Consulta posible compra 330i 258cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por BMarioW, 29 Sep 2021.

1. BMarioW

BMarioW En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Buenas noches.
    Hace mucho tiempo que no escribo y resulta que estoy mirando un 330i que vi a buen precio, pero que tiene algunas cosas que no entiendo.
    No conozco apenas ese motor y, aunque he buscado en internet información, sigo con dudas.
    El tema es el siguiente: el coche tiene pack M, techo y otros extras y además se ve que le han metido otras cosas más que no venían de serie.
    La cosa es que en la vídeollamada que me hizo el actual dueño para enseñarme todo, me mostró el cuadro de mandos y tenía el cuadro como los M3, con el símbolo //M3 y las revoluciones hasta 9000 rpm (!!!), aunque por lo que he leído corta inyección a 8.300 o así.
    Bueno, el caso es que él me dijo que el coche venía así, que el anterior dueño trabajaba en la BMW y que parece que era una unidad hecha a capricho o algo así.
    También lleva levas en el volante y la palanca de los LCI o restyling (es decir, la de las lucecitas en el pomo) con el símbolo //M en la base.
    Siento no poner fotos, ni el link, pero como sale la matrícula, por protección de datos y demás... mejor no me arriesgo.
    Bueno, sé que lo de la palanca hay muchos que se la cambian a la nueva y creo que las levas también se pueden poner... pero la duda es: ¿puede ese motor (258 cv) llegar a esas revoluciones? ¿Han podido retocar electrónica o algo manteniendo el mismo motor de los 330i de serie? ¿No irá muy forzado?
    ¿Qué otras cosas podría mirarle al coche (o preguntarle al actual dueño) por si tiene modificaciones raras que supongan problemas futuros?
    En otras ocasiones me solucionasteis muchas dudas con mi antiguo petrolero, así que gracias de antemano.

Última edición: 29 Sep 2021
  2. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ese motor corta a las 7.000 o 7.200 rpm. El M de verdad, el V8, corta a las 8.000 rpm. Ahí hay algo que no cuadra. Además si es LCI, el motor será el N53b30, de inyección directa, que rinde supuestamente 272 cv. De qué año es? A partir del 2007, es el motor que he dicho.

3. BMarioW

BMarioW En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Pues es de 2005 y en principio de 258 cv según me dijo. Tengo que ir a verlo aún, revisar documentación, etc. Pero a priori es lo que dices @Josmanpol . No encaja.
    He estado viendo que hay gente que le pone el cuadro de mando del M3... no había caído en eso. ¿Pero luego no marcaría las revoluciones reales, no?

4. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Claro, ahí ya ni idea de como marcaría.... Se podría ver en el menú oculto para comparar si marca bien las revoluciones reales con las que marca la aguja del cuadro

5. cesmlg

cesmlg En Practicas

Me Gusta:
    4
    Tengo ese mismo coche que me lo compre hace poco (en febrero) y te puedo asegurar que corta a 7.000 como mucho 7.100 pero no llega a 8.000 (estoy haciendo los tramites de la repro y según el chaval me aumentaría el corte de inyección a 7.400 o 7.300 por lo que tampoco llegaría (seria stage 2 en el caso de mi coche, con colectores, linea de escape y admisión) quizás con un cambio de árbol de levas si llegue a esas revoluciones pero seria muy raro un coche así (además que se ve a km que tendría el árbol de levas cambiado ya que parecería los muscle car que parecen que están arrancados por intuición ajjaaja ralentí inestable de locos) así que en resumen habrá cambiado el cuadro y lo de las revoluciones se supone que el cuadro es como una pantalla de lo que le manda la centralita así que no tendría que estar mal! y así mas cosas no se me ocurre que puedas mirar de motor algo si pero sin desmontar ni mirar muy a fondo que la tapa de balancines no pierda aceite (en todos los n52 se supone que pasa o en todos los bmw en general ajajaj) y le bajas un poco el precio!! yo tuve suerte y lo compre por 7.000 euros con 170.000 km del 2005 manual, justo después de la pandemia no se que precio tienen ahora pero merece mucho la pena el coche!!

6. BMarioW

BMarioW En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Pues sí, es buena idea si finalmente voy a probarlo. Voy a buscar a ver cómo se ven las revoluciones en el menú oculto.

Gracias también por la información, @cesmlg La verdad es que te estás preparando un pepino bueno eh!!! Éste en concreto tiene doble escape, pero no sé si ha vaciado o ha hecho más cosas para aumentar potencia, eso me lo apunto para preguntarle.
    También tendré en cuenta lo del aceite por la tapa de balancines, etc.
    Creo que sí que merece la pena el motor. Yo sólo lo he probado en serie 5, ese mismo de 258 cv y va de lujo, aparte de silencioso y sin vibraciones en parado.

7. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    El tuyo es el del motor N52b30? Yo tengo el N53b30 y ya lo llevo reprogramado y corta a eso, 7.200 rpm, antes a unas 6.800 rpm.

8. cesmlg

cesmlg En Practicas

Me Gusta:
    4
    De nada!! yo me tire mucho tiempo mirando cosas ajajaj al menos ya las se!! Si esta sin vaciar no te recomiendo vaciarlo! yo quite resonador y silenciador y puse recto pero tuve que poner un silenciador por que el coche perdía muchísimo en altas aparte de lo escandaloso claro esta ajajaja cuando termine de ponerle todo al coche subire fotito!! un saludo

A BMarioW le gusta esto.
  9. cesmlg

cesmlg En Practicas

Me Gusta:
    4
    el mio de casa corta a 7.000 a ver despues de todo el tinglado que le voy a poner como se queda ya lo dire por aqui!

A BMarioW le gusta esto.
  10. BMarioW

BMarioW En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Vale, pues lo tendré en cuenta también, muchas gracias.

11. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Yo tengo un N52B30 en caja E90. Contentísimo con él. El motor es una maravilla.

A BMarioW le gusta esto.
  12. Rojo78

Rojo78 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46 frutero
    Como loco ando buscando uno con ese motor, manual y sin la tracción, no hay manera.

13. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
  14. BMarioW

BMarioW En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Pues hoy lo he probado. La verdad que la conducción en automático "normal" no me ha convencido mucho (aunque es para lo que es, y me acabaría acostumbrando). La del modo sport mola mucho más.
    En parte resuelto el asunto del cuadro de mandos: está modificado (aunque no se nota en absoluto); es decir, es el del M3, con las RPM hasta 9000 (de marcador) y la velocidad hasta 330... pero claro, corta inyección sobre 7000 porque es el motor de 258cv. En fin, no me acaba de convencer esa historia del marcador, pero no me preocupa tanto como el cambio en sí con las levas... me da miedo por los problemas que pueda dar la complejidad que conlleva (con respecto a uno manual, que es lo que preferiría) y luego lo que lo hayan podido zurrar con el kickdown famoso... Miedo de que empiece a patinar alguna marcha en cualquier momento. En fin, estoy a la espera de verificar documentación y volver a probarlo otro día con más calma si la cosa avanza.

15. Rojo78

Rojo78 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46 frutero
  16. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
  17. Rojo78

Rojo78 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46 frutero
    Si, esos tres los tengo vistos, pero hay poco donde elegir, ninguno de esos me cuadra uno por carísimo, el otro por marronero y el rojo si tuviera navegador ya era mío.
    Gracias por las búsquedas compañero

18. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    yo creo que cuando se mira un coche usado, y más un modelo/variante que no es muy frecuente, hay que hacerse la idea de renunciar a alguna cosilla... hay elementos que son secundarios, para mí al menos el navegador es uno de ellos (yo tengo un tomtom, pero casi ni lo uso, y muchas veces ni eso, pongo el móvil con google maps y listos).

Mi coche no lleva el navegador, pero era algo que no tenía en la lista de prioridades. Lo principal era encontrar una unidad de 330 E90 en el mejor estado posible, nacional, y con el cambio manual. Y que encajase por precio, claro! A partir de ahí, pues por ejemplo, para mí era mucho más importante la tapicería de cuero, o las llantas... eso ya depende de cada uno, todos tenemos nuestra lista de gustos o prioridades, pero aún así hubiera comprado antes un coche en excelente estado, bien cuidado, con tapicería normal, que no uno con cuero pero "sobadete"... si mi unidad hubiera llevado navegador, pues perfecto, mejor aún, sin duda, pero el no llevarlo no me hizo dudarlo ni un segundo.

Pero en cualquier caso, con coches usados será muy difícil que te cuadre todo: versión, cambio, color exterior, llantas, tapicería, navegador, que si paquete M.... y luego que esté bien y el precio sea el que buscas... hay tantas variables y extras que yo creo es imposible que encaje todo. Para eso, hay que comprarlo nuevo, a la carta. Pero si es usado alguna de esas cosas seguramente no te va a encajar, es valorar pros y contras, cuáles son realmente las cosas más importantes en la compra de un coche así. Si esperas que cuadre todo.... igual no lo compras nunca..... yo no dejaría pasar una unidad que me gustase, y sobre todo si está en muy buen estado, con un precio al menos razonable, sólo por no llevar navegador, y lo mismo si en lugar de navegador fuese el cuero, o las llantas, etc...

Que no lo digo por esa unidad en concreto, que ni sé cómo está, ni si el precio es el adecuado, ni nada, es sólo una reflexión en general a raíz de lo que comentabas del navegador.

Suerte con la búsqueda.

Compartir esta página