Consejos para viaje a Alemania en Júlio.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dabalmar, 16 May 2022.

  1. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    240
    Buenas,

    Escribo este post totalmente off topic para ver si me podéis ayudar un poco de cara a mis vacaciones estivales. Para poneros un poco en contexto, va a ser mi primer viaje largo turístico fuera de España desde la pandemia, y el primer viaje del mismo tipo que voy a hacer conjuntamente con mis hijos (18 años el mayor y 15 años la pequeña, adolescentes con lo que ello supone) desde que me divorcié, así que toda ayuda y consejo es bienvenida.

    Mi idea es ir a Alemania, en el mes de Julio, pienso alquilar una casa rural (ya la tengo mirada, falta reservarla) en un pueblo que esta entre Karlsruhe y Stuttgart, a medio camino aproximadamente entre estas dos ciudades.

    Creo que hay varios foreros que conocen o han visitado la zona, a ver si me podéis aconsejar cosas para ver en esta región de Alemania, Baden-Wurtemberg.

    La parte automovilística la tengo clara, los museos de Porsche y Mercedes en Stuttgart ya los tengo marcados como visitas imprescindibles y son uno de los motivos del viaje, supongo que una mañana en cada uno podemos estar, ¿verdad?

    Iré a todos lados con mi coche particular.

    Saludos cordiales.
     
    tronco39, marcoastur, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Luego nada de off topic. ;)


    Con la cantidad de ilustres foreros que residen o residieron en Alemania (así a bote pronto @Gulf627, @tirant, @Till ...), te vas a hinchar de información de primera, estoy seguro. Y nos aprovechará a todos. Mucha suerte en el viaje, y especialmente atravesando Francia en julio (mejor de noche): me suscribo al hilo.
     
    Nanouk, marrero1970, marcoastur y 6 otros les gusta esto.
  3. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Hola,

    ten en cuenta que para muchos centros de ciudades necesitas la pegatina medioambiental alemana. Cualquier TÜV alemán te la hace y si tienes cualquier gasolina con catalizador o un diesel medianamente moderno no te supondrá problema. Pero si circulas sin eso y te pillan, te pueden multar con 100€. La pegatina en sí cuesta unos 10€ y la consigues en cualquier TÜV alemán - si me dices por donde viajas, te busco cual te pilla de paso al entrar en Alemania.

    Luego, a lo interesante. Stuttgart como ciudad me parece fea biggrin pero el museo Mercedes vale la pena, el de Porsche aún no he ido. También está bien el estadio de futbol del VfB Stuttgart (muy cerca del museo Mercedes), pero en Julio no habrá partido al que ir, supongo. Yo suelo ir para verlos perder contra el Borussia Dortmund, del que soy fan :p

    Lo que tienes de camino (a 2 horas en coche, hacia el suroeste) y vale mucho la pena es la selva negra (pero no el Titisee), y las ciudades de Freiburg (del lado alemán) y, un poco más lejos, Colmar (Francia). La segunda tiene un centro histórico precioso, la primera también pero no tan grande - más mezcla con moderno. Cosa de haber provocado una guerra y que te bombardeen biggrin
     
    Nanouk, AMM5, Carlos_328i y 16 otros les gusta esto.
  4. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Te pongo un enlace de cosas que ver en Stuttgart según Tripadvisor, aunque el mercado navideño y el Canstatter Volksfest (algo así como Oktoberfest) te va a costar pillarlos en Julio biggrin

    https://www.tripadvisor.es/Attracti...actions.true-Stuttgart_Baden_Wurttemberg.html

    Tienes de todo un poco, MB y Porsche, museos que no sean de coches, parques y jardines botánicos, la torre de TV que puedes subir y tomarte un café,
     
    escopeta, DavidV, Alfa156 y 2 otros les gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.684
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi consejo es que hables con tu aseguradora y te enteres qué cobertura tienes (grúa, asistencia en carretera, taxi, alojamiento, etc) como llevar vuestra tarjeta sanitaria europea.
     
    marrero1970, escopeta, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.658
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi más sentido pésame. A evitar sí o sí, cruzar Francia un día sábado. A cualquier hora.
     
    darwinland, jx1306, escopeta y 4 otros les gusta esto.
  7. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    240

    Muchas gracias @Till y @Gus, @Gavira , @Get Smart 86 !

