Duda consejos compra x3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por sonisoni, 27 Dic 2016.

1. sonisoni

sonisoni En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3
    Hola. soy nueva en este foro. Estoy mirando para comprar un X3 de segunda mano. del 2006 mas o menos y no mas de 200.000 km. El caso es que he estado echando un vistazo por el foro y no tengo muy claro por que modelo decidirme. Me explico, no voy a hacer pistas, ni subir a esquiar ni nada de eso. Lo quiero porque me gusta esteticamente, un capricho vamos, la cosa es que normalmente no hago autovia ni nada de eso, me muevo por carreteras urbanas, muy bien asfaltadas pero que no paso de 40 km/h. llevar a los niños al colegio y eso. Hago unos 10.000 km al año asi, y unos 3.000 por autovia. y algun viaje con el remolque. Me da miedo que en dos dias tenga todo de carbonilla y no lo saque del taller y eso es lo que me echa para atras . Un gotero del que no pueda disfrutar. Tengo claro que quiero diesel por el consumo.
    Que me aconsejais?

2. GonTGN

GonTGN En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X3 3.0d 218cv
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace un año más o menos compré el mio, de 2006 X3 3.0d 218 cv manual.
    En el anterior coche le hacía 10.000 al año y este ha hecho 23.000km la desproporción es que cualquier escusa es buena para coger el X.
    Decide motor, cambio, extras y haces la búsqueda. Yo tenía claro que quería el motor m57n2 6L, manual.
    Volvería a coger el mismo. Para mí es perfecto por la utilidad que le doy aunque supongo que le haré menos kms este segundo año. Si tienes preguntas sobre las peculiaridades a tener en cuenta en el e83, ya dirás.

Sony

3. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Pues yo llevo aproximadamente dos meses con mi X3 2.0d de 150cv, es del año 2006 y tras mucho mirar por todas las páginas de compra venta nacionales me decidí a bajármelo de Alemania. Lo he comprado en un concesionario oficial BMW en Dortmund y puesto aquí me ha salido por 11.000€.

Tiene 160.000kms y el estado es como recién salido del concesionario, y está a tope de extras (techo panoramico, volante calefactado, asientos calefactados con memoria, etc etc...), este tocho que te suelto es que estuve en tu caso hace apenas dos meses y en España es difícil encontrar una unidad equipada y de re-estreno, plantéate el mercado alemán.

Por lo de la carbonilla, no debes preocuparte, con cuatro precauciones tienes coche para rato...

PD: le doy prácticamente el mismo uso que el que describes y sin problemas. Sin duda no es un coche para hacerle un 100% de ciudad, pero se desenvuelve sin problemas.

Última edición: 27 Dic 2016
  4. sonisoni

sonisoni En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3
    el tema es que tuve un opel calibra gasolina y 0 problemas, lo tuve 11 años. despues se me antojó comprar un land rover freelander, y bueno, era como un tractor, pero claro es un coche completamente distinto, el caso esque como soy poco cuidadosa lo quemé ( si, jorobe el grupo, que no se lo que es pero eso me dijeron en el taller,) asi que me coji una opel zafira de urgencia, para tirar, que la verdad que va muy bien pero no es el coche que me gusta. Tambien he tenido problemas con la dichosa egr, hasta que la cambie y solucionado ( la cambie yo misma, asi que ya he quitado algo el miedo a enredar )y la junta culata.

Del x3 me gustan todos no tengo preferencias en el motor salvo que de pocos problemas. No soy exigente. Los extras tampoco me importan demasiado. Casi que mientras menos mejor, menos problemas. lo que si me gustaria es que fuese negro, me encanta. y tambien me gustaria con tapiceria en beige, aunque esto no me importa tanto. Tampoco tengo prisa, cuando vea el mio me lo compraré.
    Que deberia mirar en un segunda mano para saber si está bien o me están timando?

5. sonisoni

sonisoni En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3
    Ostras Re5pect, volante calefactado, eso si que me gustaria. :sneaky:

6. GonTGN

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X3 3.0d 218cv
    Con los km que vas ha hacer y a esa velocidad el diésel puede darte más problemas. Si lo que quieres es en este combustible, por fiabilidad el 3.0d en 204cv y a partir de 2006 218cv. Después del 2.0 en 150cv o 177cv más fiable el de 177 pero fíjate en el foro los problemas de los motores n47 2.0d.
    En todas las versiones deberás tener en cuenta la caja de transferencia, motor actuador del transfer, neumáticos conviene cambiarlos todos a la vez.
    Si tienes alguien que pueda mirarlo y probarlo, libro de revisiones, hacer un carfax puedes ver los propietarios y km de la ITV.

