Buenos días; El fin de semana tengo pensado ir a Sierra Nevada con el coche, un E92 320d con llantas de 17". Estoy mirando y remirando la previsión del tiempo y no parece que vaya a nevar mucho, por lo que, ¿es preciso llevar cadenas? Por si acaso estaba pensando el comprarlas, aunque no sé si son todas iguales o debería fijarme en algo. En mi manual pone que "no admite cadenas", así que pensaba comprar unas de tela. Por favor, ¿podéis darme algún consejo? Gracias.
-Cadenas de tela -Bote de cadena en spray -Rascador -Echar en el lavaparabrisas cualquier limpiador que soporte bajas temperaturas.
Las previsiones en alta montaña no valen a una semana vista, si vas a la nieve compra unas de tela, si las usas bien y si no, las devuelves el lunes y a correr Un saludo
Las de tela serán suficientes salvo paketón; y si lo hay va a hfiormarse tall lío que mejor aparcar o dar la vuelta Eso si, lleva guantes y luz, y algún plastiquete para evitar tirarte encima del charco; y el mejor consejo, practica antes en seco: yo las he usado en los dos M3 con 19" y desde que probé en casa supe que debo llevar gato hidráulico, dado que apenas hay espacio en el paso de rueda (y 285, claro)
EL problema no es la nieve sino el hielo que hay debajo. En Sierra Nevada suelen tener la carretera bien mantenida y pasan muchos coches así que, salvo que vayas de madrugada cayendo la nevada del siglo, subirás sin problemas. La bajada: es dejarse ir....
No te preocupes, en temporada de nieve subo bastante y no tendras ningun problema. La carretera la mantienen muy bien y salvo una nevada enorme puedes subir y bajar sin problemas. De todas formas cuando subas a la sierra te indica mucho antes en los carteles informativos si puedes subir.
Yo me quede casi encerrado en una nevada que no se esperaba. Uno de los espabilados que iba conmigo, que subía mucho según el, no las llevo porque no hace falta. Las tubo que pagar alli no baratas. En el 330 llevo las michelin estas de kevlar y muy bien, pero me costo un poco ponerlas con llanta 17 y suspensión de serie. Que disfrutes!!!!
Pues yo quería probar esas mismas, pero mi 530 lleva suspensión m y 245/40/18, y ahora que lo dices no creo que pueda montarlas sin levantar el coche,no? La verdad es que espacio libre en el paso de rueda hay bastante poco...
Pues puede que sea difícil, también es que el coche estaba cargado, pero bueno, es incómodo. Luego van muy bien y además puedes llevar el DSC activado.
Es la mejor estacion de ski de España, los accesos son perfectos, a no ser que haya una mala organizacion de las quitanieves o que nieve una barbaridad (Mira la prevision), no te haran falta las cadenas o fundas. De todas formas si no las llevas, la policia o GV si le da por cortar la carretera, no te dejara pasar. Aunque lleves neumaticos de invierno... Eso ya me paso a mi en los alpes y me tuve que gastar una noche en un hotel abajo.
Comprate unas cadenas de tela por si acaso que la climatología a esas alturas suele ser muy traicionera, y quizás no te dejen subir sin ellas. Y ya que vienes, sería una putada quedarte a 20km de tu destino, no? ;-)
Eso quien lo ha dicho??? , en todo lo demas tienes toda la razon, siempre que he ido accesos impecables nieve o no nieve PD- Es de las 2 mejores, pero no la mejorP)
Muchas gracias por todas las respuestas. Mañana me van a dejar unas para probar, pero el chico me dice que sus llantas son de 16" y las mías de 17", él cree que sirven pero yo no estoy seguro. Todavia tengo tiempo de ir a comprarme unas de tela y será lo que haga seguramente y ya me las quedo para otra vez. Me ha dicho lo mismo que vosotros, que salvo nevada tremenda subiré sin problemas con las cadenas de tela y también que es muy fácil ponerlas. Mañana probaré a ver qué tal. Un saludo.
Ufff,no se. Creo que probare las de tela, lo malo es que es cuanto dejes la nieve hay que quitarlas al momento. Buscare por internet a ver si alguien las ha llevado con mis medidas y suspension. Gracias DT.
si se queda en Graná tampoco le va a dar un síncope. Unas gambas fritas en los diamantes y no va a querer ni subir...
Estás preparado para la que te va a caer? A mi me encanta, pero es una afirmación discutible. En cuanto a los consejos, yo no iría sin los "calcetines" por si acaso, aunque no suele haber problemas en esta época, es más normal que te falte nieve que no que sobre.
Esto... Haré como que no lo he oído, porque es una de las más caras, sino es la que más. Yo iré este año a Saint-Lary Soulan y ahora mismo está de nieve "hasta las orejas". La boca norte de Bielsa-Aragnouet tiene 20cm de nieve y la boca sur no tiene ni gota. #-o
como consejo.....ni cargues con los skies, al final siempre se acaba de cañas y tapitas en sierra nevada
Este fin de semana meto las cadenas en el coche y no las saco hasta la primavera. Es la mejor manera de salir tranquilo a cualquier sitio porque siempre está ese finde loco que sales sin pensarlo y cuando estás a mitad de camino y empiezas a ver nieve haces como el anuncio ese del pastelito con el agujero enmedio. (los jóvenes a lo mejor no lo conocen)
Hola de nuevo, un colega me acaba de dejar sus cadenas de tela, pero él tiene llanta de 16" y 205 de anchura y las mías son de 17" y 255 en las ruedas traseras. ¿Creeis que me valdrán? No quiero forzarlas y cargármelas. Ahora es un poco tarde para bajar al garaje y probar pero mañana pensaba hacerlo. El me ha recomendado que si no me valen, que vaya sin cadenas y si aparece en los carteles que se necesitan cadenas que las compre en cualquier gasolinera (no sé si es buena idea).
Quizas no le he dicho del todo bien. Es la estacion de ski con mejores accesos de toda españa. Y creo que me faltan muy pocas por probar. Aunque yo soy mas de Val thorens, alpes.
En cuanto a accesos te doy la razon, sales de la autovia y tienes 2 carriles de subida hasta el parking practicamente (hace unos años que no voy, no se si ha cambiado mucho) Val thorens me tiene enamorado, el año pasado estuve 2 veces, una en Val thorens y la otra con forfait de 3 Valles y con el fetivaltho de por medio, como diria Jesulin en 2 paabras IM-PRESIONANTE
Pues nada, mi gozo en un pozo. Acabo de bajar al garaje y no me caben. En las delanteras sí que las meto, un poco justas en cuanto a diámetro pero entran (llevo 225 delante), pero atrás no es posible y si las fuerzo quedaría parte del neumático pisando fuera de la lona. Está claro que no valen para cualquier medida.