Consulta Homologacion Neumaticos/Medida Equivalente

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Bueno lo primero bienvenido y que te sea leve la batería de preguntas que te van a caer a diario....

Una pregunta por favor :

Puedo poner en mi coche neumaticos de una medida que no está en ficha técnica pero que son equivalentes o por el contrario para evitar confusiones o demoras en pasar ITV mejor añadirlo a la ficha tecnica.

Aquí en el foro el respetable dice/afirma que no es necesario añadirlo....pero yo he escuchado todo lo contrario...quien lleva razón???

Muy agradecido.

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180
Carlos318;11391569 dijo:
Bueno lo primero bienvenido y que te sea leve la batería de preguntas que te van a caer a diario....

Una pregunta por favor :

Puedo poner en mi coche neumaticos de una medida que no está en ficha técnica pero que son equivalentes o por el contrario para evitar confusiones o demoras en pasar ITV mejor añadirlo a la ficha tecnica.

Aquí en el foro el respetable dice/afirma que no es necesario añadirlo....pero yo he escuchado todo lo contrario...quien lleva razón???

Muy agradecido.
Los neumáticos equivalentes no hace falta homologarlos de cara a ITV pero si te para la policía o guardia civil sino viene en ficha técnica te pueden multar, también es cierto que puedes recurrir la multa en tráfico con un pliego de descargos y te la quitarían.
Hay que recordar que una rueda equivalente +-3% de diferencia de diámetro a la de origen dejaría de serlo cuando:
Se baje el índice de carga y velocidad de los neumáticos de origen.
Se varíe el ancho de vias referente a ficha técnica, la ITV suelen dar de margen 2cms.
En estos casos habría que homologar.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Tengo una duda haber si alguien me puede echar una mano

tengo que ir a pasar itv a un 325i coupe el cual lleva llantas de 17 con cierto neumatico el tema es que estan gastadillas

bueno pues tengo un 318i berlina con la ruedas nuevas en 15 en la ficha tecnica del coupe sale la medida de las del 318i 205/60/15 91v el tema esta en el codigo de velocidad que el 325i debe ser superior pero en la ficha tecnica del coupe no pone codigo de velocidad ni indice de carga porlo en teoria podria ponerselas para pasar itv

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180
KRRRR9;11391987 dijo:

tengo que ir a pasar itv a un 325i coupe el cual lleva llantas de 17 con cierto neumatico el tema es que estan gastadillas

bueno pues tengo un 318i berlina con la ruedas nuevas en 15 en la ficha tecnica del coupe sale la medida de las del 318i 205/60/15 91v el tema esta en el codigo de velocidad que el 325i debe ser superior pero en la ficha tecnica del coupe no pone codigo de velocidad ni indice de carga porlo en teoria podria ponerselas para pasar itv

Buenas tardes, habría que consultar la ficha reducida del 325i coupe, si me mandas el escaneo de la ficha técnica por privado te lo miro.
Un saludo

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180
KRRRR9;11391987 dijo:

Buenas tardes, habría que consultar la ficha reducida del 325i coupe, si me mandas el escaneo de la ficha técnica por privado te lo miro.
Un saludo