Sony

7. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Nunca he sido de extras, más bien decantarme por el que mejor estado de conservación tenga, pero en este caso han coincidido ambas variables, el coche está impecable y era el más equipado.

Y tras tenerlo, te das cuenta que los extras están ahí para hacerte la vida más fácil, lo del volante calefactado siendo de Sevilla suena a chiste, pero por las mañanas cuando te montas en el coche y lo activas para calentarte las manos es una gozada....

Como bien te dice el compañero, en todos los xdrive, ojito a los tirones o ruidos en giros a baja velocidad del transfer, los neumáticos debes cambiarlos todos a la vez (y homologados por la marca) que es un pellizco considerable de dinero y la EGR en caso de cualquier motorización 2.0d deberías pensar en anularla tarde o temprano...

8. sonisoni

sonisoni En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3
    Leo mucho en el foro lo del problema del transfer. Veo que es algo que hay que cambiar tarde o temprano casi siempre. Si ya lo han cambiado una vez puede volver a dar problemas? A que km más o menos se suele romper? Cuanto cuesta cambiarlo?

9. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    El transfer lleva en su interior un paquete de discos de embrague que con el tiempo se desgastan, que se gasten antes o después depende del uso que haya tenido el coche, pero supongo que por poner un limite de kilometraje diría que entre los 170.000-250.000kms.

El precio de un transfer en la casa oficial es de 3.000€ pero lógicamente por fuera lo encuentras por unos 750-800€. Si lo han cambiado te volverá a dar problemas una vez que cumpla su ciclo de vida de nuevo, otros 170-250.000kms ya que los embragues volverán a desgastarse con el uso...

10. sonisoni

sonisoni En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3
    y los 3.0d automaticos problemas? yo nunca he conducido un automatico

11. GonTGN

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X3 3.0d 218cv
    Suscribo todo lo que te dice @Re5pect.
    Automático no se decirte, a mi no me gusta, por eso lo busqué manual.

Sony

12. sonisoni

sonisoni En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3
    gracias a todos por vuestras respuestas. Me sirven de gran ayuda. En el caso de probar algun aut. en que deberia fijarme? Claro me imagino quelas averias seran mucho mas caras tambien

13. Ceferino Hidalgo Abril

Ceferino Hidalgo Abril

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525d /X3 3.0d
    Automatico es una pasada. Yo compre mi 525 , desde entonces me cambie al automático. El 3.0 automático es una maravilla, ha sido mi ultima adquisicion hace una semana.

A luis avila le gusta esto.
  14. Romulos

Romulos En Practicas

Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    En este tipo de coches y en esta marca salvo que lo hagas tú todo es caro, es una de las cosas que debes de tener en cuenta, a mí me cuesta soltar tanta pasta por cosas que en coches más normalitos son súper baratas y aquí se disparan, solo por enchufarte el ordenador para saber cómo está el paciente ya tienes que soltar entre 40-50 € y eso es solo empezar, ahora me ha tocado poner las 4 ruedas y casi mejor no te digo lo que valen........ para mí también es un coche-capricho pero sale carito...........
    Saludos

15. Ceferino Hidalgo Abril

Ceferino Hidalgo Abril

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525d /X3 3.0d
    Si pasamos por la casa cada vez que hacemos algo, pues si.
    Yo el mantenimiento se los hago yo a los dos. A ver coches baratos de mantener no son, claro esta. Pero son buenos coches.

16. sonisoni

sonisoni En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3
    Yo por la casa no tengo intención de pasar. Si por taller especializado de confianza. Pero a la hora de comprar me gustaría saber qué desechar o en qué fijarme.
    Por cierto cuanto vienen a costar el cambio de neumáticos que me estáis asustando

17. GonTGN

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X3 3.0d 218cv
    Neumáticos, llevo Michelin Latitude Cross 235/55/17 103H sin montaje me sale por 137 euros cada uno y duran alrededor de 40.000 km. Es un neumático que reúne las condiciones que necesito. En tu caso mírate por Internet los precios en diferentes primeras marcas en ésta medida y te haces una idea.
    No es recomendable cruzar ruedas para
    que duren más, las delanteras se gastan más por fuera y las traseras por dentro pero la caja de transferencia o transfer es muy sensible y diferentes ruedas delante o detrás (marca) pueden originar problemas. También neumáticos de baja calidad o diferentes de los recomendados.