    Mi coche es un Hyundai Ioniq HEV, así que entiendo que la pegatina de marras la puede obtener sin problemas. Pero vaya jaleo. No tenía ni idea de esto. Supongo que nuestras flamantes etiquetas ECO de la DGT no les sirven, claro.

    Entraré a Alemania por Mulhouse, la idea que tengo es no cruzar Suiza, aunque suponga dar un poco de rodeo. A no ser que me aconsejéis lo contrario. Se que para cruzar Suiza por Autopista hay que comprar una etiqueta, o así era hace un montón de años.

    Salgo de la provincia de Barcelona, y haré noche en Lyon. Si que tengo experiencia en viajes por Francia, espero que al ir entre semana me ahorre algún atasco.

    Buen apunte lo de la tarjeta sanitaria europea.

    Saludos.
     
    Última edición: 16 May 2022
    escopeta, Malavida79, Gus y otra persona les gusta esto.
  8. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.658
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para ir de Lyon a Mulhouse (donde hay un museo de coches interesante), puedes ir por el Jura sin tocar Suiza... si no vas con prisa, te recomiendo no ir todo por autovía, que en Francia se disfruta (nadie cuida tan bien los pueblos antiguos como los gabbachos, digan lo que digan sus vecinos españoles y alemanes). Y para comerte sólo un bocadillo, tampoco tiene comparación. Pero hay que dedicarle tiempo para huir de las autovías (peajes caros, mucho tráfico, estaciones de servicio petadas, aunque sólo la uses para ir al baño).
     
    jx1306, marrero1970, escopeta y 5 otros les gusta esto.
  9. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    La pegatina (en tu caso verde) con un híbrido la consigues sin problema.

    https://www.tuvsud.com/de-de/branch...laketten/bestellung-feinstaubplakette-england

    Ahí puedes meter por ejemplo "Freiburg" en el buscador de centros de la derecha (que te mencionaba como bonita, y te pilla de paso viniendo de Francia) y presentarte en horario de apertura con los papeles del coche en uno de los centros que te sale, y por 6 € la tienes.

    https://www.tuvsud.com/de-de/branch...er-und-termin?language=German&town=freiburg#/

    Si tienes dudas, me dices a cuál y cuándo te gustaría ir y si eso les llamo para confirmar si lo hacen y que con los papeles españoles te vale.

    Si la quieres pedir online, creo que son 15€ más envío. Yo las he hecho siempre en la TÜV en Konstanz, salvo una vez en la Merchi que me la podían hacer también biggrin - tema de si cambian parabrisas o nosequé, también tuve que mostrar los papeles pero me la dieron.

    Y tanto un coche eléctrico como el mío como un HEV como el tuyo como mi antiguo V8 6.2 son "verdes" :descojon::descojon::descojon:

    Suiza, seguimos con la viñeta, que vale para todo el año - no hay de más ni menos duración (como sí la hay en Austria por ejemplo). Cuesta 40 CHF, casi 40€ al cambio actual. Puedes no comprarla si evitas autopistas... si te pillan sin, son 400 ñapos biggrin
     
    escopeta, dabalmar, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  10. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Yo te recomendaría pillar la pegatina a través de internet desde España y así ya vas con ella puesta. Te evitarás una parada innecesaria y tener que explicarle al operario de la TÜV como funciona la ficha técnica española.

