Buenos días compañeros, ando metido en la autopromoción para hacerme una casa. Estoy esperando al proyecto básico del ayto todavía, así que me quedan unos meses para poder empezar, espero que para verano de 2022. Estoy buscando gente que haya instalado paneles solares (de electricidad) y que tenga aerotermia para escuchar sus opiniones, precios, ahorros en factura, etc... ya que la intención que tengo es esa, instalar paneles solares a mayores para ir algo sobrado en general. No tengo intención de instalar acumuladores, creo que a día de hoy la rentabilidad de éstos es muy baja o nula, veremos en un futuro... Creo que la combinación perfecta para los paneles es la aerotermia, para calentar la casa "gratis" durante el día, junto a un acumulador de agua de volumen suficiente como para mantener el agua caliente para duchas de por la noche o de la mañana siguiente. Saludos.
Buenas! Yo terminé la obra de una vivienda unifamiliar en julio. Tambien con equipo de aerotermia para acs y suelo radiante. No he puesto placas solares y en este tema no te puedo ayudar. Básicamente no puse placas porque entre pitos y plautas se va muchísimo dinero en la obra y como en mi provincia la aerotermia por si sola se considera una fuente renovable asi a quedado. Hace un par de semanas que he encendido el suelo radiante hasta ahora solo lo he utilizado para el acs. Si te puedo aclarar alguna duda pregunto tranquilo.
Pues si puedes comentar un poco el tamaño de la casa y disposición (una planta, dos…) y lo que te gastas en electricidad…. …yo estoy como @323_i , con el proyecto en fase de aprobación para empezar el verano que viene…
Si, la idea de la aerotermia es para acs y suelo radiante. Tengo que echar un vistazo para ver las posibilidades que habría para utilizarla con algún split para aire acondicionado en verano. A ver que tipo de bombas de calor hay, o si tienen que ser sistemas independientes, etc... que tampoco estoy muy puesto. Me han sacado números muy por encima de lo que podría suponer una instalación fotovoltaica para la vivienda que voy a hacer y sería de unos 8.500 euros. Al parecer existe subvención y se quedaría en poco más de la mitad (unos 4.500). Así todo de aquí a que haga la casa, a saber lo que cambia...
No se que números te han hecho para la fotovoltaica pero me parece demasiado caro. La idea que debes tener es: un buen inversor (marca reconocida, costal, ingeteam, etc) de 5 kw salía por unos 1200€ Paneles, ahora los que más están pegando son los de 450w, teniendo sitio 12 o incluso 14. A unos 120-140€ panel 1800€ Protecciones, unos 500€ Legalización, unos 500€ Cable depende de las distancias, pero calcula 200€ por si acaso. Estructura, no se si te hará falta y en esto no tengo precio pero supongo que como mucho 1000€ Así que redondeando unos 5000€ 3500 de montaje (sin contar que ellos tienen descuentos)??? eso si hablo sin saber, pero dudo que te hayan presupuestado más de 5kw edito ... acabo de darme una vuelta por AutoSolar.com y una cosa parecida a lo que te puesto, el primero que más o menos me encajaba 7000€, ya instalado y legalizado https://autosolar.es/kits-solares-conexion-red/kit-autoconsumo-ingeteam-5000w-26400whdia
yo solo te digo que tengas en cuenta posibles instalaciones o ampliaciones en un futuro, por lo que deberías preveer pasos para dichas instalaciones. Yo me arrepiento de no haberlo hecho, ahora si quiero ponerme placas tendría que pasar los cables por fachadas y terrazas hasta el garaje. de aerotermia ni idea.
Me han dado precio muy por encima sin ni siquiera hacerme un presupuesto. Cuando me meta con ello os contaré que hay muchas cosas antes
Pues la casa es de dos plantas más desván, pero solo tengo calefactado una planta. Son 140m2 de suelo radiante. El equipo que tengo instalado en una Vaillant unitower arotherm de 11kw con deposito de acs de 190l incorporado. Llevo viviendo en la casa nueva 6 meses y hasta hace dos semanas ha trabajado solo para acs. De momento estoy viviendo yo solo y los findes la novia. El acs lo tengo programado a 50°c y usando la ducha y agua caliente de cocina, hace una o dos arrancadas al dia (según consumo). En cada una consume unos 1,5kwh. Como curiosidad, fui una semana de vacaciones y dejé desactivada la maquina. Al volver, probé a abrir el chorro de la cocina y salia tenplada. Ahora he encendido el suelo radiante. He regulado una temperatura de 21grados la zona de dia y a 20 las habitaciones. Cuando activé la calefaccion, la casa estaba a 16,5grados y en medio dia lo subio a la temperatura deseada. Estuvo bastantes horas trabajando. Consumo de ese dia 26kwh. Luego ya ha ido bajando el consumo porque solo tiene que mantener. Ahora me consume unos 10-12kwh al dia entre duchas y calefacción. Los precios cada uno tenemls diferentes y lo mejor que lo calcules tu. Imagino que cuando venga el invierno duro, aún teniendo la casa bien aislada, consumirá mas para mantener a la misma temperatura. Ya hos digo que llevo aún poco tiempo con esto
Primera pregunta. En que parte de España estas ? Ayer y hoy, por ejemplo, aquí, con 10.000w en placas, no hubieras sacado ni para el consumo de día, mucho menos para calentar la casa.
Split como tal no, puesto que la aerotermia lo que hace es enfriar) calentar agua. Por lo tanto en todo caso un fan coil. Pero es absurdo, usa suelo radiante/refrescante que ya te lo gastas en la instalación, no veo necesario gastar más en fan coil. Lo de las placas, pues si no quieres acumulación, mirate bien cuánto produces y cuánto sobra. Según cuanto y dónde sobra y se inyecta a la red, pagas peajes. En la instalación que trabajo se produce según demanda, si no hay demanda o va a sobrar se baja la producción para evitar cargos.
Me alegro esteban!ya me iras contando que tal,yo acabo de poner suelo radiante en la que estoy reformando,y de momento ira con caldera de gasoil hasta que ponga aerotermia ,mi vecino vende paneles solares,si quieres quedamos un día y que te de un presupuesto,mi mujer tambien tiene clientes que ponen aerotermia,todo se puede mirar