Acudo a la Sapiencia,del foro,que se que algunos controlan la marca. Me ha consultado un vecino,por este tipo y modelo en concreto: Mercedes cls 3.5 cgi 292cv automatico.,es del año 2007. ¿Tienen algun problema recurrente,motor,suspension,caja...? Ya me contaran sus Señorias...
@WIRZON comentó sobre esa motorización algo sobre cables de encendido, además con dficultades para repuestos. Me suena que @Braskinson tuvo un CLS 350 CGI tambien.
Y buscando en el foro, glups el de @MARIANO LOPEZ RIVELO : https://www.bmwfaq.org/threads/cualquier-tiempo-pasado-fue-mejor.1035563/page-2#post-19124073
Hola yo tuve ese mismo modelo, de Febrero 2007. Gustos aparte, me parece uno de los coches mas bonitos que se han hecho en lo que va de Siglo. El principal problema que adolecia este modelo era la electronica que podia ser algo caprichosa, y sobre todo la caja de cambios que las primeras daban problema de mecatronica (importantisimo cambiar ATF cada 60.000km). Otro problema que podian dar era el desgaste de un piñon del motor, si el VIN del motor esta por debajo de 30 468993 se veria afectado. De todos modos el mio de Febrero 2007 ya tenia un VIN superior a ese numero por si te sirve de referencia. el tema de la suspension neumatica que aunque los que la han probado dicen que es una gozada, al final acaba fallando y era una pasta aunque posteriormente surgieron recambios mucho mas baratos. El SBC, el control de frenos, tenia bastante polemica porque cada 1.000.000 de frenadas habia que cambiarlo, el mio no se vio afectado, habia alguna manera de ver si tenia SBC o no, creo que los que tenian SBC no tenian la funcion de HOLD en las rampas. Consumos, mi media era 11,3 en mixto. el CGI es inyeccion directa que subia los Cv de 272 a 292, y rebajaba los consumos. Algun purista te dira que prefiere la inyeccion indirecta por el ruido de los inyectores pero vaya, yo ni lo notaba. La parte ciclo (rotulas, tacos, suspensiones) sufren porque el bloque pesa bastante, yo le tuve que cambiar las rotulas porque me empezaba a vibrar y fue como tener un coche nuevo, 0 vibraciones. Las calidades interiores son como ya no se fabrican, era una gozada hacer km de autopista. el puesto de conduccion cuesta cogerle el tranquillo porque vas un poco bajo y la visibilidad es algo limitada por la estetica del vehiculo. Yo puestos miraria el AMG o el 500, en su momento me dio miedo pero ahora no me importaria. Si la unidad es de confianza, y sobre todo de 2007 en adelante y sin suspension neumatica es un caramelito.
Por ultimo decir que yo le puse la parrilla delantera del AMG tipo panal de abeja, y le da un aspecto brutal. Tambien pinte de gris plata la rejilla inferior para que fuera a juego. No es una macarrada y le cambia totalmente. Es la unica licencia tunera que me permiti. La que viene de serie me parece demasiado clasica, aunque en el restyling la cambiaron.
Un amigo lo tuvo en el CLS y le hizo 300.000kms sin avería alguna(comprado nuevo) y lo vendió por cambiar a otro MB. Me llamaba la atención los consumos bajos que tenía para tener 300cv, ya que era de inyección directa. Sobre 9 de media me suena recordar
Buen coche y bonito. Un W211 restyling, de los últimos. Lo más crítico en el motor m272 fue el problema del piñón, que partía cadena, pero por el año no creo que le afecte. Ese problema le costo a Mercedes indemnizaciones millonarias en USA y lo subsanaron rápido. SBC por el año no lo lleva. Los últimos con SBC fueron pre restyling de 2005-2006 y además tampoco sería un problema. Mercedes asumió ese coste de por vida y era un sistema de frenado cojonudo. Quizás el cambio. Algunos se quejaron de las primeras unidades que incorporaban la 7G como este, pero más en gasóleo que en gasolina. El mayor problema puede venir de que fueron las primeras mecánicas que incorporaron la inyeccion directa con los consiguientes problemas de juventud. Por lo demás, un coche precioso y muy buen construido. Es una gozada rodar con ellos.
