X1 (U11) Consulta pilotos traseros

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por San martin, 28 Jul 2024.

1. San martin

San martin En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X2
    Hola compañeros
    Tengo una duda, el x1 x-line(u11) en los pilotos traseros de serie la parte que pertenece al portón, con las luces encendidas se ilumina también o solo se ilumina si pones el extra de luces adaptativas?
    Algún vídeo he visto por ahí y alguno se ve claro que ilumina y otros como que no o muy poco, no sé no lo tengo claro,a ver si alguien me puede sacar de esta duda
    Muchas gracias
    Saludos para todos

2. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.226
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

La luz trasera tiene forma de L. Según comentan, en los X1 con el pack de luces adaptativas, etc. se ilumina la L entera, en los que no tienen el pack solo se ilumina la parte vertical de la L.

Saludos.

3. San martin

San martin En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X2
    Entonces entiendo que si no llevas el paquete de luces adaptativas la parte de piloto que va en el portón no se enciende nunca,ni siquiera cuando pisas el freno,cierto?
    Gracias por contestar

4. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    Está confirmado que eso sea así? Me sorprende esa decisión de BMW, la verdad... Hace poco me encontré en carretera por la noche un X1 sin la parte del portón iluminada y me llamó especialmente la atención porque apenas se veía. De hecho, no había reconocido el modelo y me fijé en él porque vi que era un coche nuevo con luces led y escasa iluminación. Di por hecho que se habrían fundido o que tendría algún problema eléctrico en el portón. Ahora que lo decís, es cierto que era un X1 con acabado básico.
    En cualquier caso, supongo que esa parte del faro de podrá activar relativamente fácil. Yo lo activaría sin dudarlo, ya no solo por estética sino por seguridad.

5. San martin

San martin En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X2
    Si viene con preparación eléctrica será fácil activar pero si no trae todo el cableado y hay que meterlo de nuevo no sé yo…..

6. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    Minuto 3:20 del video. Ahí lo aclaran.

A ruforen le gusta esto.
  7. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.226
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Gracias Nanouk.

La luz trasera tiene forma de L. La forma exacta es parecida a “C___” (lado izquierdo, lado derecho igual pero invertido).
    • En los X1 con el pack de luces adaptativas, etc. se ilumina toda entera “C___”.
    • En los que no tienen el pack solo se ilumina la parte vertical “C ”.
    Saludos.

Última edición: 29 Jul 2024
    Gus, San martin, ruforen y otra persona les gusta esto.
  8. San martin

San martin En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X2
    Ok entendido, pero con iluminación solo en “C” es suficiente o queda corto como dice el compañero Corsasport?
    Gracias por aclarar

9. San martin

San martin En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X2
    Se podría poner iluminación al piloto en esa parte del portón a posteriori o seria muy complicado y si no viene de fábrica hay problemas con la ITV?

10. Nanouk

Me Gusta:
    16.287
    Ya te digo que, todo se puede en la vida pero, sería hecho por un tercero y metiendo cableado por todo el coche. Encima, que no de error cuando lo instale, etc.

Te pongo en antecedentes, por si no lo has leído en el foro. Durante el primer año y medio de presentación del X1 U11, llevaba luz en la guantera que hay frente al asiento del acompañante.

Para abaratar costes y realizar una diferenciación con gamas superiores del segmento X de BMW, eliminaron la luz, dejando el agujero que ocupaba la lámpara led en la zona superior del cajón de la guantera.

Pues bien, yo fui uno de los que recibió su X1 con agujero y sin luz en la guantera. Lo llevé a la BMW y pregunté si había alguna manera de reequipar. Comprar la luz era fácil pero el problema es conectarla, saber si el portón de la guantera aún conserva el mecanismo de encendido/apagado al abrir/cerrar la guantera, etc.

