Bueno, pensé que nunca llegaría el momento en el que me viera reparando los destrozos de los hijos de una hiena, amigos de lo ajeno ..... el caso es que estando aparcado en el curro el coche me lo intentaron abrir esta semana, por suerte no lo consiguieron, y para intentar entrar me partieron el bombín ... Seguro de robo tengo, me cubre los daños, pero me dan cita en la BMW demasiado tarde para que mi paciencia aguante viendo la cerradura reventada ... así que compré el bombín y a montarlo ... seguro que mas de uno me entiende. Algún consejo a tener en cuenta?, tendré que desmontar toda la cerradura? o sólo con quitar el panel de la puerta podré acceder ..... He visto bricos donde se cambia la cerradura pero no donde sólo se cambie el bombín .... Por ahora, esta tarde lo amaestraré, meteré la combinación de perrillos para mi llave y en este fin de semana me meteré con la obra de sustituirlo .... así que os agradezco cualquier aportación por pequeña o tonta que os parezca .... os la agradezco de antemano. Os adjunto una imagen del destrozo ....
es un jaleo bueno, tienes que desmontar todo, quitar el panel, lo que ancla la puerta al chasis (en la puerta) que tiene 3 tornillos, por la altura de la maneta en el lateral de la puerta hay un plastico que se quita y tienes que empujar un hierrito para poder sacar el embellecedor del tirador que sale haciendo un poco de palanca desde arriba, yo en el coupe me toco desanclar el cristal de la ventana para sacar el mecanismo de la maneta que despues de quitar el embellezedor tienes que desenroscar una "tuerca" que lo puedes hacer con cuidado un destornillador y un martillo pequeño, luego en la otra parte por dentro tiene nose si una especie de bulon que se sacaba algo desde el interior de la puerta y ya hay empieza el juego de intentar sacar la maneta, para cambiar el bombin una vez sacada la maneta veras que lleva un mecanismo y que hay una especie de pasador, si quitas eso saldra el bombin lo que para meterlo cuesta un poquillo. A sido una explicacion asi de memoria aunque creo que segun bayas haciendo mas o menos te cuadrara jejhje Por cierto el bombin es para tu llave o le has pedido con tu llave no¿ un saludo
te cito que asi lo es segun entres que se me olvido antes y una cosilla que se me olvidava, el bombin tiene posicion, al quitarlo tendras que ver una especie de cilindro muy pequeño, montalo con el bombin en la misma posicion nose si era arriba o abajo
Ufffffff .... menuda historia cambiarlo ... por lo que veo es tal como si cambiase la cerradura entera y a partir de ahí ... sacarlo En cuanto a lo del bombín hay que amaestrarlo para tu llave, vamos que viene virgen y tú lo adaptas
Viene en el kit una serie de trinquetes que van tomando la forma de tu llave y cuando esta dentro, estos trinquetes tienen que quedar al ras del tambor. La historia es ir eligiendo y metiendo cada trinquete o perrillo es cada hueco del tambor
Exacto, vas probando si no tienes el bombín original. No te puedo decir seguro porque no lo he pagado aún pero sobre unos 30 o 40€ ....
Me interesa este tema ya que pedí las manillas motorsport y ya me llegaron y queria cambiar el bombin o si se puede hacer eso mejor todavia
Bueno, pues bombín montado .... como muy bien han explicado los compañeros, es preciso sacar toda la cerradura y tirador para cambiarlo o al menos yo no he sido capaz de hacerlo de otra manera. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Se que voy tarde, pero os propón una idea Mi coche, Cuando lo compre ya venía asin y la verdad que me parece una opción buena para evitar estos casos. Al anterior dueño le paso lo mismo que ati y para evitar denuedo posibles intentos se le ocurrió ocultar la cerradura colocando embellecedores o tapas como las manetas traseras, ya que siempre utiliza el mando adistencia del cierre y alarma, en caso de emergencia que no funcionará el mando selo hay que quitar el embellecedor que va a presión Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk