¿Consejos para evitar bombas de SPAM?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola foreros!! En otro foro en el que estoy, antiguamente recibíamos alguna bomba de SPAM que se limitaba a muchos mensajes de una vez, publicitando píldoras o demás sustancias farmacéuticas. Esto no pasaba de un día o dos como mucho, privábamos al malo por nombre e IP y después reinaba la tranquilidad "espamil" durante meses. biggrin

Ahora ya esto pasa de castaño oscuro y es un día sí, otro no, otro sí, al otro también, el otro es una auténtica masacre de hilos, el siguiente no pero al otro sí, por lo que es casi a diario mensajes fuera de temática, principalmente en inglés ofertando iPad, ifoneti, pastillas y viene mucho ruso también.

En ese foro solo somos dos moderadores y un administrador, pero éste último entra poco en el foro y nosotros no estamos todo el día en el foro tampoco. Eso sí, tienen la buena educación de poner el SPAM solamente en el subforo "otros temas". biggrin Lo que estoy haciendo es limitar el acceso por apodo y por RANGO de IPs, es decir, ya no limito una sola IP, sino que pongo rangos directamente, como por ejemplo, 123.123.x.x.

¿Qué puedo hacer para evitar esto? El foro es PHPBB3 y solo tengo credenciales de moderador... :-k #-o

Saludos!!

i_minex

Forista Legendario
Deberian poner un tipo de validación "kapcha" en el momento de crear un usuario.

El problema de los foros son los robots, asi que si l'administrador utiliza algun tipo de validación diferente al que viene por defecto ( al crear un usuario ), es muy posible que se termine el SPAM.

P.D.: porque en el foro solo pueden crear hilos y post usuarios registrados, no?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
i_minex;9965034 dijo:
Deberian poner un tipo de validación "kapcha" en el momento de crear un usuario.

El problema de los foros son los robots, asi que si l'administrador utiliza algun tipo de validación diferente al que viene por defecto ( al crear un usuario ), es muy posible que se termine el SPAM.

P.D.: porque en el foro solo pueden crear hilos y post usuarios registrados, no?

Eso es, solo pueden los registrados. Ahora mismo no recuerdo si el foro lleva captcha o no. :-k

i_minex

Forista Legendario
Si no es asi, deberian modificar la pantalla inicial de registro y ya esta.

Lo del captcha tienen que darse de alta y con el código que les genera, deben adaptarlo en la pagina y ya esta. Yo lo tuve que hacer en el apartado "contactar" de mi web porque sino me llegaba SPAM a todas horas.

Ya nos contaras como ha terminado. Y si necesitas ayuda ya lo sabes!

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Gracias i_minex!! Ya se lo he dicho al administrador del foro pero todavía no ha contestado. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
i_minex;9965034 dijo:

Totalmente de acuerdo, eso al menos también está implementado en este foro, lo que es posible es que además el webon tenga algún truco secreto para mantener los spammers a raya :finga:. Aun así, como habréis visto, a veces también se cuela alguno que otro, pero no le da tiempo de poner demasiados mensajes ;-)

i_minex

Forista Legendario
Alfa156;9974655 dijo:
Totalmente de acuerdo, eso al menos también está implementado en este foro, lo que es posible es que además el webon tenga algún truco secreto para mantener los spammers a raya :finga:. Aun así, como habréis visto, a veces también se cuela alguno que otro, pero no le da tiempo de poner demasiados mensajes ;-)

Si se utiliza el Captcha de Google es muy dificil que entren, aunque como dices, algunas veces tienen suerte y puede entrar alguno, pero realmente poniendo este sistema te salva del 95-98% de usuarios-bots.

Por cierto McClane, os dejo el enlace del Google Captcha que creo que es el mejor y además gratuito:

https://www.google.com/recaptcha/admin/create

Un saludo! ;-)

P.D.: Alfa156 tienes razón, este foro también usa este tipo de captcha. Normalmente los propios que traen los foros, son muy petables... suerte que Google mete mano en todo