Pues bien, la reequipacion no podía ser. BMW había eliminado el mazo de cables por el que pasaba el conector de la luz (ahí estaba realmente el ahorro en costes de fabricación). ¿Se puede hacer? Sí, pero buscando soluciones imaginativas y, lo peor, teniendo que desarmar medio salpicadero del coche y demás guarnecidos. Vamos, absurdo.

En definitiva. No compres pensando en reequipar salvo que en el concesionario te diga que BMW lo permite. Cosa que suele ser altamente improbable en estos temas aunque, es verdad que, últimamente BMW permite reinstalar los faros traseros de sus restyling en sus coches pre-restyling… Aunque no en todas las gamas.

No sé, yo no me arriesgaría

A Gus, ruforen y soypp123 les gusta esto.
  11. San martin

San martin En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X2
    Muchas gracias por contestar,lo has. Explicado perfectamente, o pongo luces adaptativas o lo dejo de serie sin hacer experimentos
    Saludos

12. San martin

San martin En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X2
    Nanouk eres un crack!!

A Nanouk le gusta esto.
  13. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    806
    Lo último sobre la guantera

https://www.bimmerpost.com/forums/showpost.php?p=31330710

A Nanouk le gusta esto.
  14. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.226
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Lo que preguntas es un poco subjetivo. Si solo la “C” iluminada es suficiente o no depende un poco de cada uno.

Legal seguro que es porque los dos sistemas han tenido que pasar una homologación europea.

Coincido con Nanouk en todo.

Si quieres las luces adaptativas, ponlas de fábrica, todo lo demás es complicarse la vida y además seguro que acaba saliendo más caro.

Saludos.

A Nanouk le gusta esto.
  15. San martin

San martin En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X2
    Correcto, yo pienso igual
    Gracias a todos , sois de mucha ayuda por lo menos para mi que estoy un poco verde en esto
    Saludos

A Nanouk y David Ras les gusta esto.
  16. Nanouk

Me Gusta:
    16.287
    Impresionante!!

¡¡¿Me puede explicar BMW por qué ha quitado la luz si resulta que el ahorro parece ser ridículo?!!

Voy preguntando en el concesionario si me lo hacen y cuánto me saldría.

Mil gracias!!

A soypp123 le gusta esto.
  17. San martin

San martin En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X2
    6.1 Luces y visión
    Gran seguridad gracias a la iluminación exterior: las luces delanteras divididas en dos partes proporcionan una visión óptima hacia adelante, y detrás la luz de freno dinámica y una tercera luz de freno avisan con eficacia a los conductores de los vehículos que circulan detrás. La entrada y la salida del vehículo se facilitan, por ejemplo, con la luz de bienvenida, la proyección dinámica de luz y las luces de las estriberas de las puertas traseras.
    La iluminación interior incluye: luces interiores y de lectura, luces en las estriberas de las puertas delanteras, compartimento iluminado en la consola central, luces en la guantera, compartimento debajo del reposabrazos y maletero, luz superior en el guarnecido interior del techo delante y detrás, iluminación de la zona de los pies delante y detrás, espejos de cortesía iluminados y manillas integradas en las puertas.
    Con las funciones de visibilidad, disfrutarás de una visión óptima, gracias al sensor de lluvia, al dispositivo de alumbrado automático y a las toberas del lavaparabrisas calefactables. Detrás, la calefacción de la luneta trasera y una tobera de lavado garantizan una visión perfecta para la cámara de marcha atrás. Los espejos retrovisores exteriores calefactables y con reglaje eléctrico son especialmente prácticos y cómodos.
    ahora si que trae luces en la guantera , lo dice ahí

A Nanouk le gusta esto.
  18. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    806
    ¿Algun u11 reciente que lo corrobore?
    Efectivamente ahí lo dice, pero luego te sueltan la letra pequeña del cambio de especificaciones

A Nanouk le gusta esto.
  19. San martin

San martin En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X2
    Yo lo tengo pedido de hace un mes y es lo que me pone el el pedido que me dieron, de palabra no lo consulté ni lo comprobé en el concesionario porque es un detalle que no me percaté, pero si el pedido trae que lleva luz y luego viene sin ella se podrá reclamar, digo yo..

