Antes que nada me presento, Me llamo Alejandro y soy de las palmas de gran canaria. Ahora mismo tengo un focus del 2005. Esta semana o la proxima entregare el coche en una casa de coches usados para sacar un 330i, siempre quise tener un bmw y nunca pense que tendria encima uno de tan gran cilindrada y tan bonito. Pero me gustaria saber que pros y contras tiene este coche ya que como aun no e firmado nada, miraria todo con lupa. Aqui os dejo fotos del coche en cuestion. Saludos
yo compre el mio hace año y medio y solo me ha dado alegrias, lo compre con 111.000 km como el tuyo y en estado impecable. problemas si lo cuidas pocos, sensores, caudalimetro, y lo habitual de mantenimiento. disfrutalo que tendras coche para rato. ese motor no te lo acabas. saludos.
:bienSe ve impresionante ese coupé, el único problema que puedas tener será no poder desengancharte de él suerte y que te salga bueno!
muchas gracias compañeros la verdad es que por ahora nadie me a dado malas noticias sobre el coche, al reves todos me dicen que si cuido el coche y le hago sus mantenimientos al dia tengo coche para muchos años. ¿ Me recomendais llevarlo a un concesionario BMW oficial para confirmar kilometros o daños en el vehiculo ? El coche me cuesta 8000€ con el traspaso incluido de los 2 coches el mio al concesionario y el bmw a mi. Saludos P.D : Realmente se queda en 6000€ ya que me tasan mi focus en 2000€ .
:bien Hola paisano, como verás yo también soy de Las Palmas. El coche tiene buena pinta, pero ante todo decirte que no lo lleves a la casa para lo de los kilómetros o daños, vete a un mecánico de confianza que te lo mire. Si el coche es de importación es muy posible que le hayan afeitado algo los kms, si es de aquí seguramente no. El coche lo puedes comprar si lo ves que todo funciona bien y no tiene pérdidas de aceite en el motor, etc, ya que supongo que te darán garantía y en cualquier momento se lo puedes llevar si hay algún problema. Supongo que sabrás los consumos que tiene ese coche, porque lo que está claro es que no es un mechero y que para mover esos 6 cilindros hay que echarle gasolina en abundancia. Nosotros en la isla nos movemos mucho en tramos cortos, subidas con muchas curvas y cambios de marchas, en los que el consumo es elevado, sin embargo cuando vayas en autopista es cuando único bajará los consumos. Aunque seguramente estarás informado de todo lo que te he escrito, lo hago por darte mi impresión. Saludos y suerte en la compra.
Hola vecino muchas gracias por tus comentarios. En tema de consumo tengo claro que es un coche gaston, mi focus también lo es no se si se equipara pero nunca e visto que baje de 10l a los 100km es más hoy esta a 10,8. Lo llevare entonces a mi mecánico de siempre que es de la familia como quien dice. Y si tengo 1 año de garantía de chapa, motor y caja. P.d: el coche es nacional, de aquí de las palmas o por lo menos la primera revisión que sale en la ficha con sello BMW es a los 20.000km.
Hola , felicidades por tu adquisicion, yo hace poco tambien adquiri uno cabrio... Sobre lo que dices que problemas, pues te diré un poco lo que me estube informando yo. El primero problema es la gasolina, allí en canarias la gasolina está a un 1€, asi que no creo que sea un problema el mantenerlo.( Aquí en valencia de donde soy yo, rara vez baja de 1.40€ .. que aveces no te echan ni 7 litros..) Para que te hagas una idea jaja... Cuando te lo comprueben, que te miren el chasis, que no tenga problemas de óxido o rutura que en estos coches es bastante común. Estate bastante alerta al tema de aceite. Es un coche que traga.. Yo te aconsejo que cada 1.000km le eches un vistazo , no te cuesta nada. Y cuanto más le dés al coche pues todo esto aumenta jaja... És un coche bastante divertido, pero algo pesado (En el cabrio es lo que se nota..), pero lo disfrutas cuando vas por carreteras tranquilas y te das cuentas de lo asentado que está. El sonido del 3.0 231cv ya es bestial.. Disfrutalo con cabeza jaja, Un saludo.
Se me olvidaba, si te quieres tirar al rio ya, yo le ponía una suspesion, en canarias las disfrutaras en los tramos de curvas, Un saludo!!
Hola y bienvenido! Yo no soy propietario de un 330 i,pero tengo un amigo que si tiene un coupe y he conducido el coche infinidad de veces. Como es normal con ese motor, el coche vuela! ( llegas al tope del cuadro de velocidad , y se mantiene....). Según he leído muchas veces, estos coches pecan del chasis en la parte trasesa, el sensor del árbol de levas también es una cosa que falla y lo del consumo de aceite ...( no me acuerdo de mas ) El consumo no sera el de un diesel, pero no creo que sea desorbitado. Además lo que te ahorras en combustible en un diesel te lo gastas en reparaciones y a la larga compensa un gasolina ( si es para usarlo los fines de semana, vacaciones...). Yo en un futuro a medio plazo quiero comprar un 330 e46 (actualmente tengo un e36 4 cilindros, 318 is y gasta unos 10 litros...) Un saludo
Bienvenido el coche está estupendo y ten por seguro que tu no quemas al coche sino el te quema a ti jejejeje. Que lo disfrutes,
bienvenido al foro compi y disfrutalo,para mi....el motor perfecto dos amiguetes los tienen uno en manual y otro automatico y perfect un saludo!!!
