Duda Consejos para no dar gases en ITV !!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inverbolsa, 10 Ago 2009.

  1. inverbolsa

    inverbolsa Guest

    Buenas a todos , en una horita voy a ir a pasar la ITV , la ultima vez que fuí no la pase por la emision de humos , el resultado fue este :

    CO Ralentí ---> 0,55 (El limite esta en 0.50)

    CO Acelerado ---> 0,47 (El limite esta en 0,30)

    Factor Lambda ---> 1,06 (El limite esta en 1,03)

    Los límites estan correctos no? Eso es lo que me han dicho.

    Tambien metí ayer en el depósito un tratamiento de Humos e Inyectores con 40 euritos de Sin plomo 98 , y me han comentado que ahora al ir a la ITV que vaya alto de revoluciones y le lleve bien caliente.

    Es un peugeot 307 1.6 16v 110cv que no tiene catalizador. (Pero me han dicho que si es posible pasarla sin catalizador)

    Algun consejo mas ??

    Un saludo hamijoss :supz:
     
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  2. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

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    nada, que lo lleves alto para que ya vaya con la "nariz sonada" y no suelte todos los mocos allí
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, ir caliente ayuda a que los catalizadores trabajen bien pero si paras 15 minutos te servirá de poco.

    Cuéntanos el resultado a ver qué tal...

    Suerte
     
  4. STENT

    STENT En Practicas

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    a mi me pasaba lo mismo, y le echaba los aditivos estos, pero en lugar de con 40 Euros lo hacia con 5 para que entrase antes y fuera mas concentradito. Al final siempre la pasaba. Suerte.
     
  5. inverbolsa

    inverbolsa Guest

    Ok en cuanto vuelva a las 22:30 o asi os cuento , gracias amigos !
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Unas subidas de vueltas antes de entrar y listos.

    ya nos contaras.
     
  7. fran3030

    fran3030 Forista

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    El error que cometí la última vez y por la que casi no paso fue que al ver que había muchos coches esperando apagué el motor, gran error, el coche siempre arrancado.

    Suerte.
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    eso mismo ;-)
     
  9. funbis

    funbis Forista

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    y no sera mejor que le pongas el catalizador correspondiente, cumplas con la normativa y no nos ahumes a todos, perjudicando mas el medio ambiente?
     
  10. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Depende del año y la ficha tecnica del coche, puede ser que no tenga por que llevar catalizador ;-)
     
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  11. tds

    tds En Practicas

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    A mi lo que no me parece normal es que te hagan dar semejantes acelerones, porque al final te obligan a ir alto de vueltas antes de entrar en la ITV, es decir, echando todo el humo que de otra manera se hubiera quedado en el escape y contaminando más, no solo por ese humo, sino también por un mayor gasto de combustible. En fin...
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ahumás tú mucho más con tu Diesel cumpliendo normativas que un coche de gasolina que dé 0.45 % de CO acelerando.

    A pesar de que no cumpla norma está dando una cuarta parte de CO de lo que puede dar un coche sin catalizar con la mezcla un poco rica y esto en condiciones de banco de pruebas... Rodando en carretera con el catalizador bien caliente esos valores se reducen sin falta de cambiarlo.
     
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  13. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

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    Quitale el filtro y vuelvelo a cerrar. En gasolina suele funcionar
     
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  14. _lolito318ci

    _lolito318ci Forista

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    con esos resultados y te lo dio desfavorable ya le vale al nota, si q son estrictos por allí, yo trabajo en itv y te hubiera dejao un poco mas tiempo acelerado q se calentara un poco mas veras como bajan los valores, lo del catalizador si se da cuenta q te falta te lo podra echar para atras, sino se da cuenta po palante, un gasolina llevarlo a temperatura y q su mantenimiento de bujias y filtro aire esten bien, un gasolina cuando esta malo de gases huele mucho igual o mas q cuando lo arrancas por la mañana
     
  15. CooNMaaNN

    CooNMaaNN Forista

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    yo cuando fui a pasar la itv mi coche me tirava humo asik lo que hize fue quedarme en cola con el coche enxufado hasta que me toco ya que si lo apagas retienes gases y cuando lo enxufas al reterner gases expulsas mas y es como una lectura erronea que le envias a la maquina de la itv
    asik no lo apages !!!!
     
