Pues eso gente, estoy ya informado más o menos sobre lo necesario para hacer una admisión directa,sólo me falta comprar el filtro cónico. Tengo dos ideas en la cabeza, y quería proponérosla para que opinéis cuál véis mejor: 1) Montar tubo de silicona donde va el caudalímetro para adelantar la posición del filtro cónico, y colocarlo lo más cerca posible del tubo de admisión de las branquias. Luego, aislar lo máximo posible con aluminio la zona para el calor. 2) Colocar el filtro directamente junto al caudalímetro, y montar un tubo desde el tubo que trae el aire de las branquias a directamente el filtro cónico. ¿Cómo lo véis vosotros? No sé si el caudal de aire que entra directamente de las branquias será suficiente, porque al fin y al cabo por el faro y esa zona supongo que también entra una parte importante. No obstante no me llena la idea del punto 1) ya que el filtro tendría grandes posibilidades de coger aire caliente (y muy caliente) en verano... Cómo lo véis??
Lo suyo es hacerle una caja bien hecha para que quede aislado. Yo es la idea que tengo en mente. Con que pusieras un tubo de silicona para traerlo un poco más al frente y aislaras bien con la caja te debería dar un buen resultado. Otra opción es tirar el filtro para abajo hasta el hueco del antiniebla donde pillaría aire directo pero el tubo de silicona sería muy largo y no se si perdería prestaciones. Un saludo
Hacer una caja es algo que tampoco descarto, lo que pasa es que me gustaría que el filtro cónico quedase a la vista como la gran mayoría, aunque viviendo en el Sur y teniendo en verano temperaturas de 40 grados... Mandar el filtro al hueco del antiniebla quizá es demasiado, quiero decir el tubo sería demasiado largo como dices. Lo que sí he pensado ahora viendo un par de fotografías de kits de admisión es colocar una plancha de aluminio en el lateral que da el bloque motor, el filtro quedaría prácticamente aislado del bloque.
..... para que admision directa????? directa a donde??? y si tienes mas entrada de aire,,,,,, tendras tambien mas salida no?????
Yo e tenido un conico, y te consejaria que buscaras uno como el original de marca, que ya tienes el trabajo echo
En principio busco uno cónico porque estéticamente me gusta mucho más y bueno, tengo ganas de hacerle un apaño al coche, que la caja original no es que sea santo de mi devoción ;-) Tuve un Alfa 146, 1.4 de 103 caballos gasolina, y le puse un filtro K&N en la caja original... no noté nada, y me gasté 30 euros para eso Por eso quiero lanzarme a los cónicos y quitar toda la restricción posible.
Hablo de montar la admisión para que la única restricción de aire que tenga sea el filtro cónico, he pensado también en quitar la rejilla del caudalímetro pero un amigo mío lo hizo en un 330 E46 y lo que consiguió fue que el aire entrase con más turbulencias y volvía al medidor loco, con ralentí inestable. Salida tengo la estándar, no creo que deba montarle colectores o escape intermedio más gordo por tener un kit así, aunque me hace la ide a
Chato al final no hablamos de lo del escape por que lo ibas a vender el coche y tal ¿Sigue en pie lo que hablamos? Venga que llegan las vacaciones y tengo ganas de dar por culo en el barrio con el coche jajajaja Un saludo!
te copio y pego de otro foro lo hizo un amigo Bien, manos a la obra! Lo primero explicar porq modifico la admisión de serie. En mi coche, le tenia ya en la caja original un filtro de sustitución KN, pero le notaba desde que lo chipeé, q la potencia caía en picada más allá de las 6500 rpm... en tonces para q queremos estirar si tenemos casi más potencia bajando de marcha? Así que me dió por investigar, y en muchos foros USA y alemanes cuando cambial algo de inyeccíon le meten el filtro del aire (aunq como sabeis, si lo ponemos "a pelo" cojiendo todo el aire caliente, el coche va peor,, esto se explica muy facil porq el aire caliente es más denso q el frio y por lo tanto ocupa más espacio). Por probar no perdemos nada, asiq vamos intentarlo a ver q pasa... Parte de los Materiales: De izquierda a derecha, Filtro doble Cono de un buen tamaño, Manguito de silicona Reductor para acoplar filtro y cauda, varilla para amarrar el filtro, un buen atornillador y unas planchas finas de madera para .... ya lo vereis xD Todo esto no supera los 40e por ebay (atornillador y maderas comprado por separado) Primero desmontar Antes de nada vemos como está la admisión original del aire y depaso heché un vistazo en el codo que va a la mariposa que con el tiempo se suelen rajar. Una vez comprobado, procedemos a desmontar. Es muy facil, yaq simplemente soltamos con una llave del 10 los 2 tornillos que amarran la caja del aire al chasis y el cauda va con una especie de 2 grapas metálicas sujeto a la caja, se hace palanca con el destornillador y no sale. No os preocupeis por el cable que queda unido a la caja, se suelta y dejarlo cerca de donde