Consejos en la conduccion de un Monovolumen

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por C130, 14 Ago 2015.

1. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.950
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hola, pues la cuestion es esta; Yo que vengo de berlina que consejos podeis dar a la gente que viene en nuestra situacion partiendo que las formas de conducir entiendo deben ser diferentes.

Quiero incidir en aspectos como que la altura es mayor en este tipo de vehiculos, recomendaciones en una rotonda...vamos las tipicas cosillas de un novato.

Saludos!!

2. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues yo creo que no hay que adoptar ninguna forma de conducción. Lo único y no por ser un monovolumen si no por la mala visibilidad del pilar A, es mirar muy bien en glorietas. O mover y estirar el cuello. Por lo demás no es un coche con un balanceo notable ( he cogido berlinas que balancean mas).

A tdtero le gusta esto.
  3. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI
    Coincido en que en el Active Tourier la mala visibilidad que comentas debido al pilar es un detalle que hay que tener muy en cuenta, es conveniente mover la cabeza para ver en las incorporaciones o glorietas.

Saludos.

4. Mochilo192

Mochilo192 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Yo en este no he tenido problemas de visibilidad en comparación con otros vehículos.

Vengo de coger a menudo un Corolla Verso, y un 5008 de vez en cuando, y se conducen prácticamente como una berlina con el añadido de que es algo más alto. El Corolla no es precisamente el mejor monovolumen en ningún aspecto pero yo sí que suelo ser previsor porque tiene unos frenos de mierda, que añadidos al peso que tiene, tengo que adelantarme a las situaciones bastante antes que en otros vehículos. Yo creo que en aspecto frenos no tendrás muchos problemas con tu GT.

El ángulo de giro suele ser peor salvo excepciones (nueva Espace con 4contorl) y depende de la longitud se te hará algo complicado pillar las medidas. Aun así, de todos los vehículos que he usado hasta el momento:

Passat
    Ibiza 6j
    Sorento
    5008
    Golf
    Corolla Verso
    Mazda 3
    Honda Legend

Han sido el Sorento, Corolla Verso y 5008 con los que mejor he aparcado y también he disfrutado de un viaje largo (el Legend aparcando no, pero en viaje sí es el más cómodo con diferencia jejejejeje).

También hazte a la idea del portón, que si vas a Madrid centro a un aparcamiento público de esos bajitos, tienes que tener cuidado al subirlo y no rozar.

5. Yavix_GT

Yavix_GT En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Yo he notado pocas diferencias entre conducir el GT y un turismo. Sí hay que tener cuidado con el portón, no solo por la altura al techo, si no porque requiere bastante espacio detrás para abrirse sin golpear.

6. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    @tomapiruleta , me quieres decir que con 25 años has llevado ya todo ese repertorio de coches???:eek::eek::eek:

7. Mochilo192

Mochilo192 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    familia, amigos, el Ibiza es mío...

ojalá hubiera podido disfrutarlos todos como mi Ibiza. Jajajaja

8. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Ya me dejas tranquilo...jajaja...

Yo que llevo 12 años con monovolumen, un touran, el consejo que daria solo es que en caso de que te guste darte un aceleron en alguna curva, y entrar un poco fuerte, hay que tener en cuenta que son coches con 1600kg, y por tanto con inercias mas elevadas, y quizá un poco menos de aplomo del que puedas tener con tu A6.

Pero con el uso que la mayoria le vamos a dar, que no es otro que viajar con la familia, y alguna alegria que otra cuando vayamos solos, supongo que no hace falta ninguna precaucion especial. Con mi Touran yo no he sentido en ningun momento perdida de control, y a veces he entrao fuertecillo en alguna curva. Sí que se nota un poco de balanceo de la carroceria....pero nada preocupante.

Encima se supone que el GT, es de lo mejorcico del segmento en cuanto a estabilidad y aplomo en carretera.
    Un saludo.:guiño:

9. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.950
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Veréis, es que se oyen muchas cosas como cuidado en rotondas y curvas cerradas por la altura, mayor precaución los días de viento, a la hora de aparcar contar con medio metro de más para abrir el portón...

