucho que limpies la superficie a pintar siempre queda algo, por limpio que este el filtro en el ambiente es inevitable que flote alguna particula de polvo.

Tambien eso pasa solo en el barniz nunca en la pintura, y si se ha dado la cantidad de barniz necesaria siempre sale lijando un poco y puliendo

Hamijo

Forista Senior
Reacciones
0
fr19cc;7234892 dijo:
Eso pienso yo, que te lo tienen que dejar perfecto. Lo que no se si al pulir estos pequeños pigmentos se verán los dichosos "swirds", esque no se si es peor el remedio que la enfermedad. Para que os agais una idea son partculas que ves segun le incide la luz al capó .... seré tonto, pero me da vergüenza ir por que piensen o digan .... pero por otro lado, digo m cagon en la p....a, cobran la hora a 94euros, esto tiene que quedar como nuevo ..

a 94 pavos la hora me la tienen que chupar por lo menos

Yo pago la hora de plancha a 35 mas iva y me lo dejan perfecto

fr19cc

En Practicas
Reacciones
0
Hamijo;7235063 dijo:
a 94 pavos la hora me la tienen que chupar por lo menos

Yo pago la hora de plancha a 35 mas iva y me lo dejan perfecto

Eso pienso yo, lo único positivo, que no tengo que pagar nada, porque fue culpa de otro.

fr19cc

En Practicas
Reacciones
0
Me acabo de dar cuenta de otra cosa. La llave del coche, la tengo toda rascada por un lateral. Me cagon en la p...a otra chapuza más, no llevo más a este conce el coche ni que me paguen.

Puedo reclamar esto .... o me dirán esta ya estaba ....

Lo que no se si ellos cuando cogen el coche, anotan todas las anomalias, para luego librarse de posibles reclamaciones.

Estoy muy mosca.](*,)

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
fr19cc;7235641 dijo:
Me acabo de dar cuenta de otra cosa. La llave del coche, la tengo toda rascada por un lateral. Me cagon en la p...a otra chapuza más, no llevo más a este conce el coche ni que me paguen.

Puedo reclamar esto .... o me dirán esta ya estaba ....

Lo que no se si ellos cuando cogen el coche, anotan todas las anomalias, para luego librarse de posibles reclamaciones.

Estoy muy mosca.](*,)

Claro que puedes reclamar, pero sabes que te dirán? = que ellos no han sido, que ya estaba. No conozco taller sea de chapa, mecánica, electricidad, etc., lo que sea, en el que admitan jamás que han hecho algo mal.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pues claro, tienes todo el derecho del mundo a que te quiten esos "poros". A lo mejor puliendolo se te quitan o si no, otra pasada de lija y a pintar otra vez.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388
Lo que te han salido son inclusiones de polvo, es muy complejo que no quede alguna (peor sería un descuelgue, piel de naranja...).

Yo he reparado la nariz del 8 y ya de paso he pintado el capó escamoteables aletas delanteras y capó trasero, me lo han hecho en Portugal, muy fino el trabajo y encima parece que no te estén atracando como aquí[-(. En el capó delantero hay dos inclusiones (motas) y una en una aleta, les dije que lo dejaran, prefiero dejar que cure la pintura unos meses, o más, y más adelante no tanto con 1500 pero sí con 2000 luego 4000 y finalmente un pulido lo quitaré con la pintura bien dura, ahora el acabado es perfecto y prefiero no enredar.

Tras una semana de "curado" en el parking he sellado, y encerado.

Hamijo

Forista Senior
Reacciones
0
Izanhut;7236093 dijo:
Pues claro, tienes todo el derecho del mundo a que te quiten esos "poros". A lo mejor puliendolo se te quitan o si no, otra pasada de lija y a pintar otra vez.

NO son poros si salen lijando y puliendo y no hace falta pintar, no lies a la gente si desconoces el oficio

V

Valfran

Invitado
Hamijo;7235054 dijo:
No es solo por eso, cuando das fondo y lo lijas por mucho que limpies la superficie a pintar siempre queda algo, por limpio que este el filtro en el ambiente es inevitable que flote alguna particula de polvo.

Tambien eso pasa solo en el barniz nunca en la pintura, y si se ha dado la cantidad de barniz necesaria siempre sale lijando un poco y puliendo

Hola Hamijo, no se si es que te has explicado mal o que yo lo leo mal, pero aquí parece que digas, que " solo puede coger polvo el barniz y no la pintura " :roll: .

Con respecto a la consulta del topic, sin ningún tipo de problema se puede volver al taller a pedir que quiten esas motitas de polvo ;-)