Buenas, como alguno ya sabeis, estoy tanteando la compra de una R1, para ir a por el pan los domingos. Fuera coñas, es un capricho, se que apenas la voy a usar, el caso es que estaba mirando R6, pero por la poca diferencia que hay en precio y que siempre me ha tirado mñas la R1, pues eso.... Ya se que es un pepino de coj*ones, pero tambien quiero que me deis vuestra opinión. No soy un Valentino Rossi, pero bueno, que me defiendo con las RR, vamos que no soy un pardillo. :tonqe El caso es que me asaltan varias dudas entre el modelo del 2.000 (carburación) y la del 2.002 (inyección), si esta moto es verdad que consume tanto aceite como dicen, si es tan peligrosa como la pintan.... No se, yo he probado alguna y no me ha parecido tan "fiera", es más tiene muy buenos bajos, no es muy pesada y muy fácil de llevar hasta que le quieres buscar el límite y las cosquillas. Se que es una moto muy nerviosa y muy incomoda por su puesto de conducción totalmente racing, a parte de muy insufrible para el paquete, que se *oda. El uso que le daría es alguna salida por la sierra los findes y algún viaje de 300-500 kms. Cual es vuestra opinión al respecto? No abro una encuesta porque se que la respuesta más votada sería CARLOSZ3, Vete al peo. Gracias a todos por vuestros comentarios. ;-)
Buenas Carlos! A ver, si andas con la mosca detras de la oreja, yo de ti me iria a por la R1, ya sabes burro grande ande o no ande! En cuanto al tema de la 2000 ó 2002, ambas son una buena elección, la de carburación, es un autentico tiro, pero como bien dices la gran mayoria gasta aceite, en el caso de la 2002, tambien un buen pepino pero algo mas dosificada. Yo he conducido las dos, y sin duda me quedaria con la del 2000, te lo vas a pasar de miedo!
Pues comprarte una R1, sea del año que sea, así sin anestesia, que quieres que te diga, hay motos mucho menos radicales para ir a comprar el pan, jaja, pero si ese es tu deseo, adelante, desde luego, como no te metas en un circuito, no la vas a poder estrujar el motor, ¿que pierde aceite? eso son leyendas urbanas sin fundamento, tuve la YZF 600, y jamás tuve que rellenar ni una gota, eso eran las FZR anteriores, no las YZF actuales, y las de inyección mucho menos. Saludos
Gracias, yo solo he probado la del 2000, aun no he probado ninguna del 2002, a ver si comparo... Pero eso me han dicho, que es más dócil. ;-)
No digo que pierda aceite, sino que lo consuma. ;-) Si pierde aceite, es que esta más tocada que las maracas de Machin.
Buenas Rodio, a ver el tema del aceite, no es que la pierda (como muchos por ahí) Jejejejej Si no que se la traga, yo en una R6 del 2000 tube ese proble, un buen amigo en una R1 del 2000 lo mismo, hombre si la utilizas para ir a tomar una caña, no te va a gastar, pero en cuanto le des un poquito al mango....el tema de ser una moto radical, totalmente de acuerdo, una de las mas radicales diria yo, pero un capricho es un capricho, otra cosa es que se busque funcionalidad para el día a día...Saludos!;-)
Carlos, si pierde andate con ojo, que se han dado casos de contagio al dueño, y luego vas por ahi tirandolo todo!!!!
No, si él ya pierde aceite sólo....el peligro del contagio es en la otra dirección Siento no poder serte de ayuda Carlos... yo de estas motos japonesas no sé nada...me parecen todas iguales. Suerte con la que compres... y nos pagas unas cañas un jueves de estos para ir a verla. ;-)
Te cuento lo que sé de la R1. Cuando salió en el 97-98...fue una autentica revolución. Para mi, es una de esas motos que marca época en las superdeportivas. La primera gsxr750 del 86, y la r1. Ligeras, rapidisimas, y con un diseño supermoderno y rompedor. El problema de las primeras unidades es que era tan super agresiva que era imposible de llevar. en carretera en marchas cortas se hacía caballito a la minima ( tipo Rd350 pero a lo bestia) por lo que, en la practica era menos efectiva,todo sensaciones, pero no tan efectiva como debería. Ya en el 99 y en el 2000 corrigieron ese defecto, cambiando un poco las geometrías y las suspensiones, por lo que la moto quedo bastante mas "redonda" y efectiva. a partir de ahí, me pierdo, me parecen todas preciosas, pero no te sabría decir mas.
a mi me parece un toro mecanico yo miraria algo que no tuviera tanta tendencia a despegar De todas maneras,OliverM3 corre el campeonato de Madrid con una ,el mejor que nadie para poder decirte saludos!
