Consejos para transportar dos bicicletas de montaña en el techo del coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rain Man, 20 Abr 2013.

1. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    [FONT=&quot]¿Cuál es la mejor solución para transportar dos bicicletas de montaña en el techo de un serie 3 berlina?
    [/FONT]
    [FONT=&quot]Me refiero [/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot]solución [/FONT]más práctica segura y económica. [/FONT]
    [FONT=&quot]¿Soporte para bicicletas de paseo, con cerradura + Soporte universal?[/FONT]
    [FONT=&quot]¿Qué diferencia hay entre soporte universal y Soporte principal BMW?[/FONT]
    [FONT=&quot]Alguien puede compartir su experiencia por favor. [/FONT][FONT=&quot]
    [/FONT]

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mejor solución esporádica es una baca; después, la más barata pero que no lo es si sumas todo, un portabicicletas de portón trasero pero después tendrás que poner un punto de conexión para soporte con matrícula (gasto) y portamatrículas con faro (porque las bicicletas taparán los faros traseros) y como poco una señal V-20 para señalizar la carga.

Si vas a transportar las bicicletas de manera habitual la mejor pero con mayor inversión es un portabicicletas de bola de remolque. Pero tendrás que poner la bola además de un punto de conexión.

Busca la baca que tenga un portabicicletas asequible, con la baca solamente no haces nada, tienes que adquirir la otra pieza para que el conjunto funcione.

Entre las opciones que manejes, la más barata y compatible con el vehículo (por anclaje)

3. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    para mi lo mas seguro es portabicis con cierre rapido a la rueda delantera. y las ruedas en el maletero o en otro soporte para el techo. asi las hemos llevado siempre en el coche del equipo cuando corria en carretera y nunca ha habido sustos.

un soporte al cuadro seguramente tampoco de sustos, pero siempre puede dejar marcas a la bici

4. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    Gracias. ¿Hay alguna diferencia en calidad/ajuste/compatibilidad entre bacas BMW y genéricas? O es como todo - lo mismo pero el doble de caro.

5. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ... Aquí te enseño la que yo tenía: http://www.bmwfaq.com/f137/baca-para-e39-e46-y-e46-compact-523469/

Era válida para e39, e46 y e46 compact.

http://i44.tinypic.com/2r26lib.jpg[/IMG

[IMG]http://i44.tinypic.com/1075s01.jpg

Compra la baca más barata que encuentres y que sea OEM (por tema de anclaje) es posible que alguna hasta esté verificada por TüV.

6. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.906
    Modelo:
    Arkana Bonito..
  7. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    El lidl baca coche guapa por 30€, y en norauto, el portabicis de techo es cojonudo50€

8. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ... Ese portabicicletas de portón trasero tiene varios inconvenientes... 8-[ En primer lugar, tapa la matrícula, con lo cual hay que poner -para empezar- una matrícula "en el bulto" (sobre las bicicletas) y esa matrícula debe ser iluminable; igualmente, como mínimo, una señal V20, para señalizar la carga que sobresale por la parte de atrás del vehículo. Pero si además la(s) bicicleta(s) tapan alguno de los faros traseros, el portamatrículas debe ser "completo": matrícula, luz de iluminación de la matrícula, intermitencia/luces posición/freno en ese portamatrículas y por ende instalación eléctrica (enchufe) en el vehículo que permita dar "corriente" a la instalación. Además, si el coche tiene centralita (error de luz fundida) la necesaria instalación (opcional) de un módulo que permita alimentar el portamatrículas sin causar "error" en el check-board ;-)

9. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    La de techo es muy practica de verdad:guiño:

10. C0BRA

C0BRA Forista

Me Gusta:
    1.425
    Modelo:
    320i e46
    lo mas fácil y rápido creo que es vaca del techo,por lo menos para mi,eso si,cuando entro en un parking me imagino lo que puede pasar si me olvido de que llevo las bicis encima jeje,un saludo.

11. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Sate Team?:mus-

Justo ando en la misma tesitura, he mirado unos de portón trasero con muy buena pinta pero como se supone que la carga no puede sobresalir del ancho del vechículo... tengo que ir a preguntar qué sale una baca.

12. EÄRENDIL

Me Gusta:
    9.906
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Quieres decir Gavira? ;-)

No tapa la matrícula, y las luces ya depende del modelo. Yo le enucentro super original por eso. POrque no tienes que estar poniéndola encima del techo del coche, y además, al ir en esa posición las bicis perpendiculares al portón, evitan tapar la matrícula y los pilotos traseros...

SDS

13. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Has puesto 2 enlaces; en uno de ellos las bicicletas van sujetas de manera "vertical", sigue faltando -por legislación- la placa V20... En el segundo, la bicicleta queda cogida "horizontalmente" y tapa la matrícula: el resto ya lo sabes (portamatrículas, matrícula, V20 y toma de corriente)

;-)

14. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Falta la señalización V20, y si me apuras -porque la carga ocupa todo el ancho del vehículo- un par de señales, una en cada punta:

Esto tapa los faros, multa; podría parecer que la carga sobresale del ancho del vehículo, pero no hay que olvidar que el ancho se mide entre los retrovisores desplegados en orden de marcha:

Correcto:

Correcto:

... Dependerá no solamente del enganche que propones, también del vehículo y el tipo de bicicleta/cuadro, ;-)

15. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Pero Gavira, eso así el 100% legal? tengo entendido que una bici, al ser algo divisible, no puede sobresalir del ancho total del vehículo

Tenía pensado comprar el Mottez sobreelevado de portón, pero me echa atrás que algún sacapuntas con uniforme me esté venga a parar y multar

Con el que digo ni tapo matricula ni luces y no es caro (unos 80/90€ + placa V20)

16. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    El ancho total del vehículo no es "solamente" la caja del vehículo, el ancho total se mide desde la parte de afuera de los retrovisores desplegados, ;-)

La carga no puede sobresalir por los laterales del vehículo (el ancho total del coche se mide entre retrovisores, desplegados en orden de marcha.

17. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ¿Tienes alguna foto del Qashqai con esas mismas bicicletas "enfocando" hacia el vehículo?

Aparentemente, ese portabicicletas +V20 sería "correcto".

18. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Solo encuentro esto

En principio sería para usarlo en un Xsara de 1.6metros de ancho con bicis que rozan los 1,8metros de extremo a extremo. Los 1.6 son medidos cinta métrica delante del coche sin contar los retrovisores. Según ficha, el Xsara son 1,9 incluidos retrovisores asi que dicho esto, probablemente lo pille si le das el visto bueno:yawinkle

19. EÄRENDIL

Me Gusta:
    9.906
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Eso iba a decir yo. El del segundo enlace que he puesto, el pequeñin no haría falta la placa V20 porque no tapa pilotos y el ancho de mi vehículo es 1,83 más retrovisores.... ;-)
    Y por ese precio está genial.

20. invasor

invasor Forista

Me Gusta:
    61
    Yo acabo de pasarme de el de techo a el de bola para mi gusto es mucho mas rapido facil y seguro de montar

Como dice gavira para todo lo que salga del. Coche placa V20

Pd: vendo dos portabicis de techo

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk 2

21. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Sin verlo ni tocarlo tienes el "visto bueno" si te ciñes a todo lo que se ha dicho antes, biggrin ;-)

El precio está genial, estamos de acuerdo :dan:
    Pero te sigue haciendo falta la placa V20.

22. invasor

invasor Forista

Me Gusta:
    61
    Por cierto nada barata la plaquita V20 35 euros me a costado

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk 2

23. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unos 20 euros suele valer, en "ferreterías" (en el Decathlon está a 27,95euros) :-&

24. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    Queridos compañeros, simplemente querría agradecerles la información detallada, fotos, consejos, etc.
    Voy a comprarme una baca y dos portabicis para llevarlos en el techo. ¿De qué marca es de la foto?

25. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Un consejo: Compra Thule, es el mejor sin duda un poco mas caro pero vale realmente la pena la diferencia de precio.
    No lo puedo asegurar al 100% pero creo qeu los originales de BMW son de la marca Thule.

Thule - Bike rack - Thule

26. ticobuster

ticobuster En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X6 M Compet
    Uno porta bicis como este de la marca AutoMaxi comprado nuevo en Norauto me costo la bici de montaña Giant de casi 3000€ que tenía.
    El primer día que lo estrene el portabicis , saliendo a la autovia a unos 110km/h ,vi como salía volando mi querida Giant, siendo chafada por el coche que iba detrás mía.
    Era el primer día que lo gastaba, por lo que seguí al pie de la letra la forma de montar la bici.
    Después de perder la bici, me di cuenta de que el enganche de plástico que coje la rueda delantera, que es una especie de brida de plástico pero grande, estaba defectuosa y no cerraba bien la corredera, por lo que al coger un poco de velocidad no soporto la presión y se soltó, y después el soporte del cuadro y la otra brida trasera no fue suficiente para aguantar
    La bici.
    Después de volver a la tienda Norauto, demostrarles que la brida estaba defectuosa, y el director de la tienda darme la razón de que la brida no soportaba la presión, de la dirección de Norauto se desentendieron diciendo que no era culpa de ellos y que estaría mas anclada la bici.
    Después de la denuncia oportuna a consumo,Norauto presento un test que le dio el fabricante de los portabicis, poniendo que los portabicis eran sujetos a un riguroso test de seguridad y que la culpa seria mía, y con eso se lavaron las manos.
    Así que NO a los portabicis de Norauto y en especial a los AUTOMAXI.
    Un saludo

Vicente Marti

27. docarch

docarch En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    535d
    Si optáis por baca NO COJÁIS UNIVERSALES. Hace unos años perdí una en la autopista en un día ventoso. Cedió la fijación y salió volando entera con sus bicis bien sujetas. Operación salida un 1 de agosto...Aún tengo escalofríos pensando en la que se pudo haber liado.

También a consultar el tema del seguro y la cobertura en caso de accidente ocasionado por un accesorio no declarado.

28. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351

Pero esas cintas son 100% seguras para aguantar las bicis?

No puede ser que las fuerzas aerdinamicas tiren la bici al suelo?

Busco tambien portabicis y no encuentro ninguna solucion que me convenza del todo.

Creo que la opcion del techo seria la mejor, siempre que no sea un 4x4 o un SUV.

29. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Pienso que seria mejor acercarse al concesionario de la marca y comprar la especifica para el modelo.

30. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Justo ese indica que en test aguanta 320kg y aunque es cierto que va algo mas elevado que la mayoría, un conocido asegura haber ido a 200 con las bicis ahí detrás con el portabicis de portón de 50€ que vendía decathlon hace años:descojon:.

Supongo que mientras se lleven con cabeza y no a 200 no habrá problema, porque llevándolas asi no pasaré de 110.

Luego a la gente que pregunto por la opción de baca, todos me dicen que el coche es como si llevase una vela encima, perdiendo mucha estabilidad en dias de viento. Al final la aerodinámica afecta de una forma u otra. Este verano, en plena autopista una ráfaga de viento que me meneó medio coche... 500metros despues un SUV con una bici tirada en el arcén y la otra tumbada sobre la baca

Compartir esta página