Bueno, ante todo quiero agradecer a todos los que posteais en este foro. Sin vuestra ayuda no hubiera podido conseguir esta proeza. Instalar en el BMW de mi suegro (E90), un Parrot CK3000 Evolution con su correspondiente MultiCan. Bueno, empezare si me permitís citando el brico sobre el que me he apoyado para este proyecto. Gracias a neo eon http://www.bmwfaq.com/f65/brico-ins...0-connect2-ppar006-cargador-gps-y-tfn-111207/ Aclarar que la radio es una Bussiness y el coche tiene volante multifunción. PrimerO : Creo que lo mejor es comprar el MultiCan y el cable adaptador BMW->ISO directamente en la tienda de parrot. Yo use un cable adaptador BMW->ISO de la marca Phonocar que compré en Aurgi. El problema lo tuve al conectar el MultiCan puesto que los conectores necesarios para ello son como añadidos (como los del MUTE) y tuve que improvisar con "robacorrientes". Pero ningún problema si eres un poco manitas. Si a alguien le sirve de algo, mi lista de la compra fué: PARROT CK3000 EVOLUTION + Parrot MULTICAN for CK3000 Evolution (PI090001AA) + Cable adaptador BMW->ISO Phonocar (este último comprado en Aurgi). Segundo: Mucha paciencia y mimo a la hora de desmontar el coche, es fácil, pero hay que ir con mucho tiempo y sabiendo lo que se hace. Yo usé una tarjeta de crédito, la metí por debajo del climatizador con mucho cuidado y fui soltando los ganchos, en los bricos está muy bien descrito. Luego cuando ves que por abajo está un poco suelto, tiras con fuerza hacia afuera y hacia arriba, pero con cuidado de que no se te resbalen las manos o puede ser que arañes algún plástico. Cuando te des cuenta te quedarás con el climatizador en la mano. El embellecedor de la palanca de cambios con la tarjeta de credito y tirando un poco con la mano agarrando el portaobjetos que hay debajo del freno de mano, sale solo. Tercero: Si conectas todo correctamente comprobarás que el Parrot no se enciende, eso es porque tienes que coger la alimentación 12V, del mechero y llevarla hasta el cable rojo de alimentación del Parrot. En mi caso los 12V los cogí del pin central (tiene 3 pines) del conector del mechero. Utilicé un robacorrientes y pasé el cable a la zona de la radio a través de una esponjita que hay entre ambos compartimentos. Cuarto : El MultiCan, debes conectar dos cables CanHigh y CanLow, yo no sabía donde leches iba a conectar estos cables, puesto que en el manual me decía que al pin 9 y al 11 y me señalaban dichos pines en el conector BMW, pero si lo tenía conectado como iba a conectar esos cables sueltos ( como los del MUTE ), pues fácil, robacorrientes de nuevo. Por eso, supuse que el adaptador BMW->ISO de la marca parrot debe traer preparado esas conexiones, pero no lo sé con certeza. Quinto: El micro, es muy fácil colocarlo en el pilar como se describe en los bricos que he citado, bajarlo por la gomita pegada a la puerta y luego quitar los tres tornillos de la taba bajo el volante y ya pasas al compartimiento de la radio. Sexto: Yo no he encontrado la forma de conectar el Multican y el mando original (ruedecita con botones) del Parrot, supongo que no se podrá, pero iguamente a mi no me interesaba ponerlo si me funciona perfecto con el volante multifunción, jeje. Bueno, perdonad por el tostón, y espero haber ayudado a alguién por lo menos a despejar alguna duda. A continuación voy a subir un documento, si me permitís, que me he fabricado para mi suegro, son las funcionalidades de los mandos al volante del Parrot con su MultiCan (en la web de parrot la puedes descargar pero están en inglés y bastante mal explicadas). MANUAL DE USO PARROT CK3000 EVO + MULTICAN-> http://i29.tinypic.com/ao48le.jpg
Muy buenas, tengo medio hecha la instalación gracias a este post y a otros del foro. Es sencillo y yo tengo desmontado y de momento no he roto ni rayado nada. Efectivamente el mando del Parrot no tengo donde ponerlo, pero tampoco importa porque desde el volante se controla. La duda que tengo es que no se donde poner el MUTE, no se cual es el pin de mi radio Bussiness al que tengo que conectarlo. La cuestión es que sin enganchar el mute la radio deja de escucharse perfectamente (aunque el CD no se para). ¿TENGO QUE CONECTAR EL MUTE? ¿CUAL ES EL PIN? Gracias.