Buenos días a todos. Como muchos sabreis, y si no es así, os enterareis ahora, el año que viene los no residentes de Carcelona no podremos acceder a la ciudad con un vehículo con ditintivo ambiental amarillo, o B. Yo estaría encantado de no entrar nunca jamás en la vida a ese estercolero, pero por motivos laborales tanto mi esposa como servidor, hemos de acceder. Mi duda llega con la pegatina del E46 y lo que estoy viendo últimamente por los portales de venta. Ya sois conocedores de que disponemos de un 325ci, cuyo distintivo es el amarillo segun la DGT, y que podeis comprobar si quereis introduciendo en su web la maticula https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/ Y aquí nuestro coche Por matrciula le corresponde. O eso pensaba yo. Pues me he encontrado varios casos en lo que llevan la C, como este 325Ci que está en venta y del cual podeis comprobar matrícula. O como este otro 330ci, pre también https://www.milanuncios.com/bmw-de-...667894.htm?stc=em-product-android-send_friend He econtrado más casos con los 318, 320 y 325, pero ya os haceis a la idea de lo que os digo. Mi duda es: ¿hubo algun cambio en el pre durante los años, o entre el 2001 y 2002, que permita a algunos tener la C? ¿O es que mi 325Ci está "mal etiquetado" y es realmente distintivo verde? A mi me chorrea la gallina que pegatina lleve, simplemente estoy muy contento con este coche, va muy bien y no quiero deshacerme de el por culpa de una amargADA. Pese al tono jovial que he pretendido darle al tema, es algo que me está quitando muchas horas de sueño y me está haciendo sufrir. Así que muchas gracias por toda la ayuda que podais prestarme.
Yo creo que al final tumbarán esa medida dictatorial y antidemócrata. Porque es una injusticia en toda regla. Ya nos están tocando demasiado los cuyons, y tal cual està la situación no me extrañaria que la gente tomara las calles como están vislumbrando ya varios colectivos. Es lo que merecen estos impresentables que nos gobiernan.
Pues ayer comentábamos ese mismo tema a raiz de la duda de un compañero sobre la normativa Euro de su coche... si tu coche está mal clasificado necesitas certificado del fabrocante y paso por ITV,... Porque la alternativa parece de elevadisimo coste, fijate en lo que dice @Bassmaster en: https://www.bmwfaq.org/threads/realizar-homologacion-emisiones-coche.1020272/#post-18659899
Yo tengo un euro 4 gasolina con etiqueta Verde,y un euro 4 gasoil con amarilla. No sé si tendrá algo que ver.
Sí, hubo un cambio en algún momento del año 2002 en el que pasaron de EURO 3 a EURO 4. Hablo siempre de los motores gasolina (más específicamente los M54, aunque creo que los 4 cilindros también hicieron el cambio al mismo tiempo). La parte buena: es muy fácil comprobar si tu coche es EURO 3 o 4. Debes buscar la bomba de aire secundario en el vano motor. Si la tiene, es EURO 4. Si no la tiene, es EURO 3. Es irrelevante que la unidad sea pre o post. Me refiero al gran cilindro negro al lado del depósito de líquido limpiacristales, al lado del bloque: La parte mala: por matrícula, tu 325Ci tiene todas las papeletas de ser EURO 3. Además, la DGT corrigió masivamente hace un tiempo su base de datos (que estaba plagada de errores) y parece que casi todos los errores ya fueron solventados. Es decir, que si ahora dicen que te toca la amarilla, es que casi seguro que es así.
Gracias Gus. el problema es que llamas a BMW y te dice que por bastidor es Euro3. Y aqui viene mi duda ¿Como es que hay 325 pre con distintivo C, osea, Euro 4?
Pues es EURO 3. No le des más vueltas. Ojalá hubiera alguna forma "fácil" de convertirlo a EURO 4, pero no la hay. Te sale más a cuenta comprar otro E46. Menuda escabechina están haciendo. Este E46 es un aparato perfectamente funcional. Achatarrarlo y producir un coche equivalente nuevo seguramente contamine más que dejar que siga circulando.
Es exactamente el criterio que sigue Alemania para asignar la pegatina verde a los coche con motor Otto.
Si instalas glp ganas un escalón… (pasas a C) por lo que sé. A lo mejor no es tan descabellado, aunque luego no lo uses…
¿Estás seguro de eso? Se dijo por ahí que lo harían, pero yo no he visto nada oficial al respecto. En la web de la ZBE habla de camiones y autocares, pero nunca de vehículos particulares (categoría M1).
Mirando el coche al estilo de lo comentado antes para el M54 ni idea. Puedes consultar el listado de extras con el número de bastidor en una web como https://bimmer.work. Si es EURO 4, suele aparecer como extra. Si es EURO 3 no aparece mención alguna.
