Bueno, deciros que este sábado fui al taller de un amigo a montarla, y pese a meter el coche en elevador y tener herramienta buena con la que trabajar, la coña nos llevó 3 horitas. Vamos, que no es tan fácil como pensaba yo. Paso 1: Sacar la defensa es lo más fácil. Si no sabes donde están los tornillos te lleva un poco más, pero no tiene ciencia. Sacas los tornillos que unen la defensa al paso de ruedas; sacas las molduras negras de la defensa y a los lados de la matrícula tienes 4 tornillos. Al sacarlos, si tiras de la defensa ya sale hacia fuera, simplemente tienes que desconectar los faros antiniebla y las toberas de aire que refrigeran los frenos. Paso 2: Hay que sacar de la defensa antigua la guía que se atornilla al coche y los faros antiniebla y sus soportes. En mi coche esta guía venía remachada, con lo que hubo que utilizar el taladro para sacar los remaches. Una vez que sacas la guía, la colocas en la defensa nueva. Para sacar los soportes de los antiniebla primero hay que sacar el faro. Es una tarea sencillísima, pero que si no sabes como va te da que pensar un rato. Simplemente hay que tirar de una patilla que hay en uno de los laterales del soporte y el faro sale solo. Colocas los soportes de los antiniebla en la nueva defensa y te encuentras con el primer problema. Hay un soporte lateral que va del soporte de los antinieblas a la guía que acabamos de colocar. En teoría debería ir atornillado a ésta, pero el soporte de la defensa antigua es más corto que el de la defensa M, y ese soporte no viene con las defensas. Podemos dejar la defensa sin atornillar ese soporte, pero en mi caso coincidió que en el taller tenían unos y colocamos los que correspondían. Paso 3: has de atornillar todo el labio inferior a la defensa. Ésta es una tarea fácil, aunque es recomendable tener ayuda para que el labio no quede mal montado. Hay que tener cuidado de no levantar la pintura con alguna rebaba que tenga el labio. Luego se coloca la parrilla. Es una tarea fácil, simplemente se encaja en sus soportes y se mete unas arandelas de presión que vienen con la defensa. Paso 4: montar la defensa al coche. Aquí nos encontramos dos problemas. Problema nº 1: las toberas de aireación de los frenos de la defensa M3 son más largos que los de la defensa de serie, con lo que habría que comprar otros. En nuestro caso hicimos una ñapa y los atornillamos al paso de rueda, pero ha quedado bastante "cutrillo" y no sé lo que durará. Lo lógico es comprar otros, no entiendo como no vienen ya con la defensa. Problema nº 2, al encajar la nueva defensa, al ser de competencia y pese a haber comprado la que mayor calidad aparentaba, la defensa en los laterales, donde junta con la aleta, caía demasiado y tuvimos que taladrar y atornillarla arriba para que no quedase caída. En resumen, que gracias a contar con la ayuda de un mecánico profesional y la herramienta del taller tardamos 3 horas. Si me llego a poner a montarlo yo solo en mi casa... creo que me hubiese llevado todo el día. Así que nada, espero que esto os sirva de ayuda para los que vayáis a montarla dentro de poco, que creo que sois unos cuantos. Si tenéis alguna duda ya sabéis Saludos!
pero es para un E30, no? podrias ilustrarlo con una fotos? ayudarian para quien quiera hacerlo. Un saludo.
No no, la he montado en un E36, un 323ti. Tenía la tarjeta del móvil llena, por lo que no pude sacar fotos. Ya os pondré alguna de cómo ha quedado el coche.
Pues en las defensas M que comprarmos por aquí en los pedidos conjuntos si venían los soportes del antiniebla a la guía, y con el problema de las toberas de aireación de los frenos ya contábamos así que comprarlos en el conce son como 30€, tampoco es para tanto si sabes con lo que te vas a enfrentar.
Muchas gracias por la informacion, ademas no podia llegar en mejor momento, ahora que hay un pedido de defensas ///M a Germaniatec en marcha!!! Muy util sera seguro. Gracias!!
Lo siento, pero ahora ya me he acojonado un poco. Espero que el primero que ponga la defensa del pedido conjunto sea bueno y no ilustre ademas con unas fotos. siempre es lo mejor para saber a lo que se enfrenta uno. un saludo.
El paragolpes encaja perfectamente, yo compré ese mismo antes de que saliera el pedido conjunto y la semana pasada, aprovechando que tenia que llevarlo al taller para reparar un pequeño golpe de chapa, me lo pintaron y colocaron (queda DE LUJO, en breve le haré unas fotillos!!). Les pregunté si les habia dado algun problema por no ser la original y me dijeron que no, que encaja sin problemas... Tambien es verdad que ellos los montan todos los dias y que para los "no iniciados" puede ser algo mas complicado, pero con un poco de maña no deberia daros problemas:wink:
jajaja y a todo esto, a nadie le interesa un paragolpes con antinieblas y toberas de refrigeracion por solo 200€???
Yo tarde un poco mas de 5 horas en montarlo en mi garaje pero ya aprobeche y le cambie la calandra con los riñones y los pasos de rueda delanteros nuevos.
para el labio inferior del de germaniatec,hay que hacer taladros verdad?y sabeis la referencia de las toberas?unsaludo