Hola En el ultimo viaje que hice me saltó una piedra, justo encima de los limpia parabrisas, y me sacó un buen bocado a la luna -mas grande que una moneda de 2 €-. Pensé que como estaba en la parte baja, tirarían las rajas hacía abajo y que no cambiaría la luna hasta mas adelante. Esta tarde me he hecho 280 km, y en el viaje, le ha salido una raja hasta abajo, y una nueva que ha buscado la vertical, y me ha avanzado medio metro hacía arriba y otros 40 cm hasta abajo. Le han salido como dos puntas mas, e incluso, tras dejarlo parado a la sombra, la que le ha salido hacia abajo, han saltado hasta trozos de cristal hacia el capot, como si hubiera reventado...Es la primera vez que había visto algo igual. Bueno, tras este tocho de introducción...., al final tengo que cambiarla. Es la primera vez en mas de 15 años que me tienen que cambiar una luna, y me da coraje que sea en este coche que no tiene ni dos años, y ya me lo tienen que desmontar. Mi intención es llevarlo a mi servicio oficial de confianza, que se que me lo harán lo mejor que se pueda, pero, que consejos me dais?. Algo que le haga incapié?. Es que veo todo lo que tienen que liar, y me pongo malo (quitar limpias, moldulas, protectores junto al vano motor, etc..), y me da miendo que no quede bien y me entre aire, ruido o incluso agua. Podeis contarme vuestras experiencias y darme algún consejo, al menos para que no me preocupe? Me quedan apenas 2500 km para la revisión y el servicio de los dos años, y quiero aprovechar la visita para hacer la revision y miran un par de ruidos que tengo en el asiento del acompañante cuando va sin ocupar, y la campaña del cambio de juntas de las puertas. Con esto, mi otra pregunta es, si me espero a llevarlo al taller por lo de la luna hasta que le toque la revision (que puede ser casi noviembre), le hago lo del cristal y luego la revisión, o lo hago todo junto. Es que me pilla lejos de casa y como tengo que dejarlo.... Y otra duda, merece la pena poner otra luna por ejemplo con banda verde o protección solar, ahora que toca cambiarla aunque pusiera yo la diferencia? Se puede poner otras? Gracias por vuestra ayuda y perdonad por el tocho.
A mi me paso algo parecido nada mas comprarme el coche a la semana chinazo, aproveche y puse la de la banda (todo esto original BMW) la diferencia fue poco no se si fueron 60 o 70€, el coche gana en estetica y que no queda como la de fabrica seguro pero cambiarla tienes que cambiarla, yo te recomiendo en BMW o tu taller de confianza mejor que en carglass (o como se escriba) o ese tipo de sitios que en teoria estan expecializados.......se de lo que hablo.....
A mí ya me tuvieron que cambiar la mía hace varios meses. En BMW, original y sin problemas. Hay que vigilar la estanqueidad y ausencia de silbidos tras la colocación. Yo llevo banda verde desde nuevo y a gusto con ella. Si pones cristal de protección solar recuerda que dificulta la recepción de señales del exterior, por si usas navegador portatil. Saludos.
Metí unas especie palos de madera de esquina a esquina e hice un poco de presión desde dentro y me cargué la luna. Rajado para todos los lados. Creo que si presionas desde dentro son más sensibles. Me cuesta 400 Euros más IVA, cambiado y sin banda, no es original, en un sitio de Majadahonda. Tengo unas rajas del carajo pero hasta despues de verano no lo cambio, no sea que una china me estropee el nuevo y ya me cago en todo. La raja está en la zona del acompañante y no me quita visión.
Si puedes espera a la revisión y lo haces todo junto en taller oficial, yo la he cambiado hace unos meses y todo perfecto. ;-)
oye una preguntita,, mi coche lleva up -display en la luneta delantera,, cuando la cambie le tendre que avisar de ello no?? o como es un proyeccion al cristal le valen todas las lunetas ,, no se a ver si sabe alguien
Esta tarde lo he llevado al taller...el cristal estaba fatal y no he querido dejarlo, de hecho podías poner encima una maza de jamón y liarte a corta lonchas del filo cortante que tenía... Espero tener suerte. ya os contaré. Gracias por vuestros comentarios.
Tranquilo te piden el numero de bastidor hasta para cambiar la luna por lo de los extras cada coche es un mundo......luego tambien puedes poner la termica (una pasta) y si usas algun navegador externo, la antena pillara mal la señal.
Hoy he ido a por el coche...TODO ESTUPENDO. No se nota nada, ni un ruido o crujido, ni una mota de suciedad ni dentro ni fuera. Sobre el tema las juntas, solucionado, y lo del asiento, era una grapa que tenía suelta. Al final con la revisión, como solo me quedaban 2000 km para el aceite me lo han cambiado, y luego para diciembre, cuando me toca el servicio de liquido de frenos, me han dicho que me lo hacen en 15 minutos, y que era preferible dejarlo y estirarlo algo mas. Gracias por lerme y un saludo.
Me alegro de que todo haya ido bien. Lo del cambio de juntas de puerta se lo hacen a todos? (lo cubre BMW?)