Consulta canal central del salpicadero F10

antonioF10

En Practicas
Modelo
serie 5 f10
Reacciones
27
Buenas chicos, tengo una duda, estoy liado con el tema de hacerle un upgrade de audio al coche, el mio lleva el equipo básico sin tweeter en la parte delantera de las puertas y sin canal central en el salpicadero, ya tengo los triangulos de las puertas para los tweeter y he visto tambien el kit de vias separadas que voy a ponerle en la parte delantera y me gustaría saber si por casualidad viene cableado el canal central del salpicadero (aunque lo dudo, de esperanzas se vive), más que nada para no tener que desmontar 2 veces lo mismo, un saludo y gracias por adelantado!!!!

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Que kit has pensado ponerle?

El canal central no sirve absolutamente para nada, incluso si llevas el sistema Hifi o H\K. Yo, reequipe el sistema HiFi a mi F20 y no le puse el central.

Referente al cableado no viene instalado.

Última edición:

antonioF10

En Practicas
Modelo
serie 5 f10
Reacciones
27
Que kit has pensado ponerle?

El canal central no sirve absolutamente para nada, incluso si llevas el sistema Hifi o H\K. Yo, reequipe el sistema HiFi a mi F20 y no le puse el central.

Referente al cableado no viene instalado.

Gracias por contestar Garfio, de todas maneras hombre...... hasta el punto de no sirve para nada no se yo, no voy a competir en RTA pero soy un poco esquisito en el sonido, una buena parte delantera (incluyendo el canal central) para mi gusto gana una buena imagen y presencia delantera de audio aunque sea a nivel de autorradio, he escuchado algunos con hifi y demás de serie y la verdad que gana bastante frente al básico que trae el mio por eso quería una mejora, lo preguntaba mas que nada por si está cableado (aunque lo dudo ya que no trae subws ni amplificador, que los equipos OEM suelen sacar el canal central de ahí) pero bueno que si no puede ser tampoco pasa nada, le pondré solo un conjunto decente delante y un 10" doble bobina en un hueco de los traseros del maletero que quede discreto.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Gracias por contestar Garfio, de todas maneras hombre...... hasta el punto de no sirve para nada no se yo, no voy a competir en RTA pero soy un poco esquisito en el sonido, una buena parte delantera (incluyendo el canal central) para mi gusto gana una buena imagen y presencia delantera de audio aunque sea a nivel de autorradio, he escuchado algunos con hifi y demás de serie y la verdad que gana bastante frente al básico que trae el mio por eso quería una mejora, lo preguntaba mas que nada por si está cableado (aunque lo dudo ya que no trae subws ni amplificador, que los equipos OEM suelen sacar el canal central de ahí) pero bueno que si no puede ser tampoco pasa nada, le pondré solo un conjunto decente delante y un 10" doble bobina en un hueco de los traseros del maletero que quede discreto.

El canal central nace en la etapas HIFI o H/K. Las fuentes son las mismas para los diferentes modelos. Tu coche equipa 2 subwoofer debajo de los asientos de 6,5".

antonioF10

En Practicas
Modelo
serie 5 f10
Reacciones
27
El canal central nace en la etapas HIFI o H/K. Las fuentes son las mismas para los diferentes modelos. Tu coche equipa 2 subwoofer debajo de los asientos de 6,5".

Garfio, las rejillas de los 6,5" de abajo de los asientos están, pero juraría que no los trae o al menos parece que no suenan, no los he desmontado ni nada ya que he visto en algunos videos que hay que quitar los asientos para acceder a ellos, gracias por la info, cuando tenga todo planteado lo pondré en el foro.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Están conectados en paralelo con el altavoz de cada puerta, el problema es que la fuente no entrega potencia para mover los bien. Además los sub de Bmw van montados al revés ( la rejilla es la salida de la onda posterior del altavoz) y la señal se dispersa por los travesaños laterales. Lo ideal sería amplificar la parte delantera y las conexiones se realizan en los subwoofer.

En este subforo hay mucha información.

antonioF10

En Practicas
Modelo
serie 5 f10
Reacciones
27
Están conectados en paralelo con el altavoz de cada puerta, el problema es que la fuente no entrega potencia para mover los bien. Además los sub de Bmw van montados al revés ( la rejilla es la salida de la onda posterior del altavoz) y la señal se dispersa por los travesaños laterales. Lo ideal sería amplificar la parte delantera y las conexiones se realizan en los subwoofer.

En este subforo hay mucha información.
Gracias por la info, lo mirare en el foro, de todas maneras pienso yo que si amplifico en los sub del suelo habria que poner al menos un filtro pasivo para los de las puertas, no? Si no, no tiene mucho sentido amplificar toda la banda de frecuencias sin ningun tipo de corte, no?

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Yo, me refería que si amplificas, debes modificar el cableado en los sub de las puertas (es mas facil que en la radio) y la etapa se puede montar en el maletero.

Si compras un kit específico, trae todo lo necesario para que el resultado final sea satisfactorio.

antonioF10

En Practicas
Modelo
serie 5 f10
Reacciones
27
Yo, me refería que si amplificas, debes modificar el cableado en los sub de las puertas (es mas facil que en la radio) y la etapa se puede montar en el maletero.

Si compras un kit específico, trae todo lo necesario para que el resultado final sea satisfactorio.

He visto que muchos montan los amplis de mosconi que tienen entrada de alta y alguna otra marca, es buena opción, lo ideal que me gusta es que no se vea nada o lo menos posible, por eso la instalaría donde dices en el maletero, por dentro de algun guarnecido.