Consejos para viaje a Alemania en Júlio.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dabalmar, 16 May 2022.

  1. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Vos no que luego te quejás de que el idioma de Goethe, Schiller y demás es "orco"; aunque admito que la forma suiza de maltratar el original lo pueda hacer parecerse "ein kleines bisschen" :finga:
     
    A Gus y Get Smart 86 les gusta esto.
  2. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    7.459
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Esta es otra. Los Gendarmes adoran hacer controles en el Boulou. Incluso en los días complicados no se cortan, dejando apenas dos casitas de peaje abiertas y los coches pasando en cuentagotas. Telepeaje OBLIGATORIO ahí si se quieren evitar colas.
     
    A Gus y jx1306 les gusta esto.
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.187
    Me Gusta:
    68.663
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La aduana en Bardonnex es una de las más controladas de Suiza.
     
  4. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.187
    Me Gusta:
    68.663
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como con el francés original. Es que el suizo es muy suizo :devil:
     
    A Till le gusta esto.
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.187
    Me Gusta:
    68.663
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Eso es vida!
     
  6. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    2.833
    Pues esa foto no sé dónde es. En Annemase yo pasaba por una calle en cuesta con casas a un lado y a otro con un edificio de hormigón bajo como una gasolinera. En el lado de Suiza llegaba el tranvía casi hasta la frontera. Aunque también he pasado por la autopista. Ojo el otro no era la autopista que debe ser la foto, era una calle. Y en 2008 que fue la última vez entre a mi segunda casa pase por Chamonix al Valais
     
    Última edición: 17 May 2022
  7. arras2

    arras2 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Bajo techo.
    De pasada en mulhouse, tienes un museo con la colección de coches más grande del mundo. Especialmente tienen bugattis. Disfruté como un enano.

    Yo recomiendo la zona de Alsacia si puedes hacer una escalada. Colmar Estrasburgo Friburgo... Hay unos pueblos preciosos por la zona.

    Si puedes, evita Lyon, yo paso por las carreteras más alejadas posibles, y más en verano...
     
    Última edición: 17 May 2022
    tirant, Gus, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  8. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Me basta cuando bajo a BCN y decido por ejemplo ir hasta Sitges por túneles (7,26€ por cuánto, ni 20 km???), o incluso sólo por Valvidrera (hasta 4,55 € en turismo cada trayecto) . Atraco total biggrin Vamos, que ida y vuelta pasando por los dos te cuesta más de la mitad que todo un año por todas las autopistas y todos los túneles suizos biggrin
     
    Josué, tirant, Gus y 2 otros les gusta esto.
  9. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Bélgica también.
    Pueden ser estacionamientos de 2h o 4h, según la zona.
    Salu2.

    Desde Bélgica con amor.
     
    A Gus y Bassmaster les gusta esto.
  10. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    2.833
    Lo he contado otras veces pero me vuelvo a repetir.
    No me extraña, supongo que sabes que las fuerzas aéreas suizas tienen horario fuera de horario depende de Alemania, Francia e Italia si hay una alerta. Por ej el último avión secuestrado que se dirigía a Ginebra tuvo que ser escoltado por cazas ifranceses porque los suizos estaban fuera de horario.

    Los cazas suizos no actuaron en el caso del avión etíope secuestrado porque «no trabajan por la noche»
    El Gobierno helvético pidió la intervención de la aviación francesa para escoltar hasta Ginebra el aparato de «Ethiopian Airlines» desviado por su copiloto

    La medida obedece a razones de ahorro presupuestario.

    El Boeing 767 de "Ethiopian Airlines" fue acompañado por dos cazas italianos, que fueron luego relevados por dos Mirages 2000 del ejército francés.

    "Los aparatos franceses pueden acompañar a un aparato sospechoso o forzarle a aterrizar en Suiza, pero de ninguna manera pueden abatirle: esa es una cuestión de soberanía nacional", precisó el portavoz militar suizo.



    El copiloto del avión etíope quería pedir asilo político en Ginebra.
    Año 2014
     
    Última edición: 17 May 2022
    A Gus le gusta esto.
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.187
    Me Gusta:
    68.663
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, es un tema "caliente" hace tiempo...
     
