Hola compañeros, tengo en mente comprarme este coche segunda mano, con libro de revisiones, se trata de un seat leon 1.9tdi 105cv versión ecomotive, 5 marchas, del 2009. Quería saber si alguien tiene un modelo así, cuales son los fallos mas comunes, tema de fiabilidad. El uso que le daría seria diario para ir a trabajar y algún viaje esporádico. Un saludo gracias
Te puedo decir que un compañero de trabajo tiene ese motor en un ibiza, con 410.000 kms y sólo labores de mantenimiento. Sigue con el embrague de origen.
yo tengo un ibiza con ese motor, 40.000km y me tubieron que cambiar el sensor de temperatura de gases de escape poqrue me marcaba error en el cuadro. Entró en garantía y ya todo bien.
si es el que lleva inyectores bomba,que creo que sí,pues el fallo era que rompían los inyectores,unos 600€ cada uno,el anterior 1.9 tdi aguanta lo que le pidas,y el siguiente 2.0 tdi están dando problemas de romper enfriador y rajar culata
Tengo un León 1.9 TDI 90 CV's 5 marchas de finales del 2009, para dentro de poco 4 años, casi 62000 kms, encantado con el mismo, ningún problema salvo un pequeño ruido en frío que hacía la dirección, se cambió la cruceta en garantía y solucionado. Interesante que tenga suspensión deportiva, por comentarios de gente que no la tiene parece que el comportamiento es muy diferente.
Ninguno, rompelo con salud. El unico problema que te puede dar es el turbo como en cualquier turbo segun el trato que le hayan dado. Un saludo.
Los 2.0 TDI que rajaban culatas ( y rompian distribucion ) eran los primeros ... hace bastantes años que se soluciono eso .
Yo tuve un Ibiza con ese motor y ahora lo tiene mi hermana, tiene 130 mil km y nada de nada, solo le tuvieron que cambiar los tacos de sujección de los amortiguadores, y las revisiones asi que de lujo
Este motor es muy fiable, anda bien y consumo muy poco. Buena compra! ;-) Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Yo de ti si que lo compraba,si puede ser aunque aguantan bastante con los menos kms posibles,es buen motor. aparte de marcas mejores,como por ejem BMW,me refiero precios de un nivel mas alto y categoria el siguiente para mi es VAG,ya me pueden dar el que sea. me refiero a tdi o tsi.. aunque si ya es un 335i que he visto por aqui que me encanta ya no seria lo mismo.
Muy buen motor, el único problema son unidades en las que se ha cambiado el aceite por uno que no es el adecuado (En ese sentido los 1.9 TDi bomba rotativa son mas permisivos) pero bien mantenido cualquier inyector bomba de 1.9 litros come kilómetros sin problemas. Opción muy recomendable la de ese Leon. La diferencia de consumo entre el 1.6 TDi y el 1.9 TDi es mucho mas pequeña de lo que algunos creen, incluso en bastantes situaciones el 1.9 consume menos.
Dicen que son muy buenos. Pero como todos los td, cuanto mas presion se les de al turbo menor vida util. Si es para diario, yo ni lo tocaba, lo dejo tal cual de serie.
Un amigo lo tiene desde 2008 reprogamado a los 10.000km y a día de hoy con sus 160.000km no ha dado un ruido. Buen motor. Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Yo tengo un León 1.9 Tdi, casi 200000 km. Y solo le he cambiado 1 relé. (Aparte de mantenimiento). Es un motor bastante brusco y ruidoso pero absolutamente fiable.
Si despues de casi 3 años no lo ha comprado ya, no creo que lo vaya a hacer. MENUDO REFLOTE! Sobretodo gracioso por el que se registro para reflotarlo. Un saludo