Consulta llantas y gomas - 235-40-18 vs 225/45/17

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Platero, 26 Ene 2020.

  1. Platero

    Platero En Practicas

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    Buenas tardes,

    Voy a intentar ir al grano:

    ¿Creéis que merece la pena pasar de 225/45/17 91Y en 8x17 et34 y 8,5x17 ET 39 a 4X8X18 ET20 235/40/18 91W? ¿Creéis que notaré pérdida de confort con tipos de goma similares? PS4 o GY AS5 por ejemplo.
    ¿Creéis que ganaré agarre delante en curva lenta en seco con pesos de llanta muy similares?

    El tema es que tengo a tiro 4 llantas 8x18 ET20 para mi E91 330DA LCI con susp. de serie, y que espero llevará unos koni fsd-special active con muelle de serie, cuando lleguen, que va para largo.
    Las llantas que podría adquirir pesan apenas medio kilo más delante y algo menos detrás, aunque tendrán mayor momento de inercia por tener mayor radio. Por lo que os he leído rozarían unos 6 milímetros con el paso de rueda de plástico de las aletas delanteras con los 245.
    Debería llevar por tanto 235/40/18 en 8x18 para rozar sólo un milímetro con el paso de rueda, además de que 245 me parece demasiada rueda por ancho, aunque agradecería el extra de perfil respecto a 235.
    Ahora llevo 225/45/17 en 8x17 y 8,5x17. Barajo en el cambio de ruedas aunque no lo tengo claro pasar a 235/45/17 en las cuatro ruedas, para tener más agarre en seco en el tren delantero, aun a costa de hacer el coche algo más aparatoso y perder agarre en agua. De paso gano algo de tracción atrás, aunque esto me importa menos.
    En todo caso las 4 ruedas serían deportivas, PS4 o GY AS5.
    El confort que tengo en el coche ahora es casi casi el mínimo que deseo. En carretera va perfecto, pero en ciudad y asfalto roto sobre todo, voy a gusto, pero no deseo perder el confort que tengo. Con los Koni según os he leído mantengo el confort de la susp. de serie con mejor comportamiento.

    En cuyo caso, las opciones son, en 8x17 y 8,5x17 (como estoy)
    225/45/17 91Y
    235/45/17 97Y XL PS4 ó 235/45/17 94Y GY AS5

    En 8x18 en las 4:
    235/40/18 91W PS4 ó 235/40/18 95Y XL GY AS5.

    ¿Creéis que merece la pena pasar de 225/45/17 91Y a 235/40/18 91W PS4? Creéis que notaré mucha pérdida de confort?

    Creo que las gomas 17 que lleva ahora están muy equilibradas para el coche, pero la oportunidad de tener llantas de repuesto, quizá gomas de invierno, que las 17 se deberían restaurar, y la estética, me tienta.

    Gracias anticipadas y saludos,
     
    Última edición: 26 Ene 2020
  2. nacho430

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    No has dicho si piensas en cvn o rft.
    Entiendo que piensas en cvn, quizá en cvn yo me tiraría a la llanta 18" porque aunque perderás un mínimo de confort, tendrás claramente menos deriva y más precisión de trayectorias. Además amplias el eje delantero y trasero en 28mm con respecto a el origen, quizá un poco fuera del límite de anchura tanto delante como detrás. Sobre todo si tu coche es lci. Si no lo es detrás quedará perfecto, pero delante será excesivo.
    Otra ventaja es que podrás rotar neumaticos sin problemas, pero con 225/40 r18 sería suficiente.
     
  3. Platero

    Platero En Practicas

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    Te voy a hacer caso confiando en la minima pérdida de confort. El ancho 235 sería para tener 4 milimetros más de perfil respecto a 225.
    Pues mil gracias, te voy a hacer caso. El ancho 235 era por tener 4 milímetros más de perfil.
    Me voy a lanzar.
    Mil gracias y un abrazote!
     
