Duda Consejos para almacenar motor de repuesto en garaje

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Quiero comprar y guardar un segundo motor y caja de cambios para la inca, ya que le hago km y creo que ahora es buen momento para coger uno de recambio con caja.

Mi idea es guardarlo encima de un palet en el garaje. He leído lo de poner algo de aceite en los cilindros e ir moviendo manualmente una vez al año. Supongo que cárter vaciado.

Me preocupa más que nada el circuito de refrigerante, que estará vacío. ¿Tapar con cinta americana todas las aperturas y conductos para que no entre aire nuevo?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Aunque ya sé que la orientación de la pregunta, es hacia un mantenimiento de conservación, yo te doy otro, en base a otras experencias.
Independientemente, que, un mantenimiento (cómo bien indicas, moverlo de cuando en cuando, y otras precacuciones a nivel de líquidos, que te podrán recomendar mejor que yo) es más que imprescindible...

No lo guardes en un sitio, dónde si algun día necesitas sacarlo, no te suponga un suplicio, ni un estorbo en el día a día. Ya sé que parece muy obvio, pero en mi entorno se tiene la manía de, aquello que no consideran de utilidad inmediata, guardarlo de forma tan enrevesada y oculta, que el día que hace falta, te cagas en el que lo guardó (que además, casualmente no suele ser el que luego lo tiene que sacar, sino, verías cómo lo guardaban de forma que no estorbe, y accesible en caso de necesidad).

Ahí lo dejo.

PD: La semana pasada, apareció en casa de mis suegros, una caja de zapatos que había adecentado ad-hoc con un polímetro, soldador, estaño, varias puntas del soldador, funda termorretráctil y demás zarandajas, tres años después de darla por perdida. Apareció "guardada" en el fondo de un montón de cajas de madera rotas, tejas rotas, hierros de indescifrable origen, una tapa de water... rota, que decidieron tirar, y tuvieron el detalle de preguntarme si era mio. Imagino, que al abrirlo y ver que estaba todo colocado y ordenado, lo metieron en el mismo conjunto que lo que iban a tirar. Dios...

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Uf que faena...

En principio va a estar en un rincón del garaje, privado, con nada encima.

Por otra parte, tampoco descarto que llegado el momento tuviera que abrir motor igualmente para rehacer y montarlo con garantías.

El problema está en comprae una unidad fiable, a poder ser con km verificados y demostración de arranque.

Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.332
¿Estamos hablando de una Seat Inca?

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.332

Pues yo lo ultimo que haría seria preocuparme en buscar un motor para Seat Inca y almacenarlo. Y me explico:

Vaya por delante que me parece genial que a cada uno le guste el coche que sea, lo veo muy respetable. Menos lo de @nebur con la múltipla que no se entiende. Pero el resto, mira, perfecto.

Pero hablamos de un modelo que en su momento se vendió muy bien, y no solo eso, si no que no deja de ser un Ibiza con otra trasera, y el Ibiza, ese si que se vendió bien.

Desconozco la mecánica que llevará, porque no lo dices, pero entiendo que será un 1.9 SDI. Sea ese u otro, la mayoría de mecánicas fueron compartidas con Ibiza, Córdoba, Polo, Golf... vamos, que es supersencillo encontrar un motor.

Y a malas, siempre se pueden hacer potenciaciones a motores más grandes, porque no seria el primero y porque la información está, y es mucha.

Así que yo, lejos de preocuparme de buscar un motor, gastar el dinero, ocupar el espacio, me preocuparia de disfrutarla. Y si rompe, cuando rompa, entonces hablamos.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Pues yo lo ultimo que haría seria preocuparme en buscar un motor para Seat Inca y almacenarlo. Y me explico:

Vaya por delante que me parece genial que a cada uno le guste el coche que sea, lo veo muy respetable. Menos lo de @nebur con la múltipla que no se entiende. Pero el resto, mira, perfecto.

Pero hablamos de un modelo que en su momento se vendió muy bien, y no solo eso, si no que no deja de ser un Ibiza con otra trasera, y el Ibiza, ese si que se vendió bien.

Desconozco la mecánica que llevará, porque no lo dices, pero entiendo que será un 1.9 SDI. Sea ese u otro, la mayoría de mecánicas fueron compartidas con Ibiza, Córdoba, Polo, Golf... vamos, que es supersencillo encontrar un motor.

Y a malas, siempre se pueden hacer potenciaciones a motores más grandes, porque no seria el primero y porque la información está, y es mucha.

Así que yo, lejos de preocuparme de buscar un motor, gastar el dinero, ocupar el espacio, me preocuparia de disfrutarla. Y si rompe, cuando rompa, entonces hablamos.
Así es, en principio hay muchos (pero tengo la 1.9d de las primeras, motor 1Y), pero sé que cada vez habrá menos y con más km (hay gente en desguace que saca la culata y deja que el bloque se pudra), y hay recambios con los que me compensa comprae un motor entero directamente, por precio.

