Buenas a todos , en una horita voy a ir a pasar la ITV , la ultima vez que fuí no la pase por la emision de humos , el resultado fue este : CO Ralentí ---> 0,55 (El limite esta en 0.50) CO Acelerado ---> 0,47 (El limite esta en 0,30) Factor Lambda ---> 1,06 (El limite esta en 1,03) Los límites estan correctos no? Eso es lo que me han dicho. Tambien metí ayer en el depósito un tratamiento de Humos e Inyectores con 40 euritos de Sin plomo 98 , y me han comentado que ahora al ir a la ITV que vaya alto de revoluciones y le lleve bien caliente. Es un peugeot 307 1.6 16v 110cv que no tiene catalizador. (Pero me han dicho que si es posible pasarla sin catalizador) Algun consejo mas ?? Un saludo hamijoss :supz:
Sí, ir caliente ayuda a que los catalizadores trabajen bien pero si paras 15 minutos te servirá de poco. Cuéntanos el resultado a ver qué tal... Suerte
a mi me pasaba lo mismo, y le echaba los aditivos estos, pero en lugar de con 40 Euros lo hacia con 5 para que entrase antes y fuera mas concentradito. Al final siempre la pasaba. Suerte.
El error que cometí la última vez y por la que casi no paso fue que al ver que había muchos coches esperando apagué el motor, gran error, el coche siempre arrancado. Suerte.
y no sera mejor que le pongas el catalizador correspondiente, cumplas con la normativa y no nos ahumes a todos, perjudicando mas el medio ambiente?
A mi lo que no me parece normal es que te hagan dar semejantes acelerones, porque al final te obligan a ir alto de vueltas antes de entrar en la ITV, es decir, echando todo el humo que de otra manera se hubiera quedado en el escape y contaminando más, no solo por ese humo, sino también por un mayor gasto de combustible. En fin...
Ahumás tú mucho más con tu Diesel cumpliendo normativas que un coche de gasolina que dé 0.45 % de CO acelerando. A pesar de que no cumpla norma está dando una cuarta parte de CO de lo que puede dar un coche sin catalizar con la mezcla un poco rica y esto en condiciones de banco de pruebas... Rodando en carretera con el catalizador bien caliente esos valores se reducen sin falta de cambiarlo.
con esos resultados y te lo dio desfavorable ya le vale al nota, si q son estrictos por allí, yo trabajo en itv y te hubiera dejao un poco mas tiempo acelerado q se calentara un poco mas veras como bajan los valores, lo del catalizador si se da cuenta q te falta te lo podra echar para atras, sino se da cuenta po palante, un gasolina llevarlo a temperatura y q su mantenimiento de bujias y filtro aire esten bien, un gasolina cuando esta malo de gases huele mucho igual o mas q cuando lo arrancas por la mañana
yo cuando fui a pasar la itv mi coche me tirava humo asik lo que hize fue quedarme en cola con el coche enxufado hasta que me toco ya que si lo apagas retienes gases y cuando lo enxufas al reterner gases expulsas mas y es como una lectura erronea que le envias a la maquina de la itv asik no lo apages !!!!
yo le dajaria el nivel de aceite un poco por encima del minimo a ser posible nueva, bujias nuevas las que recomiende el fabricante, de camino a la itv llevarlo muy alto de revoluciones llegado alli quitar filtro de aire y mantenerlo arrancado de vez en cuando dar un pisoton al acelerador, esto para coches ya bastante cascados flojos de compresion y demas cosas que se juntan.
mirale haber si tiene el manguito del retorne de los gases que entran de nuevo al motor la desconectas y suele funcionar .suerte
Yo pienso que para no dar gases en ITV, lo mejor es no comer abichuelas el día anterior, ni fabadas tampoco.[-X
jaja gracias por los comentarios a todos , al final los resultados fueron los siguientes : CO Ralenti 0,35 % OK Co Acelerado 0,42 % ( No pasa porque el limite esta en 0,30) Factor Lambda 1,025 OK Asi que no lo pase por el CO acelerado , que putada , y eso que lo intentamos 3 o 4 veces. Mi pregunta es la siguiente : Ellos se dan cuenta de que no llevas el catalizador? Yo creo que se dan cuenta si das humos , si no los das no se fijan no ? Porque cuando miran lo de las ruedas y el frenado se puede ver perfectamente que no llevas catalizador? Un saludo !
A ver, si quitas el catalizador los valores de gases salen bastante peor, como mínimo el triple de CO al ralentí. La única manera de pasar gases sin catalizador es que el coche venga sin él de fábrica y, por tanto, está sujeto a una norma más permisiva. O que el de la ITV sea colega, claro Siempre te queda el recurso del humor: YouTube - La I.T.V. - La Cirigüeña
Que va en la ITV no pueden pasarla ni aunque sea colega al menos a la que yo fui porque va por ordenador y si no le da los valores el no puede ponerlos a mano. Porque estuvimos un rato erre que erre y nada , de todas formas ire a poner el catalizador esta tarde a ver si asi ....
Si no lleva catalizador se van a dar cuenta inmediatamente, ten en cuenta que el catalizador incorpora la sonda lambda, y ese valor lambda es el que se mide.
Hola a todos. Hacerme caso y a los diesel al llenar el deposito echale 1 litro de gasolina . Se limpia bien y nunca dan fallos al itv en problema de gases y humo. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Yo siempre espero que se caliente, y a su temperatura unos 15,20 kms a 3000,3500 rpm en los gasoil y no me da problemas, después no lo paro para que enfríe el turbo. Un gasolina atmosférico supongo que igual le das un poco de fiesta, a su temperatura y después le das una pisadas a 3500,4000 rpm, al ser atmosférico no hace falta que lo dejes encendido