    Dos enlaces, los he probado los dos y ambos servicios son eficientes, en una semana tienes la pegatina en casa:
    https://www.tuvsud.com/de-de/branch...laketten/bestellung-feinstaubplakette-england
    https://www.tuev-nord.de/en/private/traffic/car-motorcycle-caravan/emissions-sticker/order/

    Es algo más caro que comprarla in situ, pero por menos de 20€ yo la verdad es que ni lo dudaba. Ojo, hay webs que te hacen exactamente la misma pegatina por más del doble, un timo vamos...

    Más cosas. Te recomiendo que lleves el aire acondicionado del coche en buen estado biggrin En julio hace calor en Centroeuropa. También hay atascos. No sería mala idea buscar cuando empiezan y acaban las vacaciones de los Länder más grandes de Alemania (empezando por Baden-Württemberg por motivos evidentes) y evitar hacer grandes tiradas de coche durante los días de operación salida/retorno. Lo mismo para cruzar Francia.

    Tema museos de coches. Primero, échale un vistazo a este hilo del foro: https://bmwfaq.org/threads/1005521/.
    El de Mercedes merece muchísimo la pena. Del trío BMW-Mercedes-Porsche, el de la marca de la estrella me parece el más interesante: no es solo un museo de coches, sino que los encuadra en el contexto histórico de su época. El de Porsche en cambio es más un gran escaparate para que los aficionados babeen con los vehículos expuestos. Al de Mercedes llevaría a amigos no aficionados al automovilismo; al de Porsche no necesariamente. En ambos casos déjate algo de tiempo para pasear por las calles colindantes al museo, seguro que algún avistamiento interesante caerá.
    En el de Mercedes, si vas el domingo, verás el Classics & Coffee. Básicamente es una quedada de clásicos multimarca delante del museo. https://www.mercedes-benz.com/en/classic/museum/classics-coffee/

    Habiendo vivido dos años en Stuttgart, coincido plenamente con @Till en que la ciudad de Stuttgart es fea. Yo no perdería el tiempo ahí, además que transitar en coche por el centro es un engorro. A los alrededores tienes poblaciones mucho más destacables como Luisburgo, Esslingen o Tübingen.

    Si te da por pasar por la Selva Negra, tendrás paisajes y poblaciones bonitas para aburrir. Puedes orientarte a partir de la Schwarzwaldhochstraße que llega hasta Baden-Baden: https://www.black-forest-travel.com/high-road/.

    De cara a la ruta entre Barcelona y Stuttgart, de subida yo solía parar en Valence, al sur de Lyon. La circunvalación de Lyon es algo delicada, hay que prestar atención a la navegación, hay muchas zonas limitadas a 70 km/h con abundantes radares y los locales van siempre con el cuchillo entre los dientes. Prefiero afrontarla por la mañana tras haber descansado que por la tarde con más de 600 km encima, sobretodo si en esos 600 km me he comido atascos.
    De vuelta, 200 km al norte de Lyon tienes la región de la Borgoña. Beaune está muy bien situado para hacer una etapa y además de todo el tema vinícola, tiene uno de los mejores edificios del gótico tardío francés, los Hospices.
    Si no lo tienes, un telepeaje tipo Bip&Drive te hace la vida mucho más fácil en Francia, sobretodo en época estival cuando hay mucho tráfico. Pasar directo por la vía exclusiva telepeaje cuando hay colas kilométricas se agradece.

    Demasiado me he enrollado ya. Si se me van ocurriendo más cosas ya iré comentando.
     
    ZIBOR, tirant, Xanrocho y 11 otros les gusta esto.
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.658
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buenos consejos todos. :goodpost:
     
    A Gus y DavidV les gusta esto.
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No es la zona que tenga más trillada de Alemania.

    Stuttgart para primeras visitas tiene su cosa....aunque es más chulos Freiburg y Heidelberg.

    En Sinsheim hay una locura de Museo con un Concorde, Sukoi, tanques, coches, de todo vamos....aunque tendría que ser del gusto de toda la familia.

