Duda Consulta para usuarios X1 F48 manual

Teppic

En Practicas
Buenas a todos,

Hace un par de meses ya que disfruto de mi nuevo X1, pero hay un detalle que no me termina de convencer.

He notado que al pisar el pedal del embrague con una marcha metida, la vibración del régimen del motor se transmite nítidamente a través de él hasta mi pie , dando lugar a una sensación de cosquilleo (al menos para mí) bastante desagradable. De hecho, si acelero con el embrague pisado la sensación es aún mucho más clara.

Lo he comentado en el taller del concesionario y me han dicho que es un tema de diseño y que no se puede hacer nada. De hecho probé otra unidad y también le pasaba.

¿Os ocurre a vosotros lo mismo?

Gracias y saludos.

Teppic

En Practicas
:eek: Muy normal no es. Y no te dan ninguna solución ?

Me dicen que "todos los embragues modernos de BMW son así" y que "me podrían dar 20 unidades y a todas les pasaría lo mismo". Lo cierto es que nunca hasta ahora había notado eso en ningún coche manual, y donde menos me lo esperaba encontrar es en BMW.

Compañero por fin encuentro a alguien con quien hablar de este tema jeje, me entregaron mi nuevo bmw x1 sdrive 118d manual sport con cuero dakota este lunes y desde que sali del concesionario tengo la misma sensacion que tu con el embrague exactamente lo que tu describes lo consulte en otro foro y nadie me contesto pues que sepas que llevo 5 dias rayandome la cabeza desde que me entregaron el coche con el p*to pedal de embrague.

Última edición:

Dancross

En Practicas
Yo no he notado eso que recuerde, luego lo compruebo y os comento. Lo que no me gusta es la marcha atrás podían haber puesto otro sistema para introducirla.

pedrito

Forista
La marcha atrás, me imagino que será apretando hacia la izquierda y adelante como en todos los BMW

Rey_lagarto1980

En Practicas
Buenas tardes, yo tengo un serie 1 F20 y cuando lo compre lo llevé al taller por lo mismo, y me dijeron que era normal, es algo que a mi no me parecia normal, pero con el tiempo me he hecho a estas vibraciones que en el otro coche que tenia no tenia. Un saludo

Teppic

En Practicas
Gracias por vuestras experiencias. Parece que se trata de algo generalizado, aunque aún no puedo afirmar si es un defecto de diseño que podría degenerar en avería a medio plazo o simplemente un efecto no deseado.

carloscs29

En Practicas
Cuando probe el X1 manual ya note un tacto de embrague diferente al que tengo ahora con mi serie 1,se lo comente al chico que venia conmigo y me dijo que era asi y que no le pasaba nada.Como no me convencio a los pocos dias solicite probar otro y solo me pudieron dejar un serie 2 active tourer.El tacto del embrague era el mismo que en el X1,se lo comente al chico que me acompaño en la prueba y me dijo que con el tiempo deberia ir mas suave.Me tranquilizo ver que todos van igual.

juanenk

En Practicas
Yo tengo un 18d manual y la verdad es que no noto que vibre mas el embrague que el pedal del freno o del acelerador.
Ya sabeis que estas cosas son muy personales lo que para algunos es una molestia constante otros ni lo notan...

Lo que sí que se me hizo un poco raro al principio era que el coche se revolucionara automáticamente al apretar el embrague para adaptar las revoluciones a la marcha engranada. ¿Puede que sea eso lo que notáis en el embrague? Al principio parece que el coche tiene vida propia revolucionandose solo.

Si alguno quiere comparar embragues y quitarse la duda yo estoy en la zona noroeste de madrid, que me mande un privado y quedamos un día

carloscs29

En Practicas
Yo note que el ultimo tramo del pedal del embrague tiene un tacto diferente a todos los otros coches que he tenido (que no han sido muchos,tampoco)incluido mi actual serie 1.Tampoco es una vibracion,es mas como que se notan unos saltos en el recorrido,no es suave hasta el fin.Pero ya te digo que dos coches de nueva hornada que probe y los dos hacian lo mismo

Dancross

En Practicas
Esta mañana he cogido el coche y si que es verdad lo que comentais, lo que pasa es que se nota muy poco, puede ser por lo que comenta
juanenk, aunque por lo menos en el mío casi no se aprecia.

Teppic

En Practicas
Lo que sí que se me hizo un poco raro al principio era que el coche se revolucionara automáticamente al apretar el embrague para adaptar las revoluciones a la marcha engranada. ¿Puede que sea eso lo que notáis en el embrague? Al principio parece que el coche tiene vida propia revolucionandose solo.

Si alguno quiere comparar embragues y quitarse la duda yo estoy en la zona noroeste de madrid, que me mande un privado y quedamos un día

Gracias por el ofrecimiento, desgraciadamente estamos demasiado alejados. La sensación al pisar el embrague es como si te pusiesen un cepillo de dientes eléctrico en la planta del pie, que vibrase más o menos fuerte dependiendo de las revoluciones del motor. Como bien dices, la sensibilidad es personal, pero a mí personalmente me pone bastante nervioso.

El tema del revolucionado al cambiar de marcha es otra cosa, pero no molesta tanto y sólo es cuestión de cogerle el tacto al coche y sufrir algunos caballitos hasta cogerle el puntillo.

Saludos.

RogerX1

Forista
Yo me lo e cogido automático así que esa sensación no la voy a tener pero sí que pediría que a la gente que tenga " esa sensación " que no se ralle, y más sabiendo que en todos pasa lo mismo, ya os iréis acostumbrando. Sé que es fácil decirlo pero no cabe otra!
Venga que todo no podía ser perfecto! Salu2