está el filtro, porq es solo un sensor de temperatura. Empezar a mejorar la respiración Como me preocupaba el tema del aire caliente, aire frio,, decidí aumentar el flujo de aire q llega a parte del q se cuela a través del faro, metiendo un tubo flexible justo por detrás del faro. Como veis entra directo hasta el hueco central de la defensa y casi no ai q sujetarlo. De esta manera siempre nos entrará aire frio en cantidad a esta parte del motor. El caudalimetro, cuello de botella Pues bien, es conocido que el caudalimetro es una de las partes que hacen de cuello de botella o restricción en la admisión, y todo es por culpa de su forma yaq como veis en la parte delantera (y trasera) llevan una rejilla q está frenando el aire, y q reduce minimo un 10% el aire q entra a la vez en la admisión.... pues despues de saber q el m3 trae un cauda mucho mas grande, y tener uno en la mano con parte de esos plasticos rotos y seguir funcionando,, y bucear por foros USA y encontrarme q ese anillo se podia quitar yera una practica muy común, me decidí a eliminar esa restricción. Como? Cortando y limando por los 2 lados, quedando así... Empezamos a montar Ahora empiezo con el montaje del filtro, primero poniendo el trozo de silicona al cauda y a continuación ya voy amarrando el cauda aprovechando el anclaje original de la admisión, asi conseguimos hechar el filtro un poco hacia un lado (por eso pedí también el trozo de silicona para poder acercar lo máximo posible la admisión al aire frio) Colocación del filtro Una vez amarrado, coloco el filtro directamente. AL colocarlo vemos que sí, está en buena posición y tenemos justido debajo la fuente de aire frío que se suma al que se cuela por detrás del faro, pero como todo se puede mejorar, se me ocurre crearle un escudo para el calor. Aquí no tenia a mano a nadie que me lo pudiera hacer en aluminio, consiguiendo un acabado mucho más profesional, pero como tenemos ingenio los gallegos , decido hacerlo en madera fina, pero con "un toque". Así que primero hago la plantilla.... Una vez que vemos como podemos sujetar esa madera (yo la sujete haciendo un agujero en las esquinas de arriba y amarrando on una brida pequeña en la esquina izquierda al frente del coche y en la derecha al caudalimetro), procedemos a hacer que "aisle" el calor. Para ello con una cinta de aluminio, muy utilizada en fontaneria como aislante, la forro por los 2 lados y ya la pongo en su sitio. para terminar (sorry no tengo foto), en el extremo de arriba de la madera le puse un pedazo de goma (creo q se le llama vierte aguas) para q al cerrar el capo aisle un poquito más. Conclusión Bien pues después de estas modificaciones cual ha sido el resultado? Pues no puedo estar más contento! 1º) no le noto perdida de bajos 2º) en altas donde ahora se moria sigue subiendo hasta las 7000 rpm con una alegría que antes no tenia 3º) hice una prueba 2º,3º,4º a fondo y coje mas rápido q antes la misma velocidad 4º) lo mejor de todo, el sonido.... es tremendo el bramar cuando vas a bajas rpm (entre 2000y 2800) pero es increible cuando sobrepasas las 5500 y de aí hasta donde lo quieras llevar....
y que diferencia hay entre quitar el alambre del caudal o cortar y limar?? quitarlo tardas 5 segundos sacando el anillo. yo al 325i non vanos lo probe de muchas maneras y pierde mucho en bajos tambien probe quitando el filtro original y tambien pierde potencia. yo lo llevo de fabrica + un tubo que tengo debajo del fitro asi parece que entra aire mejor y es muy sencillo asi se queda con 2 entradas de aire
y yo que se este brico no lo hce yo,es de un amigo,imajino que tendria el anillo pegad o yo que se... e imposible que pierda potencia si entra mas aire otra cosa es que entre aire caliente
http://www.bmwfaq.com/f149/admision-directa-439067/ esto fue lo que yo hice en el mio aunque en el tuyo varia el cauda basicamente es lo mismo espero que te sirva y te pueda dar ideas un saludo
venden kits ya con campana de carbono para evitar que le entre calor,este es el mio,el tubo de aluminio lleva otro dentro para aislar un poco mas ya que esta tocando el radiador,el aire le entra por los riñones,pero quiero sacrificar un antiniebla y poner por ahi el tubo para que le entre aun mas aire http://a.imageshack.us/img249/6756/5perfilmotor.jpg
aqui en el foro,se lo pillo un forero para un 330,pero no le gusto como le quedava y me lo dejo por 100 eurillos
tengo un amigo que izo practicamente eso con un k&n y... lo tuvo que quitar porque PERDIA prestaciones asique nose yo no veo que puedas ganar prestaciones ganaras ruido y aire caliente en el motor...
lo coje por la entrada de aire que lo cojia la caja de serie,y como el tubo es mas ancho,tambien entra un poco mas de aire por los riñones,yo no he notado perdida de potencia la verdad,antes llevaba un filtro de sustitucion "green" creo que era y sonava bien,pero con este suena mucho mejor