Duda Consulta Mazda MX5 ND 1.5 G

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dabalmar, 27 Nov 2022.

  1. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    239
    Buenas tardes, me consta que en el foro hay expropietarios o propietarios del coche del asunto. Por ejemplo el forero @Gus

    Así que me atrevo a haceros una consulta, aunque no estemos hablando de un BMW.

    Hoy he probado uno, de cara a comprarlo. Es una unidad del 2016, de las primeras vendidas de la última generación. El coche, aunque tiene su uso y km, ya que la actual propietaria (es la segunda, y ha sido su coche los últimos cinco años) lo utiliza como su coche de diario, me ha encantado en la pequeña prueba de conducción que le he realizado.

    Lo único que me ha chocado un poco es un grillo originario de la capota, que se oia tanto con la capota abierta como cerrada. ¿Os suena si es normal esto?

    Yo de descapotables ni idea, la verdad, hoy ha sido la primera vez que he conducido uno. No se si las capotas hay que tensarlas de vez en cuando, o se deben ajustar.

    Saludos cordiales.
     
    marcoastur, GTV, Ram y otra persona les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero si es tanto puesta como quitada...¿viene del hueco de alojamiento?

    (A ver si es que va a llevar algo suelto o duro en las grandes guantera tras los respaldos, en ese caso: a mi doña le prohíbí meter nada no blando allí :LOL:)

    Revisa tambien que encajara bien al plegaria. Debe hacer un clac audible.

    Si ni, no es normal...El nuestro lo tiene ahora @moriano89 y ni tenía ni me ha dicho que tuviera nada .

    Suerte, el coche es un bombón.
     
    A GTV, guz y dabalmar les gusta esto.
  3. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    239
    Gracias por la rápidez en contestar!

    Pues puede ser que sea algo que diera golpes en la guantera, la verdad es que no me he puesto a abrir las guanteras. La capota ajustaba bien al cerrar. La verdad es que el mecanismo para abrir y cerrar esta muy bien pensado.

    El coche tiene casi 100000 km, por lo que me han explicado el mantenimiento que le han hecho ha sido en talleres normales, cuando le tocaba por kilometraje.

    ¿Me puedo encontrar con alguna sorpresa de mantenimiento en breve? Creo que el motor 1.5 no lleva correa de distribución, ¿verdad?

    Toda información de problemas referentes a este modelo es bienvenida.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Las dudas sobre ese motor específico no las conozco ya que yo tengo un ST 2.0 de 184cv de 2019.

    El mío tenía un ruido en la capota, concretamente en la manecilla que agarras desde dentro para abrirla o cerrarla. No me refiero al accionamiento en sí, sino a la pieza de plástico que agarras luego para echar la capota hacia adelante o hacia atrás. Hay dos, una en el lado del conductor y otra en el lado del acompañante. En mi caso, la del conductor estaba un poco suelta y en algunas situaciones vibraba, emitiendo un ruido molesto. Eso sí, lo oía con la capota puesta, no me suena haberlo oído yendo descapotado, pero también podría ser. En la siguiente revisión que me tocaba lo comenté al concesionario y me dijeron que lo habían solucionado rellenando el hueco con goma o algo así. Desde entonces no ha vuelto a vibrar.

    También se me ocurre que podría venir de los asientos. Si están muy echados para atrás, pueden dar con los arcos antivuelco y en marcha emitir un ruido. Lo que decía @Gus de llevar cosas en las guanteras que hay tras los asientos también es otra posibilidad. Yo llevo ahí las herramientas y en general no hacen ruido pero a veces al pasar por badenes quien no sepa que llevo eso ahí puede darse un buen susto con tanta herrumbre saltando.

    Yo actualmente también uso ese coche a diario y no puedo hacer más que animarte a la compra. Incluso en trayectos cortos te saca una sonrisa. Además, esos motores gastan una miseria y son baratos de mantener.
     
    *NANO*, nosolo320d, GTV y 3 otros les gusta esto.
  5. guz

    guz En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    varekai
    He sido poseedor de dos mx-5, uno de la primera serie, NA y otro de la tercera, NC. El primero con capota de lona, por supuesto y el segundo era el RC, capota rígida.
    Los coches más divertidos que he tenido, con mucho.
    No tuve problemas con ninguno.
    Todavía pienso en pillar otro
    Saludos
     
    A GTV, Gus y dabalmar les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Tienes el histórico de revisiones (o el de mi mujer, 2017 acabado Luxury :facepalm: , al menos lo llevaba ) electrónico disponible en pantalla. El coche requiere ná y menos (150/165 € el precio de cada revisión en SO en Madrid, y con frecuentes promociones) de manera que no acabo de ver porqué no tiene revisiones en SO ni siquiera en garantía, pero bueno....puede ser que no hay concesión en la zona o yo que sé...
     
