Hola buenas tengo una duda sobre las escobillas de el BMW e46 año 98 o 99 tiene montadas las que se ve en la primera imagen bosch y quería saber si le sirven las de la otra imagen que dice refresh es diferente pero no sé si le servirían. Alguien que sepa ? gracias
Teniendo la misma media no tienes por que tener problemas siempre que tengan el enganche Standard en “U”. Eso si otra cosa es la calidad de esas escobillas en concreto. Yo tengo montadas unas Bosch Aerotwin y muy contento.
hola,valer si te valen,pero como dice el compañero la calidad bosch se nota,yo he probado otras y no hay comparacion. saludos
Buenos días... Llevo unos minutos en el FORO y me he apuntado porque tengo un problema con las escobillas. He adquirido recientemente un BMW Z4 23i (E89) de 2009. Las escobillas están fatal y, al ir a cambiarlas, todas las marcas que me encuentro se queda levantada la escobilla del pasajero por el lado de fuera... He probado en FewVert, en Norauto, Las VALEO, LAS BOSCH... Las escobillas, según me dicen, son de 50mm en el lado del conductor y de 53 en el del pasajero... ¿Qué escobillas debo montar para que no quede levantado el limpia en el lado del pasajero? ¡¡Hasta las de un chino he probado y no se ajustan a la curvatura del cristal!! Gracias
Seguramente en el subforo de los. Z4 te puedan ayudar mejor, pero sería el primer coche que conozco que llevaría el limpia derecho mayor que el izquierdo ... Normalmente el del conductor es más grande o como mucho iguales.
Gracias por la información pensaba que no me valían pero si dices que con el mismo enganche en forma de u si me servirían las probaré a ver que tal ,gracias un saludo
Justo estoy mirando escobillas para comprar al E46 cabrio pre. Después de leer he visto que muchos habláis bien de las Bosch Aerotwin. Me queda la duda de la compatibilidad. Las que llevo ahora son unas Bosch "con esqueleto" metálico, de las que se fijan en U. Las que quiero son las que no llevan esqueleto. ¿Cómo saber cuáles elegir entre todas las que hay? ¿En que he de fijarme para no errar en la compra?
Yo las estoy mirando en una página que se llama oscaro , he metido mi número de bastidor y salen todos los modelos que le sirven al modelo de coche ,ahora fíjate bien en la medida de cada lado , yo las he medido con el metro para saber la medida por que hay más largas y más cortas ,yo tengo unas de esqueleto también y me queda la duda de si las aerotwin me quedarían bien o no hasta que no lo vea montado en un e46 320 del 98 o 99 no me atreveré a pillarlas no sea que no me sirvan
A mi me las regalaron cando cambie la luna, llevo unas similares a las aerotwin, pero de marca Nisupu, y sinceramente, estéticamente no me convencen, se ven como muy finorris y no acaban de gustarme, en cuanto a la calidad de barrido, pues me parece que aún están por estrenar...
Jajaja si es cierto se ven algo finirolis jaja ,yo es que las que tengo están fatal tienen más de 2 años y no limpian nada no se la verdad como no se las cambie antes
En el mio son distintos tamaños, yo uso unas de un chino que me valen a 1,50, no serán la leche pero hacen su función y por lo que me cuesta una de marca monto 5 o 6 de esas que lo prefiero asi.
Yo despues de probar unas Valeo Silence, o algo asi, he vuelto a montar las originales Bosch, las Valeo son silenciosas en cualquier situacion pero duran muchiiiiiiiiisimo menos que las Bosch, las Bosch traen el espoiler quitaviento en la escobilla del conductor y duran vastante mas que cualquier otra marca, los peros que tiene es que son un poco mas caras y que hacen mas ruido sobre el cristal en el barrido del agua.