    Mirando rápido en Google veo que la región no tiene muchos lagos de baño.....cerca de Múnich hay cientos de lagos donde bañarse.

    Lo mejor es que mires por la zona "Freibad" y orientarse por las valoraciones de Google. Si podéis llegar hasta Bodensee (llamado por españoles lago Constanza) es sin duda una visita chula....por la costa hay muchas playas públicas.

    Y sin duda visitar cualquier Biergarten en cualquier ciudad o pueblito....tirando de Google seguro que encontrarás algunos interesantes.
     
    Última edición: 16 May 2022
    Bassmaster, dabalmar, Gus y 3 otros les gusta esto.
  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Francia de noche, por el día tiene que ser un suplicio :facepalm:
     
    A Gus, Malavida79 y Get Smart 86 les gusta esto.
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Me apunto lo del Borussia Dortmund, me dijeron mis hijos que querían ir :whistle:
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.658
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La semana que viene es puente desde el jueves tanto en Suiza como en Francia... ya estaba sufriendo pensando cómo hacer para llegar al sur de Francia ese mismo día jueves.
    Ayer me enteré de que el miércoles no hay clases en el cole de las niñas... tardé medio segundo en buscar un hotel para el miércoles. La diferencia puede ser 6 horas de viaje vs 12 horas, tranquilamente.
    Y eso que estamos en mayo...

    En julio también nos vamos de vacaciones a Francia. He organizado todo para no viajar un sábado. Es realmente insoportable, sobretodo la autovía que conecta Paris-Lyon-Costa azul. INSOPORTABLE.
     
    ZIBOR, Braskinson, Bassmaster y 4 otros les gusta esto.
  16. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.694
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo vivo al sur de Karlsruhe y conozco la zona, mañana con mas tiempo te pongo cosillas.
     
    marrero1970, Till, dabalmar y otra persona les gusta esto.
  17. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.694
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya onbre, ¿yo no soy ilustre o que?:lloro::lloro::lloro:

    :descojon::descojon::descojon:
     
    Ram, marrero1970, escopeta y 2 otros les gusta esto.
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.658
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie sabe donde vives... ¿Luxemburgo? ¿Estrasburgo? ¿Bruselas? ¡Cuenca! :)
     
    Última edición: 16 May 2022
    Till, escopeta, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  19. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.694
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que un poco es asi:wacky::wacky::wacky:
    Luxemburgo, Estrasburgo y Bruselas por laboro, pero mi castillo y donde tengo mi bandera, es al norte de Estrasburgo, en Rheinau.

    Cuenca..., siempre hay que saber donde esta Cuenca!biggrinbiggrinbiggrin
     
    ZIBOR, marrero1970, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aparte de lo que dice @Get Smart 86 , que es aplicable a @Bassmaster (Barcelona? Moenchengladbach? Sacedón? :nose:) , es que vosotros sois ilustres con medalla al mérito (póstumo, como sigáis jodiendo con eso :LOL:)

    Debo estar algo senil, de todas formas :(
     
    A Till, agc y Malavida79 les gusta esto.
  21. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.694
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon::descojon:Sabes que era coña;)
     
    A Get Smart 86 y Gus les gusta esto.
  22. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    240
    Buenas noches,

    Muchisimas gracias a todos por los consejos que me estais dando, de verdad.

    Me voy apuntando todo lo que me comentais.

    Sí que tengo Teletac, y comprobado en Semana Santa que funciona en los peajes franceses. Así que una cosa menos. Y el climatizado dual del Ioniq funciona perfectamente. No corre mucho mi electrodoméstico coreano, pero cómodo es.

    El manta de mi hijo mayor aún no se ha sacado el carnet de conducir, así que me toca a mi conducir todo el viaje. Teniendo en cuenta eso, creo que lo de viajar de noche no va a ser posible. Tocará cruzar los dedos para no sufrir demasiados atascos. Como he comentado, Francia la cruzaré entre semana.