Si te refieres al CLS es w219, w211 es el Clase E, que no se si lo estabas comparando o te refieres a que lo has tenido
Yo tuve el E 350 cgi W 212. Y no guardo buen recuerdo ( y me gustaba a rabiar). Fallaron suspension neumatica, con 50.000 kms y bomba de altas ( carísima). Lo cambíe por el E 43 AMG
Como ha dicho @Gus, tuve uno hasta hace dos años. Ya ha explicado @Braskinson perfectamente los puntos débiles. Si nos dices el bastidor aunque sea por privado podremos ayudarte mejor. Mi consumo rondaba los 12 litros en uso diario y sin miramientos. Un compañero estuvo buscando cables de encendido y le dijeron en Mercedes que estaban descatalogados, es un punto muy importante a comprobar. Es un componente que tarde o temprano necesitará ser sustituido y si no hay, el dolor de cabeza puede ser importante. Yo los cambié cuando aún había stock y me los cobraron a 90€ la unidad (x6). El problema de motor más gordo que tiene, es el del piñón de la distribución, el mío en teoría estaba entre los afectados pero con 200.000km no presentaba ningún síntoma. Mercedes corrigió este error, habría que comprobar si la unidad en cuestión tiene papeletas. La caja de cambios es la famosa 7G Tronic, es muy importante hacerle los mantenimientos, creo que en general es una caja robusta, lo que suele fallar es la mecatrónica. Los faros de xenón son una mierda, así de claro. Las parábolas se queman y pasas a tener dos candiles, que compruebe qué tal alumbran en carretera. Pueden tener buen aspecto exterior y dar poca luz. La suspensión pues... Dinos primero si lleva Airmatic, porque este es un tema con bastante literatura. La suspensión neumática en buen estado es genial, yo tuve problemas con el sistema y me costó un pico dejarlo fino, tanto que el siguiente coche que compré lo busqué con suspensión convencional, ahora estoy arrepentido, fíjate...
En principio el problema más grave del motor M272 no afecta a esta unidad, pues su referencia es 30584767, está por encima de la marca 30468994 que indicaba el compañero que son propensos a autodestruirse. Este es el problema:
Entre el listado de extras no está la suspensión neumática así que si el resto de cosas cuadran puede ser una buena unidad para comprar. Recuerda comprobar que existan repuestos de los cables de encendido y que los que monta estén en buen estado.
Perfecto compañero,no se puede pedir mas. Lo que comentas de los cables de encendido,¿que problema es? ¿Son especiales por algo? Gracias
Busca mercedes y cables ecológicos…. Se desintegran con el tiempo Pero, ahora que caigo, por esas fechas ya debería e estar solucionado, a qué os referís?
Ese problema creo que se solucionó en 1996-1997. @KORANDO el problema de los cables es que es una pieza que va a requerir sustitución porque se degradan y un forero abrió un hilo porque Mercedes ya no los vende. O al menos no los vendía en ese momento. Yo los compré en su día y aunque fueron caros, sí había. (2020)
Lee este hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/ayuda-para-localizar-pieza.988793/#post-18814360 A mitad hay un reflote en el que el compañero @Bl@nquito comenta el problema.
Gracias por la informacion. Un problema serio,una pena. Gracias . Creo que le dire que mejor encuentre otro modelo no afectado por estos problemas. Un saludo
los cables organicos me suenan que eran de los años 90, no del 2000 en adelante. Yo cuando compre el mio estuve informandome de todo, y los meses siguientes, y quitando lo que te dije de los mantenimientos de la caja de cambio y que no se vea afectado por el piñon, el resto son opcionales como la suspension neumatica y el SBC. no encontre nada mas.
Antes de eso hay que ver si hay cables y a las malas comprar 6 de repuesto, esa unidad en principio no tiene nada especialmente problemático.
Os puedo hacer un resumen del M272 CGI: Pérdidas de aceite por tapas de balancines y tienen mucho curro Electroimanes de árboles de levas Cables de bujías (que no venden en mercedes ni paralelo, aunque yo creo que es algo temporal de la pandemia porque siguen suministrando de mercedes muy antiguos, origen Bosch) Bobinas (delphi y solo en mercedes) Selectores de la palanca de cambio (típico de la 7G en general, se repara por 300€ más desmontaje, pieza nueva unos 700) Tensor de la cadena Centralita de motor (4000€ en mercedes ) Del W219 en específico: Brazos de suspensión delanteros Faros delanteros horrorosamente malos Suspensión neumática suele fallar aunque a día de hoy las reparaciones de patas son bastante económicas Parecen un montón de cosas y lo son, pero es cierto que las reparaciones las he hecho yo y las piezas son relativamente económicas, excepto la centralita que es algo difícil de encontrar A mi si me preguntan, si recomendaría comprarlo, pero revisando todos los puntos
Viendo la fotografia,lo que se "Deteriora"son los cables,de Bobina a Bujia. La parte de la Bobina,sera como la mayoria,y la Pipa¿no se puede adaptar,otra de tamaño parecido? No tendreis una "vieja"para investigar...
No tengo nada, pero como te he dicho lo mejor es ir a Mercedes y preguntar si hay repuestos, el compañero no encontró pero lo mismo era algo circunstancial.