Para un novato como yo en este tipo de coches toda información se agradece.

10. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo he tenido
    utilitarios, un accent.
    Compactos :c4 y clase a
    berlina media: lancia delta.
    Suv: x1.

Y ahora el GT y puedo asegurar que balancea menos que lo hacia el delta o el c4. Va igual de bien que el x1.

He conducido la Picasso, scenic y la smax. nuestros tourer son mucho más dinámicos que el resto y apenas se diferencia en su conducción de la gran mayoría de berlinas.

A Gonzalito le gusta esto.
  11. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Viento ni caso, anda que no me he tragado yo dias de cierzo...jajajaja...con el Touran, y eso que es cuadrado. El viento no te va a suponer ninguna preocupacion.:guiño:

La gente dice muchas gilipolleces por ahi.

Y lo de abrir el porton...pues eso si, pero es algo logico. A veces te das cuenta que has aparcado muy cerca de otro coche que tiene el morro muy alto, y no puedes abrir el porton.
    Un saludo compi.biggrin

12. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Es que la picasso y la scenic....buffff...yo los he conducido, de dos amigos que las tienen, y balancean un monton en curvas. El Picasso no me gustó nada, y el Scenic menos. Tienen unas suspensiones blandotas.
    El S-max no lo he probado.

Lo que sí puedo decir, que el Touran va bastante mejor que el Picasso y el Scenic.
    Aunque en alguna curva cabecea un poco.

13. Munich

Munich En Practicas

Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    MUY IMPORTANTE!!!
    Tened en la parte posterior de los asientos delanteros, en la bolsa-red, unas bolsas y unos empapadores para los viajes con curvas y vomitonas. También unas toallitas húmedas.
    A parte de esto, conducid el coche como si fuese una berlina o un Suv, o un compacto, o como os salga de los co...es (lo ultimo mejor cuando vais solos).

No creo que ninguno de los del subforo tenga la valentía de poner el coche al límite. Os lo aseguro!

Es un coche, es solamente un coche. Repetid esto unas 10 veces seguidas cuando os lo rayen por primera vez.

Ahora en serio:
    Disfrutad de él! Se supone que a nosotros "nos gusta conducir", o no?

A tomapiruleta y Gonzalito les gusta esto.
  14. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo si @Gonzalito me deja su coche lo pongo al limite.... Jaja

Estos que tenéis monovolumenes os complicais mucho, yo como tengo un MINI COOPER.... Jaja

A tomapiruleta le gusta esto.
  15. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.950
    Modelo:
    218d GT Rojo
    :floor::floor::aplause:

A tomapiruleta le gusta esto.
  16. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Los que van en mini...al foro de mini.jajajja...:descojon:
    Se supone que es un minivolumen...?:finga:

A tomapiruleta y mendezajm les gusta esto.
  17. Mochilo192

Mochilo192 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    un miniminimonovolumen.

18. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46
    la única precaucion que debes tener es saber que no es un coche y que se va a balancear mas en curvas que un coche xq el centro de gravedad es mas alto.
    nada mas.
    ventajas... muchas ejemplo sentarte y levantarte sin problemas xq yo estoy hasta la P.... de salir de S1.
    y con 150 cv bobadas las justas de que no tire

19. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Inapreciable.

La forma de conducción de un serie 2 AT es como la de un turismo, no notas diferencia en absoluto. Y supongo que un GT sera similar.

Los coches que cojo habitualmente son BMW e90, Seat Ibiza, Audi A3 Sportback y no hay diferencias apreciables, salvo en el Ibiza que va bien armado de chasis, frenada y motor y acepta mucha mas perrerías que ninguno.

20. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Hombre yo sustituyo una zafira A x el GT y espero que se comporte mejor el GT, pero si comparo la zafi con el serie que también hay en casa..... si se nota. Y no hable de hacer rallys que no podía ni intentarlo.

Compartir esta página