  16. menfhis

    menfhis En Practicas

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    aqui pa ca
    yo le dajaria el nivel de aceite un poco por encima del minimo a ser posible nueva, bujias nuevas las que recomiende el fabricante, de camino a la itv llevarlo muy alto de revoluciones llegado alli quitar filtro de aire y mantenerlo arrancado de vez en cuando dar un pisoton al acelerador, esto para coches ya bastante cascados flojos de compresion y demas cosas que se juntan.
     
  17. DuMi82

    DuMi82 Forista

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    Yo le echaria un bote de FORTÉ.. en los talleres le llaman el pasa ITV
     
  18. Bmw_M325

    Bmw_M325 En Practicas

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    Mi Bmw M325 E30 esta super limpio de gases yo lo que hago en la ITV es apagar el motor.
     
  19. Bmw_M325

    Bmw_M325 En Practicas

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    Acelera y punto.
     
  20. miguel ti

    miguel ti En Practicas

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    mirale haber si tiene el manguito del retorne de los gases que entran de nuevo al motor la desconectas y suele funcionar .suerte
     
  21. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Yo pienso que para no dar gases en ITV, lo mejor es no comer abichuelas el día anterior, ni fabadas tampoco.[-X
     
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  22. inverbolsa

    inverbolsa Guest

    jaja gracias por los comentarios a todos , al final los resultados fueron los siguientes :

    CO Ralenti 0,35 % OK

    Co Acelerado 0,42 % ( No pasa porque el limite esta en 0,30)

    Factor Lambda 1,025 OK

    Asi que no lo pase por el CO acelerado , que putada , y eso que lo intentamos 3 o 4 veces.

    Mi pregunta es la siguiente : Ellos se dan cuenta de que no llevas el catalizador? Yo creo que se dan cuenta si das humos , si no los das no se fijan no ? Porque cuando miran lo de las ruedas y el frenado se puede ver perfectamente que no llevas catalizador?

    Un saludo !
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A ver, si quitas el catalizador los valores de gases salen bastante peor, como mínimo el triple de CO al ralentí.

    La única manera de pasar gases sin catalizador es que el coche venga sin él de fábrica y, por tanto, está sujeto a una norma más permisiva. O que el de la ITV sea colega, claro biggrin

    Siempre te queda el recurso del humor:

    YouTube - La I.T.V. - La Cirigüeña
     
  24. inverbolsa

    inverbolsa Guest

    Que va en la ITV no pueden pasarla ni aunque sea colega al menos a la que yo fui porque va por ordenador y si no le da los valores el no puede ponerlos a mano. Porque estuvimos un rato erre que erre y nada , de todas formas ire a poner el catalizador esta tarde a ver si asi .... :guiño:
     
  25. CobaChica

    CobaChica Guest

    Si no lleva catalizador se van a dar cuenta inmediatamente, ten en cuenta que el catalizador incorpora la sonda lambda, y ese valor lambda es el que se mide.
     
  26. Xini

    Xini Forista

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    pues es raro que un 307 no lleve catalizador!!! aqui en almeria los valores son mas altos.

    saludos
     
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  27. Vio

    Vio

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    Hola a todos. Hacerme caso y a los diesel al llenar el deposito echale 1 litro de gasolina . Se limpia bien y nunca dan fallos al itv en problema de gases y humo.

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  28. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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  29. LuisE46

    LuisE46 Forista

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    Yo siempre espero que se caliente, y a su temperatura unos 15,20 kms a 3000,3500 rpm en los gasoil y no me da problemas, después no lo paro para que enfríe el turbo.

    Un gasolina atmosférico supongo que igual le das un poco de fiesta, a su temperatura y después le das una pisadas a 3500,4000 rpm, al ser atmosférico no hace falta que lo dejes encendido
     
  30. paco222

    paco222 En Practicas

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    en los diesel tambien funciona quitar el filtro de aire.
     

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