E38 Consulta reequipar pantalla 16:9 en E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fenred, 12 Sep 2021.

  1. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Aragón
    Buenos días a todos

    Mi 735i E38 viene de serie con Pantalla Navegador 4:3, módulo de TV, cargador de CD y teléfono en reposabrazos.

    Me interesaría actualizarlo a la versión 16:9, por lo que he podido ver me serviría con adquirir una pantalla de E39, al parecer son los mismos conectores, llegar y poner.

    Buscando, he dado con un conjunto en buen estado, pero el vendedor me dice que lleva las clavijas del modelo E39 restyling… supongo que da a entender que son distintas de las del E39 pre?¿ y por tanto no lo podría montar, o no es así?

    En los distintos hilos que he leído no se hace referencia a diferencia alguna entre conectores de E39 o versiones pre y post, de ahí mi duda.

    Muy agradecido si alguien puede orientarme.
     
  2. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Yo lo hice en el mio, es quitar la 4:3 y poner la 16:9 pero el módulo de TV que va en el maletero tiene que ser 16:9 también. A mí me tocó cambiarlo también.
     
  3. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Aragón
    Si, vi tu publicación aquí y en forocoches, te voy a decir lo que todos, menudo trabajo, que preciosidad de coche y más en su versión Sport.

    Pero, sobre este tema? Mi preocupación es, si efectivamente hay diferencia en los conectores del cableado entre el E39 pre y post, el conjunto que me ofrecen es post.

    No sea que compre, desmonte y no pueda conectarlo a mi cableado actual…

    No se si alguien sabe esto, o no hay diferencia.

    Gracias

    Pd: En tu hilo vi que compraste el marco para el E38, pero no alcanzo a ver el número de pieza, pues necesitaré comprarlo yo también.
     
  4. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Los conectores son exactamente los mismos
     
  5. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Aragón
    Como el vendedor especifica que lleva “los conectores más nuevos” del modelo E39 post.. pues me ha hecho dudar…
     
  6. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Tengo ganas yo de hacérselo al mío también...ya pondrás un brico o resultado final
     
    A Fenred le gusta esto.
  7. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Aragón
    En principio seguiré las indicaciones e imágenes de "escarolo", en su hilo lo ha detallado, mil gracias.

    Pero por qué no, puedo tomar algunas fotos y publicarlo.
     
  8. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo esta semana empiezo con pintura . Y chapa....limpieza y ya tendré medio terminado el siete. Haré una buena recopilación de fotos al detalle
     
    A Fenred le gusta esto.
  9. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Aragón
    Una pregunta si no te importa.

    He visto que el módulo de navegación, interesa sea el MKIV pues es el más moderno y hay DVD de mapas a actual, si?

    Pero, en cuanto a la pantalla, también hay versiones o cualquiera de E39 es llegar y montar.

    Entiendo no afecta a los accesorios, por ejemplo yo llevo teléfono en el reposabrazos… me gusta la frikada y pretendo tenerlo en uso, no quisiera perderlo.

    A ver si localizo qué tipo de tarjeta precisa para adquirir una.

    Gracias
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La tarjeta SIM que lleva es la grande, la que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito.
     
    A Fenred le gusta esto.
  11. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Aragón
    Habra que especificar pues que debe ser así, al final es lo mismo, entiendo es la grande sin troquelar?¿
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Exacto, la grande mas grande que hay, la primera SIM que salió al mercado. Se puede colocar en dos sitios diferentes, debajo del propio teléfono o atrás en el maletero en el módulo del teléfono que está detrás del tapizado del lado izquierdo. Ahí están tambien los módulos del GPS y la radio.
     
  13. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Aragón
    Gracias por la aclaración, buscaré la denominación de ese tipo de tarjeta para que no haya problema, aunque me miren raro al pedirla jeje.
     
  14. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Se llama sim, tal cual. Es la típica que te mandaban hasta hace nada, que luego tu recortas las pequeñas de dentro.

    Después tienes las mini sim, que son las típicas que usamos durante años, las micro sim (que casi no se usaron porque en seguida fueron superadas por las finales) y finalmente la nano sim.

    Cada una más pequeña que la anterior.
     
    A Fenred le gusta esto.
  15. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Aragón
    Vale, el módulo 16:9 si quieres que funcione a pantalla completa, pero, como no es TDT, en realidad no tiene utilidad?¿

    Por otro lado, me preguntaba, la moldura de la pantalla del E39 no entra en el E38 o es que no queda lo ajustada que debiera?¿

    Un saludo
     
  16. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    TV no verás pero el módulo de TV también gestiona la señal de vídeo del navegador, ordenador de viaje, etc... Si el módulo de TV no es 16:9 todo se verá en 4:3

    La moldura de E39 no vale para E38
     
  17. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Aragón
    Uhhh, pues ahora si que lo tengo complicado...

    He comprado una pantalla de E39.... la he montado esta mañana con calma siguiendo tu hilo y Youtube.... la moldura de E38 la pedí en el Concesionario... tardará al parecer unos días, pero... una vez montado si puedes poner la del E39 aunque no queda muy muy bien, da el pego... de hecho queda tan cerca de encajar como un guante que me han surgido dudas...

    Más cosas, al montar la pantalla y conectar la batería... la pantalla parpadeaba en 16:9 sin fijar la imagen... pero en 16:9, no en 4:3....

    Tras sacarla y volverla a colocar, conectar y desocnectar conectores... sin quitar la batería... ha fijado la imagen en 16:9... lo único que no se ve en ese formato es si seleccionas la opción de TV... tengo pendiente cambiar el navegador por el mkIV, en este momento con el suyo original.... la opción del navegador no me permite escogerla...

    ¿cómo puede verse si mi moduelo es el 4:3?
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    La tarjeta es la que te han dicho, pero ojo, que el teléfono sólo funciona en todas partes con tarjeta Movistar o Vodafone. O con compañías alternatives que utilicen la red de esos operadores. Con Orange y los operadores que usan su red no funciona. Eso se debe a que el teléfono sólo funciona en 900 Mhz y sólo la red Movistar y la de Vodafone utilizan esa frecuencia para voz. Orange también la usa, pero para datos.
     
    A Rafael y Fenred les gusta esto.
  19. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    Si tienes 4:3 es facilísimo


    Solo montar Panralla , módulo de vídeo y a funcionar


    Yo dispongo de ambas perfectas a buen precio para foreros si te interesan mp
     
  20. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Aragón
    Con el módulo de vídeo te refieres al módulo de TV?
     
  21. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    Si
     
  22. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Aragón
    Pues resulta curioso por que, con el módulo de TV 4:3, la tele se ve en 4:3 pero el resto se ve en 16:9 sin problemas.
     
    A Karpanta le gusta esto.

Compartir esta página