Bueno... este va a ser un post largo... espero que disfruten de todas las imágenes que tengo para mostrar... Este es mi proyecto de un 2002 ALPINA Gr. 5 La historia comienza asi... compra y rescate de un 2002 del 73 abandonado 6 meses, el dueño tuvo problemas economicos y detuvo una restauracion..
vamos por grupos... MOTOR Weber 45 DCOE Resortes de valvulas dobles collarines de balancines por Ireland Engineering Válvulas en sobremedida por Ireland Engineering Admision 47mm (original en 44mm) Escape en 39mm (original en 36mm) detalle del perfilado de las válvulas soportes de motor en uretano Header de Ireland Enginerring, steps 1.625" - 1.75" a colector de 3" eje de levas Schrick 304° caja de aire para usar en rallyes.. con filtros K&N pisotes de alta compresion electromotive HPV-1, encendido digital, elimina el distribuidor, regula las revoluciones y los grados del encendido desde la cabina radiador de aluminio de Ireland Engineering balancines y ejes de balancines nuevos bomba de aceite nueva refrigerador de aceite adaptador para el refrigerador de aceite reguladores de gasolina para weber electroventilador de 2002tii aislador de temperatura para escape bomba electrica de gasolina de E30
FRENOS Discos ventilados de E21 323i adelante, y discos de E21 323i atras mordazas de 2002 turbo mordazas traseras de E21 bomba de freno de E32, piston mas grande disponible en ATE piezas para instalar frenos traseros bandas del freno de mano linea de frenos nueva
Este es uno de los capítulos mas interesantes SUSPENSION bujes de suspension en uretano, de BAvarian Autosport barras estabilizadoras de Suspension techniques camber plates de Ireland Engineering coilovers de ground Control - eibach mas bujes, que rigidizan la supension trasera acople de la direccion barras de direccion nuevas tijeras nuevas y comienza el proceso del puente delantero e instalacion de las partes Ahora van las torres, amortiguadores BILSTEIN sport Strut bar.. la que tenia instalada en mi 2002ti jeje Espirales traseros de Ireland Engineering
Fernando me alegra ver todo concentrado en un Post, espero sigas poniendo las fotos aquí para irlas guardando. Seguro que cuando acabes "te tomaras unos traguitos". Salu2
TRANSMISION Montaré una caja de 5 velocidcades sport (close-ratio), y short shift de Z4, acopla perfecto en la base del 2002
DIFERENCIAL instalaré una diferencial de E21, con autoblocante. Originalmente viene al 25%, pero ya tengo las partes para incrementarla al 50%... prometo postear fotos de ello... por ahora, vamos con las imagenes tapa de diferencial refrigerada
Hace poco me dió la locura, y compré los guardabarros en fibra de vidrio, para aligerar el coche.. ... y bueno.... estén pendientes y al tanto de este post... aqui completaré todo el progreso.... paralelo a la restauracion de mi 2002ti... Saludos
oooooooooooooooooooooh!! acabo de sufrir una erección vindo estas imagenes!! jejeje no has escatimao pasta ni ná!!
El volante es MOMO modelo Prototipo... es el mismo que usaba ALPINA en la época que modificaba el 2002, mira una foto de época.. mira una comparacion Este lo compré en eBay. Tan solo dime que proveedor necesitas y yo te respondo... hay muchas cosas que he comprado por eBay... pero otras son de proveedores en USA en su mayoria..
Es por curiosidad...porque tengo como donante un 323i y ando buscando un e21 para hacer un coche de rallyes de regularidad. Así sabria a que webs dirigirme para comprar el material que necesite
El volante MOMO Prototipo es el que llevo yo en el 911, y estoy encantado con el. Lo compre en www.pelicanparts.com En el 320/6 llevo otro MOMO usado que compre en Retromovil. La piña MOMO para e21 sale de vez en cuando en www.ebay.de
IMPRESIONANTE trabajo Fer, aunque por ser "pelotudo" y como ya te dije ese cuentarevoluciones es muy tuning :twitcy:
El mercado ga**cho bien. La verdad es que no pensé que los faros amarillos iban a causar ese furor. Ya he entregado 3 juegos y tengo otros 5 pendientes...
impresionante, menudo curre te queda y te quedara de campeonato, espero que ganes muchas carreras con el
¡Estás loco! yo terminando ese coche como va a terminar me arrepiento y no lo hago correr nunca, ¡que va a quedar de museo...!:xray::xray::xray::xray::xray::xray:
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: IMPRESIONANTE :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: No tengo palabras para ese nuevo nacimiento, porque eso no es un coche restaurado o preparado, ese coche vuelve a nacer y de que manera.
Si Miky... voy a pensar como le hago para dejar el aro del tablero de i nstrumentos original... e insertar el tacómetro, porque el original no es tan preciso... Pedro, lo usaré en regularidad y carreras de velocidad (circuito)... por ello las modificaciones de suspension!!!!... vamos a ver como progreso y voy posteadno aqui los resultados... :wink:
esta chulo!! tenemos los mismos gustos...yo aunque sea para regularidad quiero tenerlo racing, y no hay nada mas racing que quitar las defensas, pintar el capó de negro mate y ponerle unos cuneteros jejje