Además creo que ahora es el punto dulce para comprar a buen precio, y a medida que vaya escaseando subirá.

Obviamente sudo totalmente de políticas de moda del momento, estoy mirando previsión de futuro, porqué es una mecánica sencilla y fiable que puede perdurar muchos años y me sale muy a cuenta mantenerla y llevarla al día. En entornos rurales, naturalmente.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.879
Uf que faena...

En principio va a estar en un rincón del garaje, privado, con nada encima.

Por otra parte, tampoco descarto que llegado el momento tuviera que abrir motor igualmente para rehacer y montarlo con garantías.

El problema está en comprae una unidad fiable, a poder ser con km verificados y demostración de arranque.
Hazle un sawp a todo 110 y disfrútala.

Te sirve la parte de arriba de un td 75 , y puedes dejarla mínimo como un tdi 90 en potencia . Si. Electrónica .
Por la red hay tutoriales .

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Hazle un sawp a todo 110 y disfrútala.
Sé que salieron muy fiables, pero no quiero ni oír sobre turbos.

Y se me confirmó mi mentalidad la semana pasada, rompiendo el de un 320d

Además los quebraderos en la itv para que te la den por buena con swaps.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.332
Así es, en principio hay muchos (pero tengo la 1.9d de las primeras, motor 1Y), pero sé que cada vez habrá menos y con más km (hay gente en desguace que saca la culata y deja que el bloque se pudra), y hay recambios con los que me compensa comprae un motor entero directamente, por precio.

Además creo que ahora es el punto dulce para comprar a buen precio, y a medida que vaya escaseando subirá.

Obviamente sudo totalmente de políticas de moda del momento, estoy mirando previsión de futuro, porqué es una mecánica sencilla y fiable que puede perdurar muchos años y me sale muy a cuenta mantenerla y llevarla al día. En entornos rurales, naturalmente.

Desconozco si hay un submercado de motores 1Y, o si son unos clasicazos del copón, pero dudo que hablemos de un motor de Ferrari 288 GTO, del que ya de por si se hicieron pocos y puedira llegar a entender la subida de precio. Que puede subir de precio en 10 años un motor asi, ¿50e?

¿Y quien te dice que en vez de un motor no compras una Inca entera por buen precio y aprovechas su mecánica y más piezas?

Y créeme que se de lo que te hablo

SAVE_20210226_195509.jpg

Resumiendo: Guardar por guardar, por prevenir en un futuro, lo entiendo en coches (o cosas) exclusivas, no en un motor de Seat Inca que habrá miles, con todo el quebradero que puede conllevar hacer eso: Buscarle un sitio, asegurarse de que esté en buenas condiciones, taparlo bien, que no le pase nada, etc... Cuando quizas por un modico precio encuentras una andando y con pocos kilometros.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.879
Sé que salieron muy fiables, pero no quiero ni oír sobre turbos.

Y se me confirmó mi mentalidad la semana pasada, rompiendo el de un 320d

Además los quebraderos en la itv para que te la den por buena con swaps.
Los tdi 90 sin tan duros como el que tienes en la inca ..
Motor no busques otro a no sé que quieras hacerle 5 millones de km .
Eso no se rompe .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.403
Desconozco si hay un submercado de motores 1Y, o si son unos clasicazos del copón, pero dudo que hablemos de un motor de Ferrari 288 GTO, del que ya de por si se hicieron pocos y puedira llegar a entender la subida de precio. Que puede subir de precio en 10 años un motor asi, ¿50e?

¿Y quien te dice que en vez de un motor no compras una Inca entera por buen precio y aprovechas su mecánica y más piezas?

Ver el archivos adjunto 149937

Resumiendo: Guardar por guardar, por prevenir en un futuro, lo entiendo en coches (o cosas) exclusivas, no en un motor de Seat Inca que habrá miles, con todo el quebradero que puede conllevar hacer eso: Buscarle un sitio, asegurarse de que esté en buenas condiciones, taparlo bien, que no le pase nada, etc... Cuando quizas por un modico precio encuentras una andando y con pocos kilometros.

Por eso tengo dos e34 iguales... Pero de momento están funcionando los dos. El día que reviente uno quedará para piezas para el otro. Ha sido la mejor inversión automovilística de mi vida, puesto que si quisiera deshacerme de uno, que no va a ser el caso, incluso me iban a pagar más de lo que me costaron hace 16 años cuando tenían la mitad de kms y mucho menos trote

Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.332
Por eso tengo dos e34 iguales... Pero de momento están funcionando los dos. El día que reviente uno quedará para piezas para el otro. Ha sido la mejor inversión automovilística de mi vida, puesto que si quisiera deshacerme de uno, que no va a ser el caso, incluso me iban a pagar más de lo que me costaron hace 16 años cuando tenían la mitad de kms y mucho menos trote

Yo no tengo esa idea de acaparar. Son máquinas, y siempre hay solución. En tu caso tu le das uso a los dos, asi que por esa parte lo entiendo. En mi caso, de los dos 626 hice uno muy bueno (los dos estaban increíblemente bien), y el otro lo vendí.

