Estoy en el interesante trance de elegir unos altavoces para mi hi-fi de casa. La fuente es un ampli Cambridge 640A y un lector 640C de la misma casa. Las opciones las siguientes: Epos Es11/14. Dynaudio. Monitor audio. B&W. Espero vuestra opinión desde vuestra experiencia, ya se que lo más importante al final es el oido y el gusto particular de cada persona, pero otras opiniones tambien son bienvenidas.
Si dejas de lado el aspecto estetico, que intuyo sera lo de menos, yo seguiria con la misma marca, los S70.
yo tengo para hi-fi y home cinema, 6 altavoces kef (iq5 iq2c iq1) los kef iq5 para hifi suena en estereo de muerte
En principio son los menos avanzados avanzados tecnologicamente, pero por ser de la misma marca los he incluido como candidatos, el Martes los podré probar y ya os contaré. Tienen otra ventaja, son los más económicos de todos La marca Kef fabrica altavoces de gran calidad, los que dices los iq50 tambien pueden ser candidatos, no los habia incluido en la lista por reducir opciones, pero si lis tienen en la tienda los probaré tambien, gracias por tu aportación.:yawinkle
la verdad que yo los conoci de casualidad, de aquellas era lector de la revista "what hi-fi" y me tenia trayadas las revistas de arriba abajo,en la cual aparecian como la mejor opcion relacion calidad precio.... y resultó que un dia pase por uan tienda de segunda mano de mi ciudad y vi la pareja de iq5 a un precio ridiculo (creo recordar que 180€-200€ las dos ) y ya fue la perdición pues me compre nuevos el iq2c y los 1q1.. para los traseros aparte de tirar el ampli sherwood y montar lector y ampli denon...en fin un vicio pues no contento de aquellas me pille un proyector toshiba mt200 con una pantalla de 2m de base.... En resumidas cuentas me parecen unos altavoces de la ostia, yo escuchaba musica de todo tipo en ellos (de forma estereo solo los iq5) y te puedo decir que el cd de lagrimas negras se oia de ponerse los pelos de punta....en cuanto a claridad y fuerza. P.d.hay bastante informacion sobre ellos en google,
B&W sin dudarlo, me he dedicado durante años a la instalación de salas de cine privadas y para mí son la mejor elección. Yo en casa tengo cambridge, no pude elegir demasiado puesto que eran una ganga, y estoy muy contento con ellos. no se si me hubiera podido permitir unos B&W (los que a mi me gustan claro) Saludos.
Casi al 99% los elegidos son los Dali concept 6, suenan muy muy bien, los he podido probar junto con los Kef y los B&W y a mi parecer (esto ya sabemos que es muy subjetivo) los superan ampliamente. Marcas emergentes en el mundo del Hig End, se lo tienen que currar para ser competitivos frentes a marcas ya consagradas, asi que ofrecen muy buenas calidades a precios moderados, son daneses por cierto. Otra cosa, tambien he podido escuchar los Pulsar Audio M16, los fabricantes son los dueños de la tienda en cuestión (studio 22) y son una maravilla, una pega, el presupuesto no me llega.
nadie te va a poder aconsejar en este tema, tu mejor consejo es tu oido....y puede ser distinto al resto de los mortales..... lo que si parece es que te gusta mas el sonido britanico que es menos agresivo que el americano....por eso imagino que te decidiras por altavoces de sonidos britanicos..... Saludos.
por cierto ten cuidado sobre todo en que tu equipo sea capaz de mover esos altavoces, ya que te puedes llevar una desagradable sorpresa y que no suene en tu casa igual que en la tienda....si es posible pruebalos con tu equipo.. a lo mejor cambia mucho....
Tienes toda la razón, pero la prueba se hizo con un ampli igual que el mio, asi que por esa parte no hay problema, otra cosa será la acustica de la sala.
Ya los tengo en casa! al final los Dali concept 6. estoy encantado con ellos, sonido tipicamente inglés, a un nivel de calidad excepcional para su precio, de verdad, estoy impresionado, agudos suaves, voces claras, graves siempre bajo control y con un "punch" que enamora, puedes estar horas escuchando música y no te cansas. Sonido muy abierto,da la sensación que los instrumentos "flotan" por la sala. Sinergia total con el ampli Cambridge, se aprovecha cada watio. Si alguno estais pensando en comprar unos altavoces no dejeis de probar unos Dali.
Jajajajaja!!! Antes iba a contestarte pero tenía lío en el curro y ya veo que has decidido. Iba a recomendarte que probases los Dali. Y lo iba a hacer sin siquiera haberlos visto ni oído!!!! Y es que ya eres la segunda persona que habla maravillas de ellos. Tengo un amigo bastante friki melomano que volvió el otro día entusiasmado después de una audición en una tienda especializada de aquí. Como bien dices, a veces hay que darle la oportunidad a las marcas emergentes(al igual que a los vinos de nuevas bodegas) y a veces es incluso mas reconfortante e interesante descubrir una combinación de altavoces+ampli+fuente que consigue resultados sorprendentes que recurrir a las "vacas sagradas" del sector. Evidentemente, es difícil equivocarse con Bower & Wilkins, pero muchos de sus altavoces, tienen precios al alcance de unos pocos bolsillos, calidad excepcional si, pero inviables.....así que a veces, para quedarte en una gama mas baja, a igualdad de presupuesto se consiguen mejores resultados en marcas "menos conocidas". De todos modos, como bien dices, esto es, ha sido y será altamente subjetivo. Que los disfrutes mucho y enhorabuena por la elección!!!! Saludos.
conocéis una marca alemana llamada CANTON ??? Lo digo porque estoy alucinando. Me encontré a un vecino tirándolos junto con unos decks de Aiwa (esos los dejé en el cubo, ejej), resulta que tienen por lo menos 20 años, caja de madera pesa un coj*n y suenan mejor que los BW 302 que tengo. No sé si es que quiero creer que he descubierto américa pero suenan muy muy ricos. He buscado referencias pero es como si ya no existiese la marca, ¿alguna idea?
Of course Antuan!!!! Aquí tienes su web!!! CANTON pure music - German Loudspeaker Tradition since 1972 (en) También trabajan Car Audio. Leí una review de los de la serie Vento y los ponian muy bien, pero no tengo ni idea de cuantos €€€€€ hablamos..... Saludos. Edito. He buscado por internet y varian entre 1500 y 2500€ por altavoz.....tontea!!! Juasss!!!
Me temo que has encontrado unos clásicos, cuidalos, es como hablar de unos Rogers Ls3. Eso sí, esos altavoces piden un ampli de valvulas y les sacarás todo su potencial. Enhorabuena y disfrutalos.
Canton son los que tengo yo en mi habitación con el ampli de cine en casa y suenan muy, pero que muy bien. No conocía la marca hasta que los compré. ;-)