    A tirant, GTV y dabalmar les gusta esto.
  7. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    239
    Hola,

    lo que me comentó la actual propietaria (la segunda) es que le había hecho las revisiones cada año, y le cambiaba lo que tocaba. Estoy pendiente que me envie alguna foto de las facturas. Que vete a saber.

    La última revisión desde luego no la hizo en SO, tenía una pegatina de esas que se ponen en la luna del parabrisas.

    Las ruedas delanteras las han cambiado seguro, que lleva unas Ovation de esas de centro comercial.

    No se exactamente que acabado tiene el coche, si que lleva asientos de "piel" calefactados, pero no son los Recaro que he visto que llevaban algunos modelos.

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Nov 2022
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues las delanteras no son las que hubieran debido gastarse primero (n)
    A ver esas facturas y kilometrajes. No creo que hayan usado el 0-20W preconizado fuera del SO, pero al menos 5-30...
     
    A Sechs, GTV y Ram les gusta esto.
  9. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    239
    Buenas noches,

    @Gus , eres adivino, aceite 5-30 Total en la última revisión. ¿Tampoco creo que le pase nada, no? El coche esta actualmente en Lleida, mucho calor en verano y un frio de narices en invierno. Aunque en la mayor parte de su vida, según su actual dueña, ha estado en la costa.

    La verdad es que estoy hecho un mar de dudas. Siempre he querido tener un descapotable, y un bicho de estos, aunque tenga un motor pequeño, no deja de ser un auténtico cabrio. El mantenimiento no me va a arruinar, y ahora mismo me lo puedo permitir. Más adelante, pues vete a saber.

    Saludos.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver ..solo que te demuestren historial...El coche no da un ruido con los cuidados normales...Al menos hasta los casi 100.000 que lleva el que fue nuestro.
    Descartaría unidades de alquiler, por ejemplo...
     
    A dabalmar le gusta esto.
  11. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    239
    Buenos días,

    de alquiler no ha sido seguro, eso lo he comprobado con el historial de la DGT. Cuadra lo que pone en él con lo que me han explicado. Dos propietarios anteriores, el primero lo tuvo dos años, la segunda hasta ahora. Los km registrados en la ITV también cuadran. La impresión que me dió a mi la propietaria es que el coche lo ha usado y disfrutado, y a nivel de mantenimiento pues le ha hecho en lo que le decian en el taller que tocase. Ni más ni menos.

    Muchas gracias por vuesta ayuda, veremos que hago.

    Saludos.
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    1.592
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Hola! Tengo el mismo modelo ND ST 131cv, la capota no hace ruido aparte del aerodinamico, mas bien miraria como te han dicho arriba que el asiento no este demasiado atrasado y con las vibraciones pegue atras y haga ruido, tambien puedes la guantera central vibraba y lo solucione poniendole un par de topes minusculos de goma en las esquinas superiores para que al cerrar habria que hacerlo con un poco de presion. En el foro americano a alguno le aparecio la vibracion del mecanismo de apertura de la capota (la palanca), pero no puede ser tu caso si tambien suena con la capota cerrada. Por lo demas es un coche maravilloso, divertido, barato de mantener y con una relacion precio/disfrute increible.

    Un saludo.
     
    A dabalmar y Gus les gusta esto.
  13. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    239
    Buenas noches, refloto el tema para comentaros que al final me lo he comprado y ya lo tengo en casa. He ido a buscarlo esta tarde. Sólo lo he conducido de Lleida hasta Terrassa, una población en las cercanias de Barcelona. De noche y con la capota puesta todo el rato, que la temperatura no acompañaba mucho para ir con la cabellera que me queda al viento circulando por la A2!

    Pero me ha encantado la experiencia. Deseando que este fin de semana haga algo de sol para poder disfrutarlo en su ámbito, descapotado y en una carretera de curvas.

    El ruido que os comentaba era el asiento que estaba demasiado retrasado e inclinado, pegaba atrás. Tras ponerlo a mi gusto ya no hace ruidos raros.

    Ahora me toca empaparme de como se cuida una capota, y los asientos de piel. Esta en muy buen estado por dentro y por fuera, y me gustaría mantenerlo así.

    Muchas gracias @Gus, @mfabreg3, @guz y @Amuto por los comentarios, que me ayudaron a decidirme en la compra.

    Saludos cordiales,
     
    perturHDV, Ram, *NANO* y 7 otros les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena!!!! Lo vas a gozar mucho más descapotado. A ver si el finde nos permite sacarlos.
     
    A guz y dabalmar les gusta esto.
  15. guz

    guz En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    varekai
    Nos te arrepentirás nunca. Bueno, sí, el día que que deshagas de él.

    A disfrutarlo. Yo lo hice con los dos que tuve. Y los sigo echando de menos.

    Saludos.
     
