Hola a todos. Primero como propietario de ni ex-Z4 y como muy próximo propietario de un Mini Cooper S del 2008 os saludo y paso a contaros el problemilla para tratar de darme luz. Vereis, hace 1 mes compré un ML 320 cdi w164 del 2006. Lo compré pensando que era un buen precio aun a sabiendas que tenía cosillas que hacerle. El caso es que al día siguiente de estat conmigo al salir de tomar una cerveza me lo encuentro con el morro por la parte derecha vencido y como habia leido del tema supe que eran las balonas que estaban k.o. Empiza el periplo entre los muy golfos de los talleres los cuales cada uno me da un precio. Desde 1.000 hasta 450 el mas económico por balona y yo sabiendo que lo correcto seria cambiar las 2. El caso es que me meto en varios foros y doy con una pagina alemana llamada AEROSUS la cual me parece fantastico tanto el precio como la tardanza en el envio pues en 3 dias puestas en mi casa las balonas desde Elemania con 2 años de garantía. Total se las llevo al taller, las coloca ambas y 2 semanas genial pero por un viaje que sali 3 dias fuera de España y al volver me encuentro....con el morro de ambos lados en el suelo!!!! No lloro porque soy mayorcete que si no.....lo hago. A todo esto el chico del taller el ultimo dia le habia metido la maquina de diagnosis para ver un lio del navegador y habia borrado ciertas cosas. No se si eso habria influido o que leches pero desde entonces cuando voy a sacarlo por la mañana esta el morro en el suelo. Que pensais que pasa??? Tengo 2 años de garantia pero......pueden ser que ambas balonas estuviesen defectuosoas?? Os leo y escucho. Gracias.
Por cierto llame al chico del taller y le comenté lo ocurrido y me dijo se lo llevase que lo mismo se habia desprogramado. Y ayer se lo llevé. Esta mañana.......la misma historia. El morro en el suelo. Y el caso que durante el dia no le pasa y esta 4 o 5 horas parado y al recogerlo lo encuentro bien. Por eso os trasmito este lío antes de reclamar a la Empresa que me vendió las balonas. He oido algo de la bateria auxiliar que si está mal puede desconfigurar ciertos parametros, pero....puede afectar a la suspensión???
@Navero, así es @PEPSICOLO te contesto mañana desde darle ordenador. No te preocupes que todo tiene solución.
Lo que le pasa a tu Mercedes es que las dos balonas están mal casi seguro, cuando el coche se hunde es fallo de balona, a no ser que el propio amortiguador esté para tirar del todo. Cuando lo arrancas el coche va bien porque el compresor está metiendo aire a la balona y por eso va estable, porque lleva una dureza adecuada, pero al apagarlo, va perdiendo aire muy poco a poco por algún poro o grieta y a las pocas horas lo vuelves a ver hundido. Debes de arreglarlo porque sino corres el riesgo de quemar el compresor que deberá de estar continuamente compensando esa pérdida de aire. Sobre Aerosus, pues como no es solo un ML, sino que tenemos dos, antes tres, pero hizo aquaplanning uno de ellos... hace poco les compramos un juego completo de amortiguadores, los cuatro, y resulta que al montarlos, aunque el coche iba bien de comportamiento, hacían ruido los traseros, como un "ñiñiñiñiñiñi", contactamos con Aerosus y nos dijeron que sin problema, que les enviemos los amortiguadores y nos mandan otros nuevos, cuando vengan te podré decir a ver que tal van. Hay otra empresa, Airsuspension se llama, es valenciana y también le compramos balonas en algún momento, y sin ningún problema, tanto delanteras como traseras, además de un compresor que también funcionaba correctamente. De ellos puedo decir que la atención al cliente es buena, pues una balona pinchó en esos dos años de garantía y enviaron otra casi sin preguntar. Esto de la suspensión neumática, cuando está en orden de funcionamiento es una maravilla, para mí con un resultado mucho mejor que una convencional, pero por contra tiene un mantenimiento demasiado caro, si te vas a la casa oficial, seguramente te pidan sobre 1200€ amortiguador más balona. No te lo pienses y contacta con Aerosus y expón el problema, seguro que te dan una solución rápida, lo malo es que en mano de obra se te va a ir un pico entre montar, desmontar y volver a montar. Si tienes alguna duda más sobre el modelo no dudes en preguntar.
Buenos días. En especial al post escrito por @WIRZON , pues por lo menos consuela. Verás, es que me parecía casi imposible que las 2 balonas estén en mal estado pues apenas llevan 15 días puestas y aunque sé que están en garantía, no llegué a pensar que fuese la causa, pero claro, si baja al cabo de 8 ó 10 horas como mínimo (ya que durante el día aunque esté parado 4 ó 5 horas me lo encuentro perfecto). Mi mecánico se ha marchado a Alemania y regresa el viernes. Lo consulto con él y me pongo al habla con AEROSUS y les solicito un cambio. Pero como te digo, me parece imposible que un articulo así no esté bien. Y encima las 2!!! Antes del cambio sólo tenía la derecha. Ahora el coche se vence del morro entero. Me has comentado lo de los amortiguadores hechos polvo, pero claro....es elgo que no lo sé, pero que doy por hecho que al sustituir las balonas el mecánico me lo hubiese dicho. Y como tú dices, ahora el trastorno de más tiempo en el taller y gastos adicionales de montar, desmontar y volver a montar. Que por cierto, eso no puedo reclamárselo a AEROSUS? Gracias
Yo le cambiado al mercedes s de mi padre los cuatro amortiguadores,el compresor y el rele del compresor de intercambio de la mercedes y solucionado 0 problemas.Claro el precio se me disparo con descuento a unos 3100 euros eso si el coche a cambiado radicalmente