  4. Platero

    Platero En Practicas

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    Finalmente dejo correr las llantas. Básicamente porque es una incongruencia por mi parte andar cambiando gomas de amortiguadores y brazos, copelas, pasar a unos koni fsd, andar mirando códigos de carga y huir de flancos XL y mirando unas asymmetric 3 por el flanco blando para tener más confort, y después, meter una pulgada más de diámetro y limitarme a 225 o 235/40 /18, por estética. Cuando además, para circular normal por sitios que no conoces, una goma 225/45 me hace acercarme al límite con más confianza porque una 225/45/17 va a ser más progresiva para perder y recuperar que una 225/40 o una 235/40.
    Evidentemente para un circuito y dar vueltas, mejor una 245/40, pero para mi uso, me quedo en 225/45/17 con flanco blando.
    Coche menos llamativo, para lo bueno. También para lo malo.
    Quizá algún día prueba, pero de momento y viendo que la PS4 es más cómoda que la Asymmetric 5, que ha endurecido flancos según dicen respecto a la Asymmetric 3, que llevo detrás y es hipercómoda, ya tengo la goma decidida también, PS4 225/45/17 91Y, o bien la Asymmetric 3.
    Una vez baje 10mm el morro, la estética es suficientemente buena para mí. Queda mucho mejor las 18, especialmente para gente que no entiende? Pues sí, pero oye, así paso más desapercibido, para lo bueno y lo malo.
    Gracias y un saludo,
     
    Última edición: 1 Feb 2020
  5. Platero

    Platero En Practicas

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    Al final me hice con las llantas + gomas en 245/40/18. Espero montar los konis cuando lleguen con las llantas actuales 225/45/17 para sacar conclusiones y compartirlas con vosotros, y en junio, una vez gastadas las 225/45/17 y previo a pasar ITV, montar estas gomas, que van a rozar un poco, pero bueno, al ser blandas espero no coman el paso de rueda y se coman ellas.

    Un saludo y gracias!
     
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  6. Platero

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    No me gusta nada poner fotos, de hecho la acabo de quitar.

    Ampliando se puede ver, a nivel aletas está un pelo más alto de delante, entre la rueda y la aleta, pero será un mm, 2 máximo.
    Copelas recortadas nuevas, fabrica febi, silentblocks, gomas, etc nuevas, muelles oem, amortiguadores nuevos koni special active, pero con 3 meses de rodaje.

    A nivel comportamiento vs de serie no puedo saberlo. Con las llantas de 17 originales el coche va muy bien y es muy sencillo hacer cruzaditas quitando gas.
    Las 17 eran 8x17 et34 y 8,5x17 et39 con 225/45. Las de la foto son 8x18 et20 con 245/40.
    Con las 18 el coche queda bastante más bonito y gordo. chupa 1,5 litros más, automático, uso en frío muy suave, pero muchas semiparadas por badenes y tal.

    A nivel comportamiento, yo diría que balancea un pelo más, pero nada crítico. La dirección en curvas cerradas es como un poco menos fluida y algo más pesada. El coche es mucho más estable pero menos juguetón, y anda menos en la salidilla suave, con las 17 vuela, con las 18 y goma bastante mayor en diametro, se le va mucha parte de la gracia. Delante roza un poco en hundimientos de asfalto a velocidad, pero no llega a tocar el plástico. Con 235/40 según he leído ya no roza.
    El comportamiento el coche con las 17 lo siento mío, con las 18 et20 no me acabo de encontrar, pero quizá sea yo.

    Es seguro que pruebe 235/40/18 91w, y 245/40/17 95Y, todo en PS4 o PS5 y algo me dice que me quedaré con las 17 y mucha pena, pero la vidilla de las 17 se pierde con las 18, esa sensación de que en todo momento sale con soltura como un astra gsi 8v.

    Por otro lado no creo que toque caídas, ya que el coche va perfecto, desgasta perfecto en las 8 llantas, y viendo los problemas de desgaste que tiene la gente, me quedo como estoy.

    Y eso, quizá a alguien le sirva.

    Me da bastante pena vender las 18 porque van perfectas, a ver si con 235/40 91w vs 245/40 97y xl gana salidilla y las mantego, pero lo dudo.

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    Última edición: 29 Dic 2021
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  7. nacho430

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    Es que quizá en cvn lo más razonable sería la 225/40 r18, sobre todo si como dices no tienes problema de motricidad con una 225.
    Será más fácil jugar con la trasera y el coche será más ágil, además con menos consumo.
     
