Duda Consulta Passat b2 1.6 td

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por macbmw, 25 Mar 2014.

1. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Buenas noches compañeros,

Llevo 4 años viendo este coche aparcado donde tengo alquilada mi plaza de garaje.
    La verdad es que desde siempre me ha dado mucha pena verlo ahi parado muriendo, y me encantaría resucitarlo para utilizarlo como daily.

Lo cierto es que lo que mas me tira para atras es todo el tiempo que lleva parado ya que tendre que sustituirle muchos elementos como ruedas, todos los liquidos, distribucion, bomba del agua, termostato,etc.

Comentaros que de chapa esta impoluto debajo de toda esa capa de polvo, y kilómetros tiene poquísimos, creo recordar que unos 100000.

Lo que quiero consultaros es si también tendrá fastidiados los inyectores, las juntas de la bomba del gasoil y la de la culata.

Por otro lado he leido por la red que este motor rajaba culata y no era especialmente fiable. No obstante los hay por ahi con muchos kilómetros en las Caravelle y en los Golf mk2 gtd.

¿Que me podéis decir del motor?
    ¿Me costaria mucho ponerlo al dia?

Muchas gracias.
    Un saludo.

A Jokin le gusta esto.
  2. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Uf , un TD de esa antiguedad y 4 años parado ... puede ser un marron tremendo .

Ese Passat siempre me ha gustado .

Última edición: 25 Mar 2014
  3. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    No creo que te cueste mucho ponerlo al dia por la sencillez mecanica del mismo.por otro lado ese motor es a partes iguales de duro y de petardo jeje.
    Me alegro que quieras resucitar ese cacharrillo,me gusta esteticamente.

4. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que lo llevo viendo 4 años, pero desconozco el tiempo que lleva parado.

Me gusta mucho la estetica y ademas esta bastante equipado...llantas de aluminio, 4 elevalunas...seria perfecto si tuviera aire acondicionado, pero eso aun no lo se.

¿Alguien sabe donde lleva el boton del aire este modelo?

Un saludo.

5. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Si no recuerdo mal es un 1.6TD de 75 cv. Un tío mío tuvo el mismo pero 4 puertas (VW Passat Santana) y era un buen coche pero de motor justito. Yo creo son duretes, pero también daban guerra con el consumo de aceite.

6. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Es un 1.6 td de 70 cv...no he conseguido mucha información por la red, ya que hay quien lo pone fatal, que se rajaban las culatas y quien dice que es una maravilla, que no corre, pero que es muy duro y fiable...

Toda la info que aporteis me ayudara mucho :)

¿Sabeis si los inyectores estaran fastidiados despues de tanto tiempo sin gasoil?
    ¿Las juntas de la bomba del gasoil tambien?

Es lo que mas me preocupa...porque el resto es barato de cambiar.

Muchas gracias.

7. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Lo inyectores de esos motores no son tan delicaditos como los de ahora, si estaban bien antes no deberían estar mal ahora, y más si ha estado resguardado.

8. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Buenas compañero,

Menuda alegría lo que comentas de los inyectores :)

¿Las tóricas y las juntas de la bomba de gasoil crees que también estarán bien?

Lo que es increible es el estado de los neumáticos, que estarán durísimos, pero no están cuarteados, mañana os pongo una foto.

El coche la verdad es que esta muy resguardado al fondo del garaje donde la temperatura no oscila demasiado.
    El dueño del mismo es una persona que le gustan los coches y cuando lo uso lo cuido bien, lo que no entiendo es porque lo ha dejado morir sabiendo que es lo peor que podía hacer, pero me enterare.

Este proyecto de momento esta bastante en el aire, ya que estoy esperando pacientemente a que su dueño me diga si me lo quiere vender o no.

La verdad es que el caldero este me gusta mucho, tiene una linea ochentera muy chula y para darle trote y utilizarlo para el día a día me vendría bien.

Soy consciente que me van a adelantar las bicis, pero me reservo el mk2 para desquitarme cuando quiera ir ligero biggrin

Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

9. juanelan

juanelan Forista

Me Gusta:
    537
    Modelo:
    En busca
    Yo conozco varios coches con ese mismo motor, y a todos les dio un buen resultado, en algún caso llegando a los 400000km, eso si, andar, lo justo, creo que podría funcionar con aceite de girasol:floor::floor::floor:

10. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod

Je,je,je vaya tela lo del aceite de girasol...yo no haré la prueba que no me quiero arriesgar a petar algo.

11. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Jejej con la tanqueta de vw, que la tiren al desguace y tenga una muerte digna c**o¡¡¡ que no se puede restaurar todo lo que se vea por ahí tirado jejeejejjeej

12. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Pues eso seria lo mas lógico, pero me gusta tanto y me da tanta pena que si puedo rescatarlo a un precio razonable lo hare biggrin

A Alejandro87 le gusta esto.
  13. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.632
    Modelo:
    Demasiados
    Lo primero que se me ocurre pensar es que si está ahí parado desde hace tanto tiempo, por algo será. Es bastante probable que en su momento el coche se parara por algún tipo de avería que se consideró cara, y ha ido pasando el tiempo sin llegar a repararlo.
    Esto no es un coche clásico, es un coche viejo que en orden de marcha ya vale muy poco, y si encima hay que gastarse dinero para resucitarlo, puede costar más su puesta en funcionamiento que el valor del coche. Ten en cuenta que igual tiene impuestos de circulación atrasados, y hay que pagar el traspaso y asegurar el coche. Vas sumando y el capricho sale caro. Hay que hacer bien los números antes de meterse en un asunto de estos.

A Reihesechs le gusta esto.
  14. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Buenas compañero,

Por la poca información que he podido obtener por el momento, creo que el coche se dejo de usar porque su dueño no podía conducir, pero que funcionaba correctamente.

Desconozco si esta al día de papeles, pero tienes toda la razon, hay que hacer bien los números porque me puede salir por un pico...y no te digo la bronca que me puede caer de la jefa biggrin

En fin que no se que pasara, pero la verdad es que me hace bastante ilusión devolver a la vida este cacharro :)

Muchas gracias.
    Un saludo.

15. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.458
    Seguramente esté todo como se quedó, lo único que habría que hacer es tener la cautela de no intentar arrancarlo a capón ahora poniendole simplemente una batería nueva... sino tomar una serie de medidas de seguridad.

Seguramente este sea diferente, pero para los gasolina, me dijo mi mecánico que cuando han estado mucho tiempo parados es conveniente echar un poquito de aceite en los cilindros y esperar un par de días antes de intentar arrancarlo, de modo que así evitamos descojonar los segmentos que se han podido quedar pegados a la pared del cilindro.

La cuestión es que es posible que el coche lo abandonasen por alguna avería gorda, pero te animo a que hables con el dueño y le comentes el tema. Solo con que le quites el coche de la parcela, ya podría ganar dinero... alquilandola en lugar de teniendola muerta de risa.

Un saludo y suerte con lo que hagas.

16. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Buenas compañero,

Pues no habia pensado en eso, pero voy a buscar información al respecto, ya que lo mismo si hay que hacer algo de ese estilo, me ahorro muchos quebraderos de cabeza.

Si el dueño me lo quiere vender, por una cantidad lógica, previa prueba de arranque y el coche va bien cuento con cambiar todos los líquidos, distribución, bomba del agua, neumáticos y poco mas.

Os voy contando.

Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

17. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    La única precaución que tienes que tener es la de comprobar bien los niveles de aceite y refrigerante, pero sobretodo el de aceite. Gira el cigüeñal con alguna herramienta para que se muevan los cilindros y ver si tiene compresión. Una vez comprobado, batería o pinzas para arrancarlo. Si arranca bien lo paras acto seguido y te pones a cambiarle todos los líquidos. No estaría mal vaciar el depósito y llenarlo de nuevo con gasoil y algún producto limpia-inyectores, o incluso un par de litros de gasolina, no le va a pasar nada y limpia el circuito. No obstante, yo empezaría sólo con gasoil y cuando lo hayas rodado un poco con un depósito, metes la gasolina o el aditivo en el siguiente y te vas a darle un poco de zapatilla.

18. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Buenas,

Si, me lo han comentado en otro foro...había pensado en meter 5a y moverlo un poco antes de intentar arrancarlo con normalidad para que los cilindros y los segmentos se muevan antes de que lo hagan con el motor de arranque.

No se si seria pertinente levantar los calentadores y poner un poco de gasoil para lubricar antes de moverlo suave con la 5a metida.
    ¿Ayudaría mucho?

