Bueno, os cuento, recién llegado y ya vengo preguntando: El caso es que, como alguno sabrá, he comprado hace poquito un M3 E36 con muchas horas de ilusión que echarle. Tiene bastantes cosillas para cambiar, entre otras los soportes de los amortiguadores delanteros. Las copelas, vamos. Como no tengo del todo claro que esté en buen estado mecánico, primero pensé en montarlas en buen estado de algún coche que despiezara alguien pero dar con ellas sueltas es tarea muy complicada. Pretendo "adecentarlo" por fases antes de echarle dinero encima de verdad, por si acaso. Lo siguiente, buscar en industria auxiliar. Imposible, a origen. A no ser que montes unas "de competi" regulables en caídas con rótulas y demás. En principio no contemplé la idea porque había una diferencia enorme en precio pero he localizado por ahí unas que valen prácticamente lo mismo que las originales de BMW. Y ahora la duda que me planteo: si monto un juego de silentblocks powerflex o algo así y unas copelas con rótula en lugar de silentblock de goma... me romperé el cuello en el primer bache? Este va a ser coche de sacar un par de veces al mes, quizá meterlo dos o tres veces al año a circuito pero simplemente para pasar una tarde entretenida. O esa es la idea. Vamos, que no me importa que sea incómodo (de hecho ya lo es, está bastante duro) pero tiene que ser conducible por carretera donde hay baches y demás. Pregunto a los que tengan experiencia: Es mala idea montar unos silents rígidos, amortiguadores duros y copelas con rótula en un coche que se va a usar para pasárselo bien?? No sé si se vería comprometida la fiabilidad del chasis (que se reforzará alguna cosilla a medida que se vaya desarmando ,pero aún así tengo la duda) Gracias de antemano por las respuestas Os dejo documento gráfico, para que os maravilléis de lo dejada que es la gente. Ahí tenéis unas gomas con 18 años a sus espaldas sin cambiar. Eso sí, amortiguadores koni, o eso parece:
fale, no he dicho nada. Son para suspensiones roscadas de muelle estrecho, evidentemente. No sé qué estaría yo pensando...