  8. Platero

    Platero En Practicas

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    Gracias Nacho,

    Pasa que 225/40 no sé si será demasiado poco perfil. Por otro lado la motricidad no me importa, me importa más el subviraje. A ver, el coche va muy bien, a veces le pido con ruedas frías y de n ruedas nuevas bien, a medio uso flojea. Quedan un poco demasiado grandes estas 18, yo creo que lo suyo serían unas 17 con 14 menos de et. El tema es que el coche se diseña pensando en poner cadenas, etc.
    A ver que no va nada mal, pero con las 17 tiene muchísima chispa....
    Ya contaré cuando ponga las 235 9 vs 245 97xl, se tiene que notar con más chispa.
    Por si a la gente le sirve.
    Un saludo Nacho, y gracias como siempre.
     
    Última edición: 31 Dic 2021
  9. nacho430

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    Es que creo que con todas en 225 disminuirá el subviraje, es decir, la doble medida es lo ideal para tener un coche morrón. La única ventaja de la doble medida es la ganancia en moticidad en mecánicas muy sobradas de par, tipo 335 d o 335i., pero en realidad lo hacen más torpe en comportamiento en curva.
     
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  10. Platero

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  11. Platero

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    Sí, lo sé, nunca he llevado ni llevaré doble medida, siempre las 4 iguales salvo pasos intermedios.
     
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    La 225 en 18" proporciona algo menos deriva que esa misma anchura en 17", creo que es interesante si vas con cvn.
     
  13. Platero

    Platero En Practicas

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    Sí, meteré 235/40/18 ps4 a ver qué tal.
     
  14. LOK325i

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    Espero que no te moleste que use tu post para hacer yo también otra consulta.

    @nacho430, yo llevo 225/35/19 y 255/30/19 en un 325i que tras la reprogramación dio 262cv y 322Nm. Crees que si montase las 4 iguales mejoraría el comportamiento del coche?

    Llevo suspensión M y neumáticos NO runflat de la marca FALKEN FK510.

    Por ahora es solo curiosidad ya que las llantas traseras son mas anchas (9,5) que las delanteras y creo que poner medidas mas pequeñas quedarían demasiado estiradas o incluso no se podrían poner.
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Tienes razón, no puedes poner una 225/35 en 19" con una garganta de 9,5 ".. Posiblemente ya estará estirada con la 255. Aunque seguro que iría mejor con las mismas llantas iguales y con 225. Mi coche tiene 400NM en el eje trasero y nunca he puesto en entredicho la motricidad.
     
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  16. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Ok, muchas gracias por tu respuesta.

    A mi no me parece que quede muy estirada, a ver si subo alguna foto para que la veas. Pero seguro que con una medida menor quedará estirada.

    Yo por ejemplo ahora mismo el coche lo he dejado (por suerte) solo para disfrutarlo los días libres y evidentemente ahora no voy mirando consumos ni nada, pero tampoco me creo que sea Carlos Sainz, ni voy de tramo como se suele leer por ahí... pero evidentemente si se puede mejorar o hacer mas seguro el coche, pues mejor.
     
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  17. Platero

    Platero En Practicas

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  18. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo también llevo llantas de 19"x9,5 y detrás llevo 265/35 y van a mi parecer algo estiradas. Así que yo no bajaría de esa medida. Delante también le puse 235 en vez de 225, porqué se iba a quedar el perfil muy fino, y con 8,5 de ancho, va bien.

    Detras

    [​IMG]

    Delante

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  19. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    En el otro coche, ayer le cambié los neumáticos trasero en 18"x8,5, según bmw debería llevar 255/35, pero me parece mucho y llevaba 245/40, y como me seguía pareciendo mucho, ayer le puse 235/40 y creo que se ha quedado perfecto. Delante ahora llevo la misma media, pero al mes que viene se los cambiaré y bajaré a 225/40.

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  20. Stig

    Stig En Practicas

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    Con 225/40 y 235/40 el diámetro total de la rueda no será igual en los dos ejes. O sea, que unas girarán más rápido que otras... No hay problema con la electrónica (ABS o ASC) en estos casos?
     
  21. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pues siempre he llevado distinta medida en ambos ejes y ningún problema. Son 8 mm menos de diámetro total, que pasan a ser 4 mm si cuentas del medio de la rueda al asfalto. Los controles sólo actúan cuando pierdes tracción, no tiene nada que ver con la medida de los neumáticos que lleves.
     
    Última edición: 14 Ene 2022
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