    A dabalmar y Gus les gusta esto.
  16. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.561
    Ubicación:
    ourense
    Si bien tuve un NB que cambie por mi actual Z4 e85, los MX5 tienen algo que enganchan. No hay producto en el mercado que mejore el ratio deportividad-precio-diversión
     
    A dabalmar y Gus les gusta esto.
  17. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Sabía que los tiros podían ir por ahí. Como te dice @Gus lo vas a disfrutar mucho más descapotado. Y que no te dé miedo descapotar aunque la temperatura exterior no acompañe, un buen buf, gorra, ventanillas subidas y calefacción y ya verás qué pasada. ¡Enhorabuena por la compra!
     
    A Gus y dabalmar les gusta esto.
  18. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.233
    Me Gusta:
    9.474
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Enhorabuena!! Hoy precisamente ha hecho un día precioso, nosotros.hemos pasado casi todo el día fuera y, por supuesto, sin techo todo el rato.

    Ya pondrás una fotillo, bienvenido a la familia miatera!
     
    A Gus y dabalmar les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.235
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Enhorabuena.

    Motor pequeñín, pero coche super divertido. De estos últimos, solo he catado el RC de un vecino, de 131 cv, y dan para divertirse por carreteras adecuadas.

    Eso sí, mucho mejor con lona, qué duda cabe.
     
    A Gus y dabalmar les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    @moriano89 y yo también sacamos hoy el mazdita de paseo previo lleno...


    20221218_110934.jpg

    ...pero para llena, la carretera después..:eek:

    20221218_114556.jpg

    20221218_115123.jpg
     
    Ram, Iluvatar, Navero y otra persona les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.235
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A Gus le gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...nada que no arreglen tres puntos del freno-mano :happy:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  23. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero preséntanoslo!!!

    upload_2022-12-19_6-33-13.png
     
    A tirant y Gus les gusta esto.
  24. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    239
    Buenas!

    Vamos a ver si se insertar imagenes

    [​IMG]

    Hoy he podido hacer vacaciones, y despues de pasarme por el concesionario de Mazda para ver si tenía alguna campaña pendiente, me he escapado a dar una vuelta por los alrededores de mi ciudad. A lo tonto me he tirado hora y media haciendo curvas descapotado, y la verdad, muy contento con la compra! Una gozada circular así. Calefacción puesta, asiento calefactado encendido y como un señor.

    Aunque el suelo estaba bastante humedo en ciertos sitios, y lleva una monta de ruedas que ejem ejem, unas Ovation delante y unas Kebler detras, no me ha hecho ningún extraño en ningún momento. El motor 1.5 es una delicia, elástico, y estira y estira si se quiere. Supongo que con el motor 2.0 ya será la leche, pero más que contento con el 1.5.

    Mi intención es llevarlo en breve a Mazda para hacerle una revisión completa, para digamos poner a cero el contador de mantenimiento. El pobre Mx-5 solo pasó la primera revisión en concesionario oficial, y aunque por lo que me ha dicho la anterior propietaria si que le fue haciendo el mantenimiento, y me enseñó facturas, casi que me curo en salud y así estaré más tranquilo.

    Y ya que estoy me han comentado que se le puede modificar el equipo de audio para que sea compatible con Android Auto, así que probablemente también se lo haré.

    Saludos cordiales.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Dic 2022
    Urko, Pedro6844, perturHDV y 6 otros les gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Precioso, a disfrutar!
     
    A dabalmar le gusta esto.
  26. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito, qué pintaza!!!
    A disfrutarlo.
    Gracias por la presentación.
     
    A dabalmar y Gus les gusta esto.
  27. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    1.592
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Lo vas a disfrutar. Enhorabuena.
     
    A dabalmar y Gus les gusta esto.
  28. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Esta va a ser la tónica habitual en este coche. Yo el otro día fui al Mercaroña a comprar cuatro cosas con el Mazda, a las 8 de la tarde o por ahí. Después de unos días con el Suzuki digamos que los puntos fuertes del Mazda salen a relucir. Terminé dando una vuelta de más de 100km, llegué a casa a las tantas, pero con una sonrisa de oreja a oreja.
     
    A Pedro6844, dabalmar y *NANO* les gusta esto.
  29. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro mas para la causa :D Bienvenido y a disfrutarlo
    Se vé cuidado al menos estéticamente. Y respecto a lo del motor 2.0 vs 1.5, te diré que despues de ir con varios 1.5 en puertos con bastantes curvas cerradas,no hay apenas diferencias de un motor al otro.El 1.5 estira como un demonio obvio que el 2.0 tiene mejores prestaciones pero en territorio miatero (puertos) seguiras a los 2.0 sin que se vayan.
    Ya te adelanto, que buscaras cualquier escusa para conducirlo un poco mas ;)

    P.D. Y por dios,cambia esas ruedas!!
     
    A dabalmar le gusta esto.

Compartir esta página