Irás al corte con el 318 is... Antes de tener el 330 ci tenia un 320i e36 2.0 gasolina 150cv, era pesado y ese era el consumo cuando lo llebava dandole cerita.. jaja, Un saluido
Eso que dice la gente qe no te lo haces.... Ya te digo yo que alli en canarias estando como esta la gasolina (tirada de precio ) dandole cera todos los dias, como se te olvide revisar el aceite, en cuando menos te das cuenta estas en la cuneta y el motor haciendo unos ruidos.... Es un coche fuerte, siempre y cuando que se esté pendiente a él. Son coches que ya tienen años y no és como un diesel de los nuevos de 100cv, que puedes hacer 25.000km y el coche no se inmuta ni el más minimo de nada...
Que va, al corte jamas ha ido mi 318 is ( es mi coche favorito desde niño), hasta el técnico de la ITV me lo quiso comprar en mayo.... Esta súper cuidado
Yo lo tengo cabrio. Lo del aceite es cierto,pero el coche te avisa con el testigo del aceite en amarillo -aunque siempre es mejor comprobarlo tú mismo- Mira todas las facturas y los kms que le marcan en cada ITV. Así a ojo,los faros traseros están cambiados.Puede ser por estética o por golpe,revisa bien eso. Es gastón salvo en autopista,pero bastante razonable para lo que anda. Suerte!
Muy buenas, bonito 330ci, sobre lo del gasto de aceite decirte que no tiene por qué gastar si ha sido cuidado, mi 325ci (similares motores, M54, con distinta cilindrada) no gasta nada con 160.000 Km. Lo de la bomba de agua es fijo que caerá, igual ya la han cambiado pero no es gran cosa, por lo demás cero averías o de poca importancia, no son de gran coste (en breve le tengo que cambiar la junta de la tapa de balancines, ya he visto el humillo...). Sobre el consumo yo hago de media 9 litros, supongo que andarás sobre los 10 salvo que vayas siempre quemando rueda... Veo que es el modelo pre si bien tiene xenón y faros traseros del post, lo mismo vino así o como dice el compañero los traseros se los cambiaron, mejor para ti. Además con navegador, para mí un complemento ideal aunque en la isla lo mismo lo utilizas poco... Lo dicho, a un mecánico de confianza y que te lo miren en elevador, los silemb delanteros (si vibra el volante al frenar semifuerte es que están deteriorados), el escape bien sujeto, que no tenga fugas de aceite, el AA que funcione, la temperatura clavada en 90 (clavada clavada, sin oscilaciones), pastillas de freno y en general evidentemente que todo funcione, desde el navegador hasta las ventanillas laterales, no tengas una excesiva prisa y asegúrate bien. Si todo está bien te vas a alegrar, gran máquina, mi 325ci me tiene muy contento y eso que tengo casi 40 caballos menos....
Otra cosa, veo que en la imagen del cuadro te marca avería en los pilotos traseros, no debería salir nada salvo que tengas avería en dichos pilotos, que te lo aclaren...
Muy bonito! Prácticamente igual que el mío excepto los 500 cc. y 60 cv. de diferencia que hay! mucho cuidado con ése interior que parece de alcántara y bonito volante! a disfrutarlo
Muy buenas compi. Q te voy a decir yo de ese motor, si hace un mes q tengo un 330ci cabrio. Ya le he hecho casi 2.000km, la novedad hace q le use mucho porque al año hago 7-8 mil. Problemas como te han dicho silentblocks, q estarán cambiados con ese tiempo q tiene el coche, pero revisa a ver como están. Bomba de agua, a mi falló la semana pasada, erizo del clima, esterilla del airbag del copi, caudalimetro, raja del chasis. Y así a bote pronto, poquito más. Anda mucho y traga, evidentemente. Es un 3.000cc gasolina de 10-12 años. Yo de 11 no le bajo. Más o menos mitad y mitad carretera-ciudad. Y es lo q pensaba, ni más ni menos. No quemo rueda en todos los semáforos pero tampoco voy como mi madre. Disfrútalo q ya verás q cochazo es!!!
Por desgracia, la diferencia del precio de la gasolina no están grande, ya que cuesta sobre 1,20.-€ el litro de s/plomo98 y en la isla las carreteras no son de tramos largos y llanos, solo cuando vamos para el sur por autopista, de resto mucho tramo de curvas, a veces muchas velocidad corta que implica mayor consumo. Saludos.
Vamos a ver, Focus de 2005 por 2000€? ¿Nos hemos vuelto locos? Ponlo a vender de segunda mano hombre y le sacarás más que esos usureros. Por otro lado, de empresa a particular NO se paga ningún impuesto, los tienen que pagar todo ellos. Que no te estafen. Y si, yo iría a BMW a confirmar que todo está en regla como el compraventa 'dice'. Otra cosa, si al final te lo quedas, apunta los kilómetros en el contrato de compraventa y una copia -lógicamente- para tí.
Hombre esq si aqi te pones a echar 98', ya nos vamos a que cuesta 1.55€ el Litro.. sigue siendo un timo.
Se que hay muchos paisanos en el foro, pero he puesto en el de compra-venta que busco unos asientos para un E46 coupe en cuero y no hay nadie por aquí cerca que tenga algunos en venta. Si alguien se entera que me lo diga, por favor. Imposible comprar en Península. Saludos.