A Nanouk le gusta esto.
  20. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    806
    Poder reclamar, si. Y luego a ver el recorrido. Ya te digo que hay una clausula por ahi (abusiva claro) por los cambios de especificaciones del modelo

A Nanouk le gusta esto.
  21. Nanouk

Me Gusta:
    16.287
    ¿Eso de dónde lo has sacado? ¿Del manual del X1? ¿De qué año o fecha es esa información?

Edito: ok, he leído tu mensaje posterior sobre que es del pedido que has hecho. Es de un X1 U11, ¿verdad? Deseando estoy de que te llegue y que nos hagas el favor de comentarnos este detalle. Igual BMW permite una reequipación oficial en breve. Los X2 U10 actuales tampoco la llevan y creo recordar que también traen el agujero.

22. San martin

San martin En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X2
    6.1 Luces y visión
    Gran seguridad gracias a la iluminación exterior: las luces delanteras divididas en dos partes proporcionan una visión óptima hacia adelante, y detrás la luz de freno dinámica y una tercera luz de freno avisan con eficacia a los conductores de los vehículos que circulan detrás. La entrada y la salida del vehículo se facilitan, por ejemplo, con la luz de bienvenida, la proyección dinámica de luz y las luces de las estriberas de las puertas traseras.
    La iluminación interior incluye: luces interiores y de lectura, luces en las estriberas de las puertas delanteras, compartimento iluminado en la consola central, luces en la guantera, compartimento debajo del reposabrazos y maletero, luz superior en el guarnecido interior del techo delante y detrás, iluminación de la zona de los pies delante y detrás, espejos de cortesía iluminados y manillas integradas en las puertas.
    Con las funciones de visibilidad, disfrutarás de una visión óptima, gracias al sensor de lluvia, al dispositivo de alumbrado automático y a las toberas del lavaparabrisas calefactables. Detrás, la calefacción de la luneta trasera y una tobera de lavado garantizan una visión perfecta para la cámara de marcha atrás. Los espejos retrovisores exteriores calefactables y con reglaje eléctrico son especialmente prácticos y cómodos.
    Impreso el 18/6/24 Página 19 / 27
    Lo vuelvo a poner con la fecha que me lo dieron

A Nanouk le gusta esto.
  23. San martin

San martin En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X2
    Si es un x1 (u11 sdrive 20D) Sería bueno que alguien que lo tuviera reciente nos sacara de la duda

A Nanouk le gusta esto.
  24. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    833
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Me alucina que algunos lleven luz en la guantera y otros no...a que estan jugando las marcas?? Luego para revenderlo ya veras que risas...

25. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.226
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Ojalá el tuyo y los futuros lleven luz en la guantera, pero estoy seguro que es el documento de siempre y que nadie se ha molestado (ni pensado) en revisar.

Saludos.

Última edición: 1 Ago 2024
    A Nanouk le gusta esto.
  26. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    Vaya, entonces la mitad de los juegos luminicos traseros no iluminan y son de adorno, ¿en serio BMW? suena a broma de mal gusto, lo que me faltaba por leer.
    Esta marca fabrica coches con lo justito de serie y si quieres algo más... lo pagas aparte. El astuto alemán y el paganini español.

Última edición: 12 Dic 2024
  27. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    859
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Esto de las luces traseras según el paquete/línea que hayas puesto también debe pasar con las delanteras, tengo visto X1 U11 con una luz diurna delantera mínima mientras que otros llevan las dos líneas en plan <<.

Pero para simples los intermitentes traseros, ya no digo que haya que poner de esos dinámicos tipo Audi pero es que son ridículos para ser el coche que es, un poco más de tamaño no le venían mal ... creo yo.

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página