    Tenía pensado parar en Lyon porque más o menos queda a mitad de viaje, miraré por Valence tal como comenta @Bassmaster

    Saludos cordiales.
     
    A Gus y Till les gusta esto.
  23. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estar a 2 horas de Nürburgring y no ir a darse un paseo (incluso sin entrar al circuito) es de parguelas... :devil:

    Eso si a tus hijos les molan los coches. Si no, ya con el museo de Merchy/Porsche sobra... pero si no sobra, metería en la ecuación el que nombra @Gulf627 , el de Sinsheim.
    Es para gastar un día entero en él, hay mucho más que coches, literalmente, hasta aviones, y de los tochos... :amo: es básicamente un museo de historia, especializado en transportes de todo tipo.

    Ya a nivel más paisajístico, te recomiendo los pueblitos en las orillas del Rio Mosela.
    Teóricamente hay buenos vinos por allí, pero yo no sé de eso... :sneaky:
     
    jx1306, Gus, Till y otra persona les gusta esto.
  24. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Colección impresionante. A la mínima que te interese la ingeniería, la técnica, o como quieras llamarle, Sinsheim te encantará. Ya solo ver el Concorde dando caza a su homónimo soviético mientras ambos despegan al llegar por la autopista es una pasada. Eso sí, en verano pasear por la exposición de aviones al aire libre sobre el asfalto ardiendo puede ser... poco agradable.

    Cerca de ahí están Heidelberg, Speyer, Schwetzingen, (el Hockenheimring entre estas dos últimas :whistle:), etc. La vuelta de Heidelberg hasta Stuttgart se puede hacer por una carretera muy bonita que bordea el río Neckar, si hay tiempo se puede parar en Bad Wimpfen.
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  25. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Veeeenga va, ya que hay curiosidad y a pesar de carecer -de momento- de medallas al mérito faquero, os ilustro biggrin Lo fácil: vivo en Braunschweig, cerca de Hannover.

    ¿Qué pinto entonces en este hilo?
    En tiempos prepandémicos viví algo más de dos años en Schwabenländle. La zona entre Stuttgart y Heidelberg la tengo bastante controlada gracias a que mi pareja vivía en esta última cuando nos conocimos. A título personal y en plan turístico, prefiero lo que rodea el eje Karlsruhe-Stuttgart al eje en sí.
     
    A marrero1970, Till y Gus les gusta esto.
  26. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Por cierto, si os van los parques de atracciones, cerca de donde ya te dije (Colmar, Freiburg) tienes el mayor de Europa, el Europa Park.

    Como el Portaventura, pero más grande y precios más sensatos biggrin

    https://www.europapark.de/en

    Por lo que veo hay que reservar con antelación, pero puedes pasar ahí un día (o incluso dos)... las veces que fui con mis chavales siempre nos lo pasamos bien (salvo uno al que no le gustan las alturas biggrin)
     
    A Knight, Gus y Bassmaster les gusta esto.
  27. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.060
    Me Gusta:
    29.075
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Y el carnet de conducir internacional.
     
  28. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    No, ese en Schengen no hace falta, hasta yo con mi carnet suizo puedo conducir por España sin problema (y ser multado y parado y sin que me digan nada por el carnet en sí, sino mi forma de tomar una rotonda, superpeligrosaosea, biggrin)
     
    marrero1970, Gavira, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  29. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Es una tontería y al mismo tiempo no lo es:

    [​IMG]

    En España hay muy pocas zonas de estacionamiento para turismos donde estos discos horarios son necesarios. En Alemania, Francia, Suiza, Austria es otra historia.
     
    A Get Smart 86, Till y Gus les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es verdad, esa super cutrez digna de nuestra DGT (aqui la tuvimos hace mucho, yo la recuetrdo en el 850 de mi padre). En Italia tambien es frecuente.
     
    A tirant y Bassmaster les gusta esto.

Compartir esta página