Sony

18. sonisoni

sonisoni En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3
    Muchas gracias por la ayuda. Estoy leyendo mucho pero a veces me pierdo son demasiadas cosas .

19. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Los neumáticos deben ser cambiados los 4 a la vez, y en algunos sitios recomiendan montar sólo neumáticos homologados por BMW (llevan una estrellita en el flanco), para no tener problemas con el transfer. Es cierto que hay muuuchos usuarios que montan neumáticos de las mismas medidas y no homologados, y no han tenido problemas...es algo que nunca se sabe qué parte de razón o trasfondo económico por parte de la marca tiene.

En cuanto a manual o automático, pues te recomendaría automático, es una pasada...lo llevo en el e60 y es una delicia, pero en mi caso para el x3 me decanté por el manual porque al comprarlo de segunda mano y con unos 160.000kms, no me quería arriesgar...las averías de los automáticos triplican las cifras en la factura de los cambios manuales.

Y por último en cuanto al motor, es algo que es importante, por supuesto, pero en un coche con tanta electrónica y sistema de tracción, me fijaría mejor en el estado, obviando la cilindrada del motor, lógicamente a igual de estado, me iría a por un 30d, sin duda, más potente, más fino, más silencioso y mucho más elástico.

20. sonisoni

sonisoni En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3
    y el tema del enganche de remolque? hay que ponerlo en la casa o un taller autorizado vale? Me haria falta pero se por experiencia que en la casa el precio se duplica. En la opel me pedian 600 euros por el enganche normal ( el que es fijo) y lo puse en feuvert por 260 euros.

21. sonisoni

sonisoni En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3
    y otra cosa, que opinais de los compraventas? es decir, son mas de fiar los de particulares o mejor un compraventa que te de garantia?

22. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Personalmente, soy más de particular, pero particular de verdad, no del que aparece en milanuncios como supuesto particular y tiene 14 coches en venta.

Por experiencias de conocidos y familiares, la compra es más "sana" entre particulares, ya que los compraventa deben aumentar el precio con su margen de beneficio, como es lógico, encareciendo el precio, además de que las garantías suelen tener "letra pequeña" que a la hora de cualquier problema, son quebraderos de cabeza.

Mi consejo personal, llevo desde finales de Octubre con el X3, es que busques una buena unidad, si puede ser de particular (de verdad), un coche de este calibre en mal estado te puede comer la moral fácilmente, y más aún la cartera.

Saludos!
    En el tema de enganches no te puedo decir porque soy totalmente neonato en el tema, por internet hay webs que los venden muy bien de precio y tienen una amplia red de talleres colaboradores donde montarlos.

23. Ceferino Hidalgo Abril

Ceferino Hidalgo Abril

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525d /X3 3.0d
    El enganche lo puedes poner donde quieras. Yo puse uno desmontable por que me lo recomendaron al tener sensores de aparcamiento pero resulta que con el montado funcionan bien los sensores y no detectan el gancho.
    A mi el desmontable me salió por 400. El fijo sale 100 euros más barato.

24. cantam

cantam En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Yo lo compre para ciudad pero ha terminado siendo el coche para carretera.

25. sonisoni

sonisoni En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3
    Bueno. Gracias por vuestras respuestas. Ya prácticamente he descartado el automático. Más que nada porque nunca lo he usado y además en coche de segunda mano igual está de traca. Me asombra bastante que casi ninguno lleva la bola ya instalada. Bueno. Eso no es importante. En el caso del 3.0d que diferencia hay entre el 204 cv y el 218 cv aparte de lo obvio?
    Este motor parece es más resistente a la carbonilla Que el 2.0d o que?

26. GonTGN

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X3 3.0d 218cv
    El consumo un poco inferior en el de 218 cv gestión electrónica y inyectores piezoeléctricos (abren y cierran más rápido) los del 204 cv son electroiman. Los dos son buenos motores y si asumes el mantenimiento, neumáticos a la vez, transfer como elementos de desgaste después es suerte que haya estado bien cuidado, darle tu un buen uso y disfrutar de su conducción.
    En mi caso tenía claro 218 manual.
    Suerte en la búsqueda.

Sony

27. sonisoni

sonisoni En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3
    Ay Madre. Que me he puesto a mirar por el foro y he visto los problemas que dan algunos x3 y se me están quitando las ganas. En serio casi todos los 2.0d 150 cv tienen el problema ese de la carbonilla? incluso los que no llevan Fap? cambiando egr, quitar mariposas, echando aditivos y demás sigue persistiendo el problema? Los motores 3.0d no tienen este problema veo, pero tienen otros distintos igual de latosos?

Compartir esta página