A eso me referia realmente, a que consuma, todas las motos (por ley física simplemente) consumen aceite, lo que ocurre, es que las FZR "EXUP" la 1000, como la 600, esas si que consumian algo de aceite, por las caracteristicas constructoras de su motor, esto se subsanó en las YZF tanto la Thundercat, como la Thunderace, pertenecen estas a una generación posterior de Yamaha, en las que las tolerancias eran mucho menores, más sofisticadas, y para nada tragonas de aceite, el tópico ha perdurado en el tiempo, no más que cualquier CBR, GSX-R, o ZX-R, mucho menos la R6 o R1, sustitutas de aquellas, y muy buenas tecnológicamente hablando, de lo mejor, la R1 ha marcado el camino de las restantes miles, de última generación, era el modelo a seguir. Saludos
yo solo puedo decirte que llevo desde el viernes con mi 1000rr.... y el sábado cogí una r6 de un amigo, y... es otra dimensión... coges una y otra y en la r6 te falta moto por todos lados #-o #-o no hablo de motor.. que también, la diferencia de par es abismal, pero frenos suspensiones etc no tienen nada que ver, pero ojo son maquinas muy muy serias..... ;-)
Óle Carlos, apoyo tu posible compra del misil . Si fuera tú, me iría a por la de inyección. Yo he llevado las dos, y la verdad es que la diferencia en la entrega de potencia es notable. La "pre" (antes del 2000) es muy bruta, de patada incómoda y quizá algo más física. La "post" es un misilazo, pero la curva de potencia es más racional y utilizable, por lo que quizá sea la que mejor se adapte a tu forma de conducir si eres piloto de salidas esporádicas. En cualquier caso, cómprala Carlos, cómprala por favor!!! V's!
mi hermano tenia la del 2003,la de inyeccion,yo la cogí varias veces y dentro del pepino que es creo que se deja llevar al ritmo que tu le pidas,yo no soy nada entendido en este tipo de motos,pero si que te la recomendaria para el uso que le vas a dar,ah otra cosa,a mi hermano no le consumia nada de aceite y el si que no va de paseo precisamente,a mi personalmente este modelo del colin afilado es de los que mas me gustan. suerte
Holaaaa, yo he tenido 2. Una 2004 y otra (actualmente) 2007. No es tan fiero el leon como lo pintan. Comparada con las motos de su segmento es probablemente la más progresiva y manejable de todas. NO CONSUME ACEITE. No tiene la brutalidad del motor 1000 de la GSXR (que he tenido 2 tb.) y es mucho más intuitiva que las CBR de esos años. Sólo algunas cosas: el modelo 2004, 05 y 06 se calentaba hasta quemarte las piernas si vas en bermudas. La 2007 es algo más fría pero sigue calentándose demasiado para mi gusto. Si vas a usarla por ciudad en verano... El motor en bajos es flojito (en comparación con otra 1000 claro) Los frenos son correctos pero las otras 1000 frenan más Por debajo del año 2004 te recomiendo la GSXR 1000 (inyección desde 2001) o mejor la 750 (inyección desde 1998). salu2.
esta tiene una pinta estupenda carlitos,y te vale la mitad ;-) SUZUKI GSXR 750 INYECCION en venta en Madrid. Año 1999 con 28.000 kilómetros
Antes de comprarme una gs1200 hace 6 meses tenia una r1 1999 matriculada 2000 (que tiene un amigo mio y puede que la venda despues de probar mi gs), no hay tanta diferencia de la 2000 a la 2002, la primera tiene algo mas de mala leche y te saldra mas barata por el tema matricula, la segunda es igual y no te las acabas ni en el circuito y saldra mas cara por tema matricula (siempre que esten cuidadas). Decide tu mismo, no te equivocas con ninguna de las dos, pero para ir a por el pan comprate un maxi scuter. Saludossss
Hola Carlos, no te aconsejo sobre uno u otra porque ni idea, pero aprovecho para comentarte que un amigo mio a puesto la suya en venta, si quieres te paso su telf. y lo hablas con él. Tú mismo, por probar...