    A jx1306 le gusta esto.
  12. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Lo de las fuerzas aéreas con su horario de oficina, parece de broma, pero es lo más racional cuando estás rodeado de países "amigos" donde sale notablemente más barato biggrin

    Como cobrarle a tus ciudadanos 40 CHF al año por circular por autopistas y túneles, en vez de rifarlo a empresas de amigos que se forren a base de peajes exagerados :censored:biggrin
     
    Josué, Gus, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  13. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.696
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues... poco mas que añadir, ya te han puesto todo "lo gordo":descojon::descojon::descojon:

    Aunque bueno, alguna cosilla si te puedo poner, como por ejemplo que cuando llegues a Mulhouse, en vez de cruzar directamente a Alemania y meterte en la insufrible A5 hasta Offenburg, luego es una delicia hasta Karlsruhe(3 carriles) puedes seguir por Francia hasta Estrasburgo y cruzar por a Alemania por aqui. Si eliges esa ruta, ademas de Colmar, iras por la ruta de los vinos y pasaras por el impresinante castillo del Haut-Koenisburg, que es el tercer monumento mas visitado de Francia. Tambien los pueblecillos de la ruta de los vinos son muy bonitos, especialmente Riquewhir, Riveauville, Dambach, Obernai, el Mont Saint Odile... hay mucho para ver en esta ruta. Y para beber tambien si te gusta el vino:drink::descojon::descojon:

    Si decides pasar al lado aleman, como bien ya te han dicho, tienes Friburgo para una mañana y Europapark un poco mas hacia el norte, en Rust. Si decides ir a Europapark, piensa en un dia completo. Por la edad que dices que tienen tus hijos, igual Europapark es un acierto, yo tuve el pase anual hace unos 3-4 años, no te digo mas lo que nos gusta...

    Tambien te voy a dejar dos pueblos y una ruta por la Selva Negra, siempre en direccion norte paralelo a la A5 y direccion Stuttgart: en Offenburg te sales para llegar a Gengenbach, que se ve en una mañana tranquilo y tomandote algo y de ahi a Durbach (aqui tomar unos vinos en el Schloss Staufenberg, con unas vistas increibles) y despues a Oberkirch. Esto es la media selva negra y vas a ir por unos paisajes impresionantes rodeados de viñedos, frutales y bosques, sin adentrarte demasiado en la Selva Negra profunda. Puedes continuar hasta Baden-Baden sin pisar la A5. Te va a costar mas tiempo, pero vas a disfrutar con los pueblos y vistas.

    A la altura de Oberkirch, siempre puedes desviarte a Estrasburgo. A esta altura, vivo yo, por si necesitas algo o simplemente parar a tomar algo... si me pillas en casa:descojon::descojon::descojon::lloro::lloro:

    El Museo de la Tecnica de Sinsheim, es una pasada, sencillamente. Me uno a las recomendaciones y en lo de que necesitas un dia.

    Heidelberg, lo mismo, para mi de lo mas bonito de la zona. Si vas, sube si o si al castillo y visitalo, veras que peazo de barrica tienen dentro, ademas de la propia historia del Schloss y su trozo de muralla "caida".

    Stuttgar, tambien coincido en que como ciudad no dice demasiado, salvo que te gusten los musicales, que entonces si, tienes el SI-Centrum con varios teatros, cines y musicales y unas termas top.

    Mas alla de Stuttgart, direccion sur-oeste tienes Metzingen, que es un Outlet enorme pero no es el tipico cenutrio comercial de nueva construccion. Aqui las tiendas estan integradas en el pueblo y alrededor de la antigua fabrica de Hugo Boss que ahora es una enorme tienda. Buena ocasion si os interesa el shopping.


    Y voy a parar ya, porque me podria tirar aqui un buen rato:wacky::descojon::descojon:. Cualquier duda, ya sabes.;)
     
    Josué, dabalmar, Till y 4 otros les gusta esto.
  14. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.187
    Me Gusta:
    68.663
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  15. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    1.186
    Ubicación:
    Madrid
    Quedo atento al hilo ya que yo voy a hacer un viaje muy similar en agosto.