Es que no quiero comprar otro E46. No se como estará y todos sabemos que los E46 son una lotería entrados en años y kilómetros. Ya he jugado tres veces a esta loteria y las tres he ganado, pero arriesgarse más... Además, que no me da la gana, va muy muy bien este E46 y fue un regalo a mi mujer. No se que va a pasar y ojalá tengas razón. De momento, si se diera el escenario, ya tenemos dos C en casa, y el BMW quedaria reservado para cuando mi mujer va a Lloret, Castellón, Lleida... que no hay problema ninguno.
Pero es que en el fondo da igual, obtendrás la C y la amargada te dejará fuera en ¿2 o 3 años? Saludos
Eso es cierto? Mi 328ci es de Diciembre del 99, y la etiqueta empieza en Enero de 00... Yo sí que no voy casi nunca a Madrid, pero es un tema interesante eso del GLP en un momento dado...
Yo entiendo que la etiqueta C estará más tiempo en vigor... aunque con semejante especimen en el gobierno todo puede ser. Pero vamos, que hay coches nuevos que tienen etiqueta C, van a prohibir entrar a un coche nuevo a la ciudad?? Con respecto a lo de pasar a Glp y convertirse en etiqueta verde, no me suena nada la verdad
Seguro no. Lo comentó un amigo que vive a las afueras de Madrid y tiene un e430 sin etiqueta. Decía que lo barajaba porque no se quería desprender del coche y no tiene otro. Había preguntado y es lo que le habían dicho: que instalara glp que subía un escalón en la etiqueta que tuviera. Otra cosa es, como decís, que en 2-3 años no nos dejen entrar sin ella.
Me temo que no. Es decir, el salgto es posible de C a ECO, y nada más. Tengo entendido que los anteriores a 2006 y siendo Euro 3, al menos, no consiguen etiqueta ECO. Y lo posteriores si ( y alguno anterior siendo minimo EURO4.)
La "C" da un respiro de 2 ó 3 años. Salvo que la normativa cambie, en 2025 no vas a poder entrar ni con "B" ni con "C", eso seguro. Y ese es el límite más tardío contemplado, que se hablaba también de adelantarlo un año y que se hiciera efectivo en 2024. A mi me afecta poco, en el sentido de que yo cuando voy a BCN es por placer más que por necesidad, prácticamente siempre fuera de horario laboral.... pero afectará a todos los municipios con más de 50.000 habitantes también en breve. Nos van a f*ll@r bien f*llad*s
Tengo un Euro4 con la etiqueta B (le tocaría la C). Y otro con la etiqueta B .................. que no debería llevarla. Son unos cachondos.
Me surge una duda, en caso de "homologar" Un cambio de motor con un distintivo medioambiental determinado, ¿se actualizaría la etiqueta del coche de acuerdo al nuevo motor? Supongo que por el momento no estará contemplado, pero puede ser una solución "temporal" para algunos propietarios
Entiendo que si está todo homologado, el fabricante del motor te emitiría un certificado donde figuren emisiones. Con ese certificado, en tráfico te darían el distintivo que te correspondiese. Aunque tampoco estoy muy seguro.
Nop. Con el estado hemos topado... Me pasó a mi con mi anterior 330cd, le cambié el motor por otro con norma euro 4 y no pude hacer nada. Ni aún metiéndole tooodo el sistema de escape. El Estado tiene hambre, y quiere que compremos coches nuevos
Para la normativa de emisiones afecta el peso, aerodinámica, medidas de neumáticos (hay modelos que pagan diferente impuesto según los neumáticos que equipe) ,... Y no van a dar facilidades.
Si tú lo dices me lo creo a pies juntillas. No obstante me ha picado la curiosidad y veo esto: “Tampoco el hecho de que sea transformable a gas significa que vaya a compensarnos hacer la conversión para poder utilizar el coche por las ciudades con restricciones. El motivo es que, al transformar nuestro coche para que utilice gas como combustible (GLP o GNC), esto hace que a nivel administrativo «suba un peldaño» en cuanto a emisiones. Es decir, si nuestro coche tiene una etiqueta verde de la DGT, obtendríamos la Eco al transformarlo a gas, pero, si nuestro vehículo tiene una etiqueta naranja, sólo podríamos llegar a obtener la verde, lo cual nos sigue limitando mucho el uso del coche.” Fuente: https://www.autocasion.com/actualid...ner-la-etiqueta-eco-si-convierto-mi-coche-gas Es decir, entiendo que un B sí podría conseguir la C, pero sin etiqueta no te la darían…
Pues si, eso es contradictorio: por ejemplo, con lo que le ha pasado a mi vecino (de dos coches a los que instaló gas, el B se quedó tal cual, y al C si se lo pasaron a ECO)
Si tu coche es un 328i E46 cumple euro3 y debería disponer de etiqueta B. No obstante el 528ide mi padre con mismo motor y fabricado ya en 2000 no tiene derecho a etiqueta según la web de la DGT Sospecho que se debe a que lo rematriculó al comprarlo porque no quería su placa M_ZP y por tanto es un error de la base de datos.
Es como tu dices Tuve el BMW 325xi de 2003 que era B lo converti a GLP y con la B se ha quedado. En cambio el Subaru era C... lo convertí a GLP y es ECO.