Hola, quiero comprar un X3 del 2015-2016, yo ando poco con el coche y no me importa que tenga muchos kilómetros, pienso que aunque sea el motor de 150cv tienen que aguantar bien los kilómetros. Las dudas que tengo son si el motor de 150 es justo o hay que ir al de 190, y también quisiera saber que tal aguantan los kilómetros las cajas automáticas, estoy mirando coches entre 150y 200.000 kilómetros. Saludos y gracias
Hola, el X3 F25 es un cochazo, si puedes vete a por el de 190CV. Son casi dos toneladas, y ese extra de CV y par se notan, no obstante si tú conducción es tranquila el de 150CV lo mueve perfectamente, pero no esperes grandes alegrías. En cuanto a las cajas automáticas, son buenísimas, eso sí, aunque te dicen que no tienen mantenimiento, mi consejo es cambiar el aceite cada 100 o 120 mil km, evitarás reparaciones muy costosas. Suerte con la búsqueda. Asegúrate que sea posterior a 2014, llevará el motor B47 que es magnífico, y libre de los problemas que dio el que se montaba hasta 2014, el N47.
Yo he tenido un X3 F25 20D facelift con el motor N47 de 190 CV y la verdad es que muy contento con él, cero problemas en los cinco años que lo tuve. Este motor viene ligado siempre a la tracción XDrive (4x4 permanente). Pero desde mi punto de vista es el mínimo que necesita este coche. Incluso se puede quedar un poco corto en carreteras secundarias a la hora de hacer adelantamientos rápidos si vas muy cargado. En autovías y autopistas una vez lanzado permite mantener cruceros muy altos sin despeinarse. Lo cambié en julio del año pasado por un X4 G02 30D y este es el motor que realmente necesitan estos coches para moverse como se espera de un BMW. Además, el salto generacional se nota muchísimo. Si los F25 son buenos, los G02 son aún mejores. En cuanto a las cajas automáticas, las ZF que llevan estas últimas generaciones son sensacionales y si las cuidas un poquito son muy duraderas. Un saludo.