    Más enfocado al vino pero también con ganas de rodar por autopista alemana sin temor a ser tildado de asesino en potencia.
     
  16. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    2.833
    Pues en agosto la peor época para atravesar Francia y circular por Alemania. Yo prometí no volver en ese mes después de un atasco de más de 600 km en el que tuvimos que quedarnos a dormir en Anguleme después de un día para hacer 300-400 km. Al día siguiente seguía igual hasta la frontera
     
    A marrero1970, Malavida79 y Bassmaster les gusta esto.
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.187
    Me Gusta:
    68.663
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema en Francia, además de ser paso obligado para todos los europeos del norte en busca de sol (España y Portugal principalmente), es que el 90% de los alojamientos turísticos durante el verano, son con reserva obligada de sábado a sábado. Por eso decía de evitar sobretodo el día sábado para cruzar Francia.
     
    Malavida79, Gus, Till y 2 otros les gusta esto.
  18. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    2.833

    Sí lo sé, llevamos años alquilando casas en varios países que son de sábado a sábado, por eso me he tragado esos atascos como uno en Suiza, camino de Austria, en el que por poco no llegamos, teníamos que entrar el sábado de 16 h a 19 h. El de Angouleme como era de vuelta a casa menos problemas salvo el c...de ir tantos km entre 1ª, 2ª y vuelta a parar, el no encontrar ni sitio para comer ni para wc en las aéreas de servicio, ni siquiera para parar.
     
    Última edición: 18 May 2022
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  19. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    7.459
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Si no hay limitaciones de fechas por calendarios escolares o cosas así, primavera o principios de otoño son sin duda las mejores épocas.
     
    Malavida79, Get Smart 86, Gus y 2 otros les gusta esto.
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me apunto en mi lista tus recomendaciones de Francia y de la Selva negra que es algo que tengo muy pendiente y con ganas de visitar.
     
  21. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Que bueno este hilo y todos sus consejos.

    Estoy planeando Selva Negra a finales de junio y tanto la ida como la vuelta (por la costa azul) me caen ambos en sábado. Se me están quitando las ganas por lo que contais.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  22. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    240

    Muchisimas gracias! Voy tomando apuntes. Dudo que lo pueda hacer todo en una semana, pero siempre se puede volver en otra ocasión.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  23. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    2.833
    Es discutible lo de dejar la protección de tu país al vecino y motivo de chanza entre los "expertos".
     
  24. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    2.833
    Por la Costa Azul a Alemania ?. Pues te espera un vuelta de c...desde Niza no hay conexión rápida a Suiza, deberías dar la vuelta y volver a Orange. Meterte en Italia a pasar los Alpes, caro y lento.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  25. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.187
    Me Gusta:
    68.663
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Finales de junio será más o menos aceptable... las vacaciones en Francia empiezan este año a partir del 7 creo. Yo he pillado vacaciones, en Francia, a partir del 1 justamente por ese motivo (disponibilidad, precio, tráfico).
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  26. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Es la vuelta y con bastantes escalas, Lago Constanza, Leichtenstein, Milan, Liguria norte, Savona, Saint Tropez.

    Gracias, me quedo más tranquilo.
     
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.187
    Me Gusta:
    68.663
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No vayas a obviar el Piemonte... una de mis regiones italianas preferidas.
     
    A JB le gusta esto.
  28. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Mi hijo hará BCN - Marsella - Milán - Hugelshofen de viernes a domingo, según lo planificado, a finales de julio.

    Más largo que la via directa, pero menos Francia, puede pasar por Monaco, y ver a su novia en Milán.

    Sin ánimo de secuestrar el hilo, opiniones bienvenidas.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.187
    Me Gusta:
    68.663
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tiene que pasar por Milano, no digo nada... pero desde la costa azul subes por Gap, pasando por Grenoble, etc... en condiciones normales es una hora más, en verano un fin de semana puede ser un día menos.
     
  30. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    La idea es en vez de comerse todo el viaje sin gracia, hacer una ruta algo más larga (a lo largo de 3 días) pero pasando por sitios chulos, ergo Monaco y Milán... va el mayor, uno de los mellizos y el mejor amigo del mayor. Road trip.
     

Compartir esta página