Hola chicos soi nuevo aki, y bueno me comprado un 316i compact 1.6 102cv, tiene 202000km, un unico propietario y revisiones al dia por bmw, el coche la verdad ke va mui fino . Mi duda e intriga es ke tal salen estos coches en especial este modelo, si los motores son duros , porke estoi algo acojonao porke aunke se aiga cuidao mui bien no dejan de ser 202000km.. y ke me aconsejais de estos coches.. Otra cosilla es ke keria saver si existe algun chip para aumentar potencia o algo para darle algunos caballitos de màs y por ultimo ke aceite me aconsejais para mi 316i 1.6 con 202000km , muchisimas gracias y cualkier consejo es bueno, un abrazo
lo primero bienbenido lo segundo...lo del chip si que les hay pero eso de subir cavallo no te emociones qu eno puedes hacer casi nada, lo que vas a a cer con el chip es ganar par en bajas vueltas y que el consumo baje algo y lo de los kilometros no te preocupes tanto que hay muchos por el foro con una burrada de kilometros el mio tiene 220.000 recien cumpliditos jeje, un saludo
Yo BMW E36 316 I CAJA MECANICA 1993 MOTOR M40 B16 387.000 KM Y LO LLEVO A FONDO, despues de esto ojala te quedes tranquilo. Se cuidadoso con los cambios de aceite, nunca lo lleves a fondo cuando este frio el motor, el gran problema de los m40 son los taquies hidraulicos, con el desgaste comienza a vibrar y suena como tractor. Un saludo y bienvenido.
bienvenido,y mal empezamos si te lo acabas de comprar y le quieres con mas CV porque no te compraste directamente un 318ti?
bienvenido al foro y si lo cuidas bien te dará muchas alegrías, en cuanto a la potencia no le pidas mucho, pero en un tiempo puedes subir de motor. saludos
Hola, jeje pues bueno no me compre un 318i porke no valian lo ke valia este y pasava de mi presupuesto ,aparte mi cuñao tiene uno y lo probe y tengo ke decir ke tiene buena patada jeje, pero el 316i para ser un simple 1.6 tambien tira mucho , otra cosilla , ¿ke marca de aceite y densidad le puedo poner al mio con 202000km ,uno ke sea bueno y me aguante el motor??? saludos
Buenass Haver si te veo por barna jejeje,pon una fotikos en cuanto puedas y asi lo vemo. Tengo el compact como el tuyo pero el mio es el 105cv y el motor un M43tu pues para tener 102cv o 105cv andan lo suyo y si le pones un filtriko de sustitucion de marca Green,BMC,KyN,etc te sonara bastante bien.I si le pones un supressor del cataliozador rematas la faena saludos
Lo suyo es que preguntes al antiguo propietario cuál le echaba. Fíjate además si consume o no, a partir de ahí puedes decidir. También puedes probar directamente un 5w40 (yo no bajaría de ahí) de marca reconocida y ver qué tal le sienta.
Bienvenido! y no te preocupes por los km,estos coches llegan al medio millon de km osea que tienes coche para años si lo cuidas bien! Saludos!
gracias chicos por vuestros consejos , me kedo mas trankilo ,aunke mas me kedare cuando le canvie la caja de canbios ke me ace silvido y me han dicho ke es de alli jeje un paston , si le pongo un aceite 15w40 es bueno? ¿por cierto nadie save de alguien ke venda una caja de cambios para un 316i compact? saludos