Buenas, Pues mira resulta que estoy mirando un g30 540i y lo único que me hecha para atrás es el tema de la garantía. Unos me dicen que si cubren otro que no cubren y tengo ya la cabeza hecha un lio. Entonces preguntaba si sabéis si cubre o no cubre garantía? un saludo!
En principio es una venta de profesional. te refieres a que es de concesionario oficial o como? perdona mi ignorancia es que no tengo ni idea eh
Me refiero tanto a concesionario oficial como a compraventa. El único que no está obligado a darte garantía es el particular.
Si compras en concesionario oficial BMW, la garantía es ejecutable en talleres de su propia red en toda Europa, y la puedes ejercer sin ningún problema en cualquier concesionario de España.
Para la compra de cualquier producto nuevo en cualquier país de la Unión Europea la garantía es de dos años, pudiendo ser ampliada según la legislación de cada país, pero no reducida. Para las compras de bienes o servicios de segunda mano la normativa comunitaria no establece nada que yo conozca, por lo que habrá que ver la legislación de cada país, pero lo más importante si compras un coche de segunda mano en Alemania, es ¿te va compensar ir a Alemania a reclamar?, si es algo nuevo se pude reclamar desde España, pero en cosas de segunda mano desconozco como reclamar desde fuera del país de compra.
Es que supuestamente la garantía se puede ampliar según el intermediador que hay de por medio. El caso es, lo saco aquí la garantía o en alemania? Porque tengo las 2 variantes Y no es que pueda reclamar nada. Esque me gustaría que si me pasara algo de motor si le saco garantía, quiero saber si se hace cargo bmw españa o no
Depende a quien y cómo compres. Si compras a Alemania y es Servicio Oficial puede tener garantía Europea, hay que consultar porque no todos la tienen. Si compras a compra-venta te podrá ofrecer una garantía que de poco te va a servir al no ser se lo lleves a Alemania a reparar. Si compras a particular no hay garantía de ningún tipo. Si lo compras a un importador tienes que ver cómo lo haces, si intervine como intermediario para importar el coche no te dará garantía porque realmente no te lo vende y si te trae el coche para vendértelo como compra-venta te tiene que dar 12 meses de garantía. En cualquier caso hay garantías que puedes contratar como particular.
Uno que vende BMW con su garantía, contacta con ellos y pregúntales https://www.mobile.de/es/Vehículo/B...se,nvs:true,led:true/pg:vipcar/304984638.html
Yo pillé mi 540i en concesionario de Premium Selection y son 2 años de garantía europea. Eso sí, como pase de 160gm/km prepara pasta para el impuesto de matriculación.
Yo he comprado un premium selection en el conce de Dusseldorf. Decir que la premium también tiene muuuuuucha letra pequeña. Yo he de cambiar un fuelle del techo solar y me han remitido a Alianz. Es una garantía contratada, no la da bmw. Alianz se lava las manos argumentando que las gomas no entran y me rebotan de nuevo al conce para reclamar... Por 35 pavos que cuesta la goma no me enredo, pero ojo...
La garantía no “se saca”, la garantía un derecho derivado de la legislación de consumo. Tú podrás sacar un seguro, no una garantía. Viendo que tienes muchas cosas muy básicas confusas, sinceramente creo que te deberías de replantear hacer compras sin conocer perfectamente las condiciones en las que vas a comprar o te arriesgas a un disgusto. Pero como primer paso define bien y por escrito el papel de casa sujeto que aparece en la operación, quien vende, quien importa, en qué lugar se efectúa la venta, quien, donde y en qué condiciones te entregan el coche. Sabiendo eso podrás continuar.
Ojo con ésto que parece estar de moda en Bmw.de. Externalizan la garantía con aseguradoras y te las ves y las deseas para cualquier trámite y cobertura. Además, cuando lo descubres, te das cuenta que no sabes lo que has firmado. Y luego vete a reclamar al maestro armero.
Me temo, que también lo hacen en el resto de Europa. Obviamente, es España te será mas sencillo defenderlo.
j*der, pues es algo a tener muy en cuenta. Lo mismito es una garantía integral de BMW que una externa subcontratada...
Las garantías que ofrece el fabricante (en este caso BMW) es a los vehículos nuevos, después las garantías las tiene que dar el vendedor (concesionarios) y estos suelen contratar con aseguradoras. Los Premium Selection tienen que reunir una serie de requisitos que exige la marca pero la garantía es responsabilidad del vendedor.
Si el coche es comprado en Alemania como parece, ves al alemán y dile que te repare el coche en España
Repito que una cosa es garantía de coche nuevo (2 años) y otra cosa es garantía de vehículo de ocasion, que no tiene nada que ver aunque muchos la confunden porque compran en BMW, esas garantías no las ofrece el fabricante.
Si la garantía es europea como ofrece BMW da igual donde repares el coche. Hay que saber lo que se compra y en estos casos la aseguradora te permite llevar el coche al servicio oficial donde diagnostican la avería, pasan presupuesto a la asegurador y dicen si lo aceptan o no y es evidente que no entran las mismas cosas que en una garantía de coche nuevo.
Yo sé perfectamente lo que he comprado y tengo 2 años de garantía. Y te aseguro, que si la compra es en España, pagan el fuelle. Porque no es ningún consumible y ellos tienen que regirse por ley, no por lo que les salga del nabo poner en un librito que por cierto no firme. El proceso es como tu dices pero si no estas de acuerdo, alianz te remite al conce, que es realmente el que reponde de la garantía, aunque la subcontrate.
Si el coche tiene menos de dos años no hace falta ni que mires todo eso. Está cubierto por BMW directamente. No es una opinión. Yo lo he tenido. Y responden.
Esta pregunta la tienes que hacer en el concesionario donde quieres comprar el coche no aquí compañero. En Alemania el bmw de fábrica tiene 3 años de garantía, si 3 y no 2 como en españa. Ademas si lo compras como PS, ojo que no todos lo son, al terminar esos 3 años comienzan 2 años adicionales, válidos en toda Europa en la red oficial de concesionarios.
Buenas, La garantia si se puede ampliar. Así dicho, no es que lo tenga confusa. Es que jamas he importado el coche y simplemente me estoy informando. Aqui ni casa sujeta ni nada. Es el coche que quiero, y me lo pienso comprar. Pero obviamente con garantia ampliada y bps
Si, pero tu la garantía la puedes ampliar en diferentes versiones. Ya es cuestión de la pasta que te quieras dejar. Yo por ejemplo al intermediario le he dicho que hable con el de la bmw para que me meta +2 años de garantia y 100.000kms. tienes garantia bmw oro, platino y platino plus sino recuerdo mal.