Lo de ponerle gasolina se lo hacia a un Orion 1.6 d que tuve y la verdad es que es mano de santo, pero es preferible poner un producto especifico para diesel como Forte o Bardalth.

Muchas gracias por toda la información, me esta siendo de gran utilidad.

Luego le haré unas fotos de los neumáticos...me parece increíble que no estén cuarteados.

Un saludo.

19. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    jeje lleva las llantas que llevaba mi polo coupe GT ...que recuerdos

20. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Si han estado a la sombra, como comentas, pueden aguantar ese tiempo sin problemas. El sol es lo que les mata.

21. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Si, je,je,je...creo que son BBS ¿no?

Un saludo.

Que alegria compi :)

Un saludo.

Voy a completar el post con nuevos datos....

biggrin

Gracias a todos!!!!

A asturd le gusta esto.
  22. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Buenas noches compañeros,

Esta tarde cuando he dejado el mk2 en el garaje he estado mirando un poco mas de cerca el Passat, tampoco todo lo que hubiera querido porque tenia prisa, pero lo justo para hacerle unas fotos a las ruedas para que las veais...

Vengo verdaderamente emocionado, y se que no debería porque lo mismo el dueño no me lo quiere vender o me pide demasiado dinero para el presupuesto que tengo.

La cosa es que debajo de todo el polvo que tiene y enfocando con la linterna del movil he podido ver los kilómetros del coche y me he quedado alucinado... 33000 kilómetros!!!!!!!

No me lo podía creer, así que lo he mirado como cuatro veces y efectivamente, 33000... madre mía, pero si es un reestreno biggrin

He intentado sacarle una foto pero con tanto polvo haciendo reflejo en el cristal ha sido imposible :(

La tapiceria esta inmaculada, el pomo del cambio también, los pedales mas de lo mismo y el volante conserva las rugosidades del plástico...madre mía que pasada!!!!

Pongo una foto de la parte delantera :)

Disculpadme que la hice esta mañana a toda prisa y esta algo movida biggrin

Me encanta que este de serie con sus antinieblas amarillos.

Me he estado fijando en el volante y no es el típico del modelo con dos palos, es este...

No se si eso significa que tiene dirección asistida, pero estaría bien je,je,je

Por otro lado he intentado ver si tiene aire acondicionado, pero no he sido capaz.
    ¿Sabeís si este es la botonera OEM para modelo con aire?

Desde luego si es esta no tiene aire, pero bueno, no puede ser tan perfecto.

Un saludo.

Última edición: 26 Mar 2014
    A ER330d le gusta esto.
  23. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Ese modelo de Michelín no se vende desde que Franco era corneta.

Mucho me temo que deben estar cristalizadas. Mira la fecha de fabricación y salimos de dudas, son 4 números.

24. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod

Buenas compi,

Ja,ja,ja!!!!

No lo tengo claro al 100%, pero creo que pone 86/6.

¿Es posible?

El coche esta matriculado en 1988.

Un saludo.

25. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Tienen que ser 4 números seguidos como los de la foto

26. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Ok, es que en la foto que tengo de la rueda no se aprecia...lo mirare esta tarde y os comento.

Un saludo.

27. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Buenas noches,

Le he hecho mas fotos a las ruedas para ver el tema de la fecha :guiño:

Y de propina una que me encanta...caldero de gasoil!!!:finga:

Espero que os guste tanto como a mi.

Un saludo.

28. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Se le ve muy enterito.

Ahora, la fecha de los neumáticos no acaba de verse.

29. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Se ve muy bien el coche... Si dices a apañartelo lo primero que aria es cambio de todos sus líquidos y las ruedas por mucha sombra que le haya dado esas gomas deben estar duras como piedras... Ya a partir de esos cambios iría cambiando tal como vayan saliendo las averías

30. macbmw

macbmw En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Buenas compi,

Es que en el mismo sitio de la foto que pusiste tu, pone 86 S, y en el resto de la rueda no he visto ninguna otra fecha...

Lo que si es seguro es que tienen mas años que la tarara je,je,je!!!

Un saludo.

Buenas compañero,

Si, eso pienso hacer si me sale, todos los líquidos, distribución,bomba del agua,termostato y neumáticos...luego ya veremos que mas va saliendo.

Un saludo

Compartir esta página