Pd: Véndeme un E34

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.374

Ver el archivos adjunto 149937

Esas plazas de garaje son operativas por los huevos. :eek:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.332
Esas plazas de garaje son operativas por los huevos. :eek:

¡Jajajaja!

Te explico la jugada. En ese momento Viviamos en el piso antiguo, y yo tenia parking para tres coches, y tenia el Z, el G37, el 325ci ,el Accord (que dormia en la calle) y el Mazda. El Mazda lo guardaba en ese garaje, en es plaza solo. Son dos plazas si, pero realmente es para un coche. Hasta que apareció el segundo Mazda. Y tuve que meterlos así. Además, fue la época de la pandemia, y el T-AK ya estaba vendido, pues se fue a Dinamarca, pero el comprador no pudo venir hasta 4 meses después. Asi que no se tocaron en 4 meses.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.403
Yo no tengo esa idea de acaparar. Son máquinas, y siempre hay solución. En tu caso tu le das uso a los dos, asi que por esa parte lo entiendo. En mi caso, de los dos 626 hice uno muy bueno (los dos estaban increíblemente bien), y el otro lo vendí.

Pd: Véndeme un E34

Jajajajaja.

¿Y qué me compro después que sea bueno, bonito y barato como cuando los compré, y que sigan al pie del cañón 16 o 17 años después? Es que ni los niños me dejarían ya con el cariño que los tienen. Me dirían que comprara el que quisiera pero dejando los e34 en casa. Una de las pocas ilusiones automovilísticas que tengo es que los puedan usar algún día. Y quizás no sea ni ilusión automovilística, va más allá

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Gracias por los enlaces Basse, el problema de quedarme otra (que en realidad sería lo mejor), es el papeleo, impuestos y demás mandangas. Quiero llevar a coste cero disponer de los recambios.

Si tuviera espacio en garaje, un porche, o un terreno, me lo plantearía, porqué la tendría sin seguro, ni itv, y en principio tampoco ivtm (por suerte de ayuntamiento que no pone límites en cantidad de coches +25años). Al parecer el de co2 (manda huevos) no lo paga, y la baja temporal hace años que se tiene que renovar cada año por el módico precio de 8,50€.

Y eso que aquí el de transmisión no se paga si valía menos de 40.000€

Con tanta burocrácia de por medio se me pasan las ganas.

Ahora bien, atrincherarme unas aletas,capó, puertas y parachoques sí lo vería práctico. Pero de inca, que en los otros eran más "pijos".

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Hola,
Tengo localizado y pagado un motor, proviniente de un ibiza II con un solo propietario (comprobado con chasis), 150.000km...

El tema es que iré a buscarlo y tendré que descargarlo yo. Alguien sabe lo que pesa? No encuentro en ningun sitio el peso.

Es un VW 1Y 1.9D, con colectores de escape, de admisión, bomba inyectora, volante monomasa. Sin la caja de cambios.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Mínimo tienen que ir dos para subirlo al maletero y luego bajarlo. Uno sólo es hacer demasiado el indio tirando a imposible para levantarlo.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Mínimo tienen que ir dos para subirlo al maletero y luego bajarlo. Uno sólo es hacer demasiado el indio tirando a imposible para levantarlo.
En el desguace lo pondran con toro en un palet, casi seguro toro o elevador

Por eso pregunto para descargar en casa.

Si ronda los 100 kg aun lo veo posible.

Si no tengo un carro con el que movíamos piezas de piedra de hasta 200-300kg, pero tampoco tengo claro como.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.566
el motor yo le hecharia aceite o aceite de caja de cambios automática.

ahora... yo no me haria pajas mentales comprando un motor por si me rompe el otro. es como mucha gente que se comprar un coche igual para piezas que despues no usan.
probablemente necesites antes, todo tipo de piezas y no un motor

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
el motor yo le hecharia aceite o aceite de caja de cambios automática.

ahora... yo no me haria pajas mentales comprando un motor por si me rompe el otro. es como mucha gente que se comprar un coche igual para piezas que despues no usan.
probablemente necesites antes, todo tipo de piezas y no un motor
tengo en mente que si finalmente no tengo perspectivas de montarlo nunca, me haría un generador a 1500 rpm, con su bancada de doble silentblock y radiador. Siendo un motor que homologaba tambien biodiesel, lo veo una idea interesante a muy largo plazo.