Buenos dias, Ando sopesando vender mi actual 330i e46 para comprar un 325i e92 del 05/2007. El nuevo coche tiene 155k kms y todas las revisiones pasadas en la casa. A pesar de ello, me gustaria saber si en esta generacion hay algun fallo endemico o campaña que deba revisar previa compra. Un saludo
Buenas, si es el motor N53, bomba de altas, de bajas, inyecctores, bobinas, bujías, sonda nox, sonda lambda y no sé si me dejo algo más por ahí. Si es el N52 que es inyección indirecta, creo que sólo bujías
la primera pregunta sería: qué versión de 325 es? lo digo porque por esa fecha de matriculación, no sé si ya es el motor N53 de 3.0 e inyección directa, o todavía el N52 de 2.5 e inyección indirecta aquí en el foro seguro que hay gente que lo sabe con más precisión en cualquier caso, si vienes de un 330i, yo te recomendaría no bajar de ahí, es decir, buscar un 330i E92 o, como hacen muchos, si es el 325i con motor N53, tocarlo para aumentarle el rendimiento, aunque yo personalmente siempre recomiendo antes un motor N52
De hecho, yo tengo el 325i n53 ya algo modificado, y la verdad que se nota bastante, aunque aún me sigue sabiendo a poco. Espero que cuando termine, rinda un poco más que ahora
Que te hagan foto de la ficha técnica y verifica si es un N52B25 o bien un N53B25o B30. Si es un N52 y bien mantenido yo iría de cabeza, aunque pruébalo si puedes porque te faltarán algunos CV comparado con el que tienes ahora. Si es un N53 te metes en un mundo de posibles averías, desajustes y dolores de cabeza por un sistema de inyección directa en la que los usuarios hemos sido las "cobayas" de la marca. El N53 como te comentan es potenciable desde 220 a unos 255CV reales y un buen aumento de par motor, además veo mucha menos incidencia de averías en configuración 30i que en la 25i. Yo tengo el N53 ya con 186k potenciado desde los 55k y muy contento, de la inyección he cambiado solo 1 bobina y las bujías por desgaste, aparte de la sonda NOx cuando me subió el consumo. Y un sensor de baja presión LPFS con lo que visto lo visto me considero afortunado. Y válvula solenoide del VANOS pero eso no forma parte de la inyección..
Es un N52. Respecto a prestaciones, segun he buscado, parece ser que en acelaracion y recuperaciones respecto mi actual e46 es solo 0.2seg mas lento el e90 http://www.zeperfs.com/es/duel5659-93.htm En el caso de los N52 aparte de las bujias, dieron algun tipo de problema mas? Respecto a los N53, tengo echado el ojo un 330i como plan B. De estos he leido que es recomdable saber si tiene bobinas cambiadas, bujias y bomba de altas, es esto cierto?
Del N52 y que yo sepa (hay foreros que tienen mucha información) solo tema ruido taqués hidráulicos y posible consumo de aceite. Pero en general el motor & inyección tiene muy buena fiabilidad. Del N53 te seré claro; desconozco si hay casos de coches que NO hayan cambiado multitud de componentes y/o que no tengan problemas de gestión de motor y/o inyección. Creo que el 30i falla menos que el 25i pero no te puedo dar un argumento sólido más allá de que en el foro hay más gente reportando problemas del 25i. Las incidencias se concentran en bobinas, inyectores, sensórica, Vanos y bomba de alta, aunque mi bomba es la de origen.
no discuto las cifras, si estan son reales... pero yo creo que la sensación que te va a dar es de una diferencia superior. Hay menos potencia y menos par, con peso similar. Otra cosa es que eso realmente importe.
Hola. Del N52 no recuerdo nada sobre bujías (creo que alguna bobina si que ha caido pero nada significativo). Al mio, y creo que todos, les sale un ruidito de taqués al ralentí cuando le da la gana, que no es importante ni afecta al rendimiento ni fiabilidad, pero toca los huevos un rato si eres fino de oido. Va y viene según le da, y creo que lo hace más veces cuando se acerca el momento de cambiar aceite, menos con el aceite nuevo (creo, no estoy seguro). Tambien he leido de gente que le consume aceite, seguramente por los retenes de las válvulas, pero creo que los L6 de la generación E46 les pasa lo mismo (como es un motor chapado a la antigua, tiene los mismos "problemas"). En la wikipedia se mencionan algunos casos extremos (un litro cada 1000km y tener que reparar casi en rodaje) pero aquí en el foro no sé de ninguno. El mio con 110.000km se bebe como medio litro cada 15.000km, creo que incluso por debajo de la media (toco madera pero eso si, lo mimo con buenos mantenimientos y respetando el motor frío). Me sorprenden esas prestaciones comparadas con el 330 E46. Donde el 3litros hace valer su mayor par es en las recuperaciones, pero me ha sorprendido el peso, porque tuve un E46 y lo recuerdo mucho más ligero que este E92 (seguramente porque era un 318ci). Deben andar muy parecido, con lo que si buscas un escalón más, igual te va corto. Como sabes, no son motores explosivos con unas prestaciones para tirar cohetes pero estiran bien y progresivamente. El N53, como dicen los compañeros, anda más y consume menos pero tiene el problema de las pijotadas que te va a dar la Inyeccion Directa (menos en el 330i que en el 325i) Lo ideal, con tiempo, sería buscar un 330i con el motor N52B30, sin ID y con toda la fiabilidad, pero en E92 son escasísimos, y para que te cuadre con estado general, kilómetros, equipamiento, precio, etc. va a ser como buscar una aguja en un pajar ( ...que lo mismo al final ni hay aguja...) Salu2
Hola muy buenas amantes del motor. Tengo el dinero en el bolsillo para comprarme un e92 325i 3.0. Pero todo el mundo se queja de la inyección. Ahora bien, por otra parte tengo un 320 y la verdad que paso de pagar una cadena de distribución otra vez. Al día de hoy los que lleváis este 3 litros me aconsejáis comprarlo? Porque seamos sinceros, si no quieres pagar reparaciones no te compres un bmw, aun así amo la marca. Pero es mejor pagar un inyector que una cadena no? Me lo compro o no?
Te he respondido al otro post, pero te digo que mires el mantenimiento que se le ha hecho al coche, km que tiene y la reparaciones que se le ha hecho. Los inyectores cuestan sobre 500€ cada uno
alguien sabe porque el 330 se rompe menos que el 325 si tienen por lo que tengo entendido exactamente el mismo motor?
Porqué llevan el N52b30, de inyección indirecta y se ve vendieron muy pocos con el N53b30, por eso no salen con averías
Mirate sobre todo el consumo de aceite y el tac tac en frío de taques y también abre el tapón del aceite que no esté el motor rojizo por dentro. Si tuviese que comprar el n52 si o si sería el 330i corre bastante y suena muy muy bien te lo digo porque compré un 330i en Reino Unido para despiece y lo tuve un mes